Sporting Cristal: Jhilmar Lora y lo que se sabe del interés de clubes de la Premier League de Inglaterra

El defensa nacional debutó en Primera División con los ‘celestes’ el 2019 y desde ese año ha tenido un crecimiento futbolístico exponencial.

Compartir
Compartir articulo
Jhilmar Lora tiene un valor de mercado de 700 mil euros, según Transfermarkt. | Foto: Sporting Cristal
Jhilmar Lora tiene un valor de mercado de 700 mil euros, según Transfermarkt. | Foto: Sporting Cristal

Jhilmar Lora es uno de los jugadores con mayor proyección del fútbol peruano. Y es que desde hace años no surge un lateral derecho con sus cualidades ofensivas y calidad para centrar. Esto ha hecho que crezca, no solo en Sporting Cristal, sino también en la selección peruana, en donde viene siendo considerado continuamente por Ricardo Gareca. En ese sentido, desde el año pasado viene siendo seguido por varios clubes del extranjero, aunque recientemente se le ha relacionado con algunos de la Premier League de Inglaterra.

Por ello, en esta nota te contaremos lo que se conoce hasta el momento de la situación del joven futbolista. Todo nació a raíz de un reporte realizado hace alguno días por el medio ‘Planet Sport’, en donde elaboraron una lista de 7 jugadores sudamericanos que están siendo seguidos por clubes de la liga inglesa, entre los que se encuentra el jugador peruano. En él señalan que Arsenal, Tottenham, Brentford, Brighton, Crystal Palace y Everton estarían tras sus pasos.

En la misma noticia se revela a Lora como el “nuevo Nolberto Solano”, que es un habitual convocado con la ‘bicolor’ y que son varios los equipos europeos lo que vienen siguiéndolo. Aunque también remarca que aún tiene mucho camino por recorrer para emular lo que logró ‘Nobby’ en el fútbol británico.

Información de 'Planet Sport' sobre Jhilmar Lora.
Información de 'Planet Sport' sobre Jhilmar Lora.

Hasta ahí, el interés podría no ser del todo creíble. Sin embargo, el periodista Diego Montalvan de Telemundo Deportes corroboró esta información con otros comunicadores del Reino Unido, de quienes obtuvo una sorpresiva respuesta. “Hablé con algunos colegas en Inglaterra y sí, es verdad. Arsenal y Tottenham están siguiendo a Jhilmar Lora”, comentó Montalvan. A su vez, mencionó que solo es un seguimiento que, al igual que jugador peruano, hay otros de esta parte del continente que están monitoreando. “Solo es eso. Ambos clubes están observando a muchos jugadores en Sudamérica. Tenemos que esperar hasta que haya algo concreto”, añadió.

Información del periodista Diego Montalvan sobre Jhilmar Lora.
Información del periodista Diego Montalvan sobre Jhilmar Lora.

Los otros seis jugadores que están en la mira son el argentino Julián Álvarez (recientemente adquirido por el Manchester City pero seguirá a préstamo en River Plate), el brasileño Endrick (pretendido también por otros grandes clubes de Europa como Real Madrid, Barcelona, etc.), el boliviano Leonardo Zabala (defensa central que juega en el Santos de Brasil), el chileno Marcelino Núñez (volante ofensivo de la Universidad Católica de su país), el paraguayo Mathias Villasanti (mediocampista del Gremio de Brasil) y el venezolano Cristian Cásseres Jr. (volante del New York Red Bulls de la MLS). Cada uno en una posición distinta, pero jóvenes valores que pronto podrían dar el salto al Viejo Continente.

Ahora, otro medio como ‘Football.London’ fue un poco más allá con esta interés de los clubes previamente mencionados en Jhilmar Lora. Y es que comentan que el brasileño Edu Gaspar, director deportivo del Arsenal, tiene en la mira al peruano, así como otros futbolistas sudamericanos, con la intención de reforzar al equipo de cara al próximo mercado de fichajes europeo que empieza en julio hasta agosto. Incluso señalan que le buscan una competencia para el japonés Takehiro Tomiyasu, actual lateral derecho titular de los ‘gunners’.

'Football.London' sobre interés del Arsenal de Inglaterra en Jhilmar Lora.
'Football.London' sobre interés del Arsenal de Inglaterra en Jhilmar Lora.

PARTICIPACIÓN CON PERÚ

Jhilmar Lora ha venido siendo un convocado recurrente a la ‘blanquirroja’, con la que ha jugado en 6 partidos en total. Su debut se dio en la Copa América de Brasil el 2021, y desde entonces ha sido una opción en el lateral derecho junto a Luis Advíncula y Aldo Corzo, quienes son los que compiten por la posición. Sin embargo, tomando en cuenta la edad de estos dos (ambos con 32 años), Lora es una alternativa más que interesante a sus 21 años y posiblemente sea el que tome el relevo en un futuro próximo.

SEGUIR LEYENDO