Perú es el segundo país en Latinoamérica que vende más equipos de videojuegos

Las laptops gamers en el Perú tienen tickets desde S/ 3,500, lo cual refleja la alta demanda de estos dispositivos en el mercado local.

Compartir
Compartir articulo
Laptop gamer. | Foto: ITsitio
Laptop gamer. | Foto: ITsitio

La industria de los videojuegos o “gamming” del Perú está llamando la atención de toda América Latina. Hasta la fecha, el mercado nacional tiene la segunda mayor penetración de dispositivos orientados al uso de juegos digitales en la región, según José Cornejo, gerente de Desarrollo y responsable comercial de Intel Perú.

Cornejo explicó que las “laptops gamers” - portátiles con la capacidad de reproducir videojuegos en alta calidad - en el Perú tienen tickets desde S/ 3,500, lo cual refleja que la apuesta de los consumidores por estos equipos de alta tecnología es alta.

“Gaming ha sido el segmento estrella de este último tiempo, ha tenido una mayor demanda por las características del consumidor en pandemia y es algo que vamos a seguir viendo”, comentó.

El vocero de la empresa de procesadores también señaló que cerca del 20% de los dispositivos que se venden en el país corresponden a unidades de gaming.

“Es un mix extraordinario si lo comparamos no solo con países dentro de la región, sino en el resto del mundo”, acotó.

Esto lo dijo luego del evento de presentación de la generación 12 de procesadores móviles de Intel. Los fabricantes de equipos también están poniendo la mira en el mercado peruano, justamente por las razones mencionadas por Cornejo.

Hay 15 modelos de equipos gamers que están en barcos viajando hacia Perú para ser puestos a disposición en las próximas semanas. No pasa así en el resto de la región, señaló.

En los últimos dos años, la distribución de procesadores Intel ha crecido en dobles dígitos para todos sus segmentos en el Perú. Para este 2022, la empresa está esperando lograr mayores avances en el segmento comercial, así como la reactivación de la demanda en el rubro corporativo. Mencionaron que otros rubros, como el turismo y viajes, también podría apoyar el incremento de demanda.

“Se espera que la parte de cómputo siga creciendo sobre todo en segmentos corporativos, educación, las escuelas se están abriendo y hay inversión en ello”, comentó Cornejo.

INNOVACIÓN ARTIFICIAL EN AMÉRICA LATINA

Intel es una empresa reconocida mundialmente y que abastece a todo el mundo con procesadores en plantas de Estados Unidos y otros países del mundo. Pero, José Cornejo destacó que hay socios de negocios de la empresa en el Perú que están desarrollando soluciones de inteligencia artificial (AI, por sus siglas en inglés) para la región latinoamericana.

Perú sigue siendo líder no solo en adoptar tecnologías, sino de crear plataformas aprovechando lo que podemos aportar. Hablamos de algoritmos que se vienen usando en distintas soluciones de clientes en América Latina”, explicó.

Sobre esto, Juan Garcés, líder del área de PC para Latinoamérica, destacó que esto refleja que Perú no solo depende de las exportaciones físicas de otros países, sino que también depende de propiedad intelectual que se lleva a países vecinos.

ECONOMÍA PERUANA ROMPE RÉCORD: CRECIÓ 13,3% EN 2021

La economía peruana creció un 13,31% en el 2021, según el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI). Esta es la tasa más alta registrada en el Banco Central de reserva (BCR) y luego de la pandemia del coronavirus.

El INEI precisó que el año pasado los sectores de manufactura y construcción crecieron un 17,73% y 34,66%, respectivamente. El sector de minería e hidrocarburos, clave en la medición del PIB, avanzó un 7,45%.

En diciembre, la economía se expandió un 1,72%, el más bajo desde febrero (reducción de 3,60%). En este último mes, la producción en el sector de minería e hidrocarburos se contrajo un 6,07%, su tercera caída mensual consecutiva, debido a un menor suministro de cobre, zinc, hierro, oro y plomo.

SEGUIR LEYENDO

Más Noticias

Alineaciones de Alianza Lima vs Colo Colo HOY: con cambio de sistema, posibles titulares para Copa Libertadores 2024

Alejandro Restrepo no utilizará su habitual 3-5-2, sino que variará de esquema para intentar derrotar al ‘cacique’ en el Estadio Monumental David Arellano de Santiago de Chile.
Alineaciones de Alianza Lima vs Colo Colo HOY: con cambio de sistema, posibles titulares para Copa Libertadores 2024

Perú vs Colombia Sub 20 Femenino: día, hora y canal de TV del partido por la fecha 1 del hexagonal final

El combinado ‘bicolor’ enfrentará a la escuadra ‘cafetera’ en una nueva etapa del torneo sudamericano. Revisa todos los detalles del cotejo.
Perú vs Colombia Sub 20 Femenino: día, hora y canal de TV del partido por la fecha 1 del hexagonal final

Pamela Franco envía contundente mensaje a Christian Domínguez: “No existe reembolso para el tiempo mal gastado”

La cantante de cumbia publicó una historia que sus seguidores interpretaron como indirecta hacia el padre de su hija durante su estancia en Arequipa, donde ambos habrían coincidido.
Pamela Franco envía contundente mensaje a Christian Domínguez: “No existe reembolso para el tiempo mal gastado”

Comerciantes Unidos vs Alianza Atlético: resultado del 23 de abril, goles, resumen y próxima fecha

Comerciantes Unidos y Alianza Atlético empataron 0-0 este martes en el estadio Juan Maldonado Gamarra, prolongando a 22 la racha de partidos sin ganar en Primera División.
Comerciantes Unidos vs Alianza Atlético: resultado del 23 de abril, goles, resumen y próxima fecha

Alex Brocca planeaba llevar ‘Canto de Dolor’ al cine con escenas impactantes de Ernesto Pimentel

En una entrevista del año 2000 a un desaparecido medio, el bailarín reveló sus planes tras la publicación de su libro en el que adapta su romance con la ‘Chola Chabuca’. “Con escenas más crudas que la realidad”, describió así al fallido proyecto.
Alex Brocca planeaba llevar ‘Canto de Dolor’ al cine con escenas impactantes de Ernesto Pimentel
MÁS NOTICIAS