Ciberdelincuencia en Perú: hombre denunció que pagó más de S/60 mil en página web falsa por vehículo que jamás recibió

La Policía Nacional del Perú sostuvo que se trataba de una página web falsa en donde los delincuentes clonan páginas reconocidas en relación al tema de venta de vehículos.

Compartir
Compartir articulo
Un hombre resultó afectado tras pagar más de S/60.000 por una camioneta Toyota Hilux que jamás recibió. Video: Latina Noticias.

La ciberdelincuencia ataca de nuevo el Perú. Esta vez contra un ciudadano que ingreso a una página de venta de vehículos para adquirir un nuevo auto 4x4. Invirtió más de 60 mil soles en la compra de una camioneta Toyota Hilux, pero jamás llegó lo solicitado. Ante ello, realizó una denuncia en donde la Policía Nacional del Perú dio a conocer que hay una nueva modalidad de estafa: organizaciones criminales clonan páginas web de reconocidas empresas en las que ofertan vehículos por internet para atrapar a sus víctimas.

En esa línea sobre la nueva modalidad de robo cibernético, el jefe de estafas de la Dirincri, Coronel Luis Huamán, explicó a Latina Noticias, que las páginas web de reconocidas empresas son clonadas por organizaciones criminales y a través de ellas logran obtener grandes sumas de dinero. En esta ocasión han clonado, utilizando los logos y fotografías de la empresa cemento Pacasmayo”, dio de ejemplo.

Por otro lado, el matinal señalo que en esta ocasión la víctima quiso comprar una camioneta Hilux de S/60.000. Al contactarse con el supuesto vendedor este le pidió S/6.000 más para enviarle la factura vía email. Cuando la víctima realizó el depósito bancario lo citaron en un punto de la Panamericana Norte donde supuestamente debía recoger el auto. Pero jamás llegó.

En 2021, la División de Estafas recibió 99 denuncias por montos de 5´267.265.09 y de 1′046.844.00 dólares. Por otro lado, en lo que va del 2022, han recibido cinco denuncias por montos de S/128.500.00 y 38.200.00 dólares.

Eso no sucedió. La persona al querer ir a recoger el carro, ya le habían dicho que había perdido, ‘ya fuiste”, detalló el jefe de estafas de la Dirincri.

Tras denunciar el hecho, la Policía detuvo en San Martín de Porres y en flagrancia al receptor de los S/66.500 que pagó la víctima por la camioneta y trámites. Se trata de Carlos Sánchez Soria, de 45 años quien sería parte de la banda criminal ‘Los Reyes de la venta de vehículos’. Sería acusado por los delitos de estafa agravada, delito informático, delito contra la tranquilidad pública y suplantación de identidad.

“Yo he sido contratado para que pueda retirar el dinero. (...) Lo único que hago yo es abrir la cuenta corriente como empresa para que mediante la empresa se hagan depósitos. De ahí que yo haga las publicaciones, no. No conozco nada de informática”, reveló el detenido a la Policía.

ESTADO DE EMERGENCIA EN LIMA METROPOLITANA Y EL CALLAO

El Consejo de Ministros acordó hoy declarar en estado de emergencia por 45 días la ciudad de Lima Metropolitana y el Callao ante el incremento de la delincuencia. La medida, que entrará en vigencia al día siguiente de su publicación en El Peruano, implica que la Policía Nacional mantendrá en todo momento el control del orden interno, pudiendo solicitar el apoyo de las Fuerzas Armadas.

El jefe de Asesores de la Alta Dirección del Ministerio del Interior, Dimitri Senmache, confirmó la información y explicó que se suspenderán aquellos derechos relativos a la inviolabilidad de domicilio, libertad de tránsito en todo el país, libertad de reunión y libertad de seguridad personal.

“Si la Policía tiene información que, en algún lugar, hay alguna organización criminal o alguna persona que haya cometido algún delito, tiene la posibilidad de ingresar a ese domicilio sin recurrir a un permiso judicial”, refirió el funcionario en canal N.

SEGUIR LEYENDO

Más Noticias

Congreso presentó demanda competencial y solicitó medida cautelar para anular restitución de Aldo Vásquez e Inés Tello

Luego de recibir la autorización del Pleno, el Parlamento acudió ante el Tribunal Constitucional. Infobae Perú accedió a las medidas que buscan dejar sin efecto el retorno de los magistrados inhabilitados a la Junta Nacional de Justicia
Congreso presentó demanda competencial y solicitó medida cautelar para anular restitución de Aldo Vásquez e Inés Tello

Ley del joven empresario: publican reglamento que otorga beneficios tributarios, ¿es un real incentivo para la contratación juvenil?

Gobierno tardó nueve meses para reglamentar esta ley. Expertos analizan si la norma brinda un real incentivo laboral o tributario para la contratación de los jóvenes, cuyos sueldos mensuales no deben superar los S/1.700
Ley del joven empresario: publican reglamento que otorga beneficios tributarios, ¿es un real incentivo para la contratación juvenil?

Vecinos de SJL se oponen al Anillo Vial Periférico y le hacen pedido a Dina Boluarte: “También somos sus waykis, que nos ayude”

Pese a ser anunciada por el gobierno como la megaobra que solucionará el tráfico en la ciudad, desde San Juan de Lurigancho denuncian irregularidades para la expropiación de sus terrenos y cambio en los planos por donde pasarán la gran autopista. Infobae Perú intentó contactarse con algún representante del MTC, pero solo recibimos un documento como respuesta
Vecinos de SJL se oponen al Anillo Vial Periférico y le hacen pedido a Dina Boluarte: “También somos sus waykis, que nos ayude”

Wahington Capital: Dólar podría alcanzar los S/ 3,90, ¿en qué moneda se debe ahorrar?

Washington López, CEO de la compañía asesora en inversiones, advirtió que el contexto geopolítico y la postura de la Reserva Federal están conduciendo a un debilitamiento de la divisa nacional
Wahington Capital: Dólar podría alcanzar los S/ 3,90, ¿en qué moneda se debe ahorrar?

Municipalidad de Lima contrató de nuevo a funcionaria que despidió dos meses antes para investigarla por colusión

La gerencia de Promoción de la Inversión Privada, a cargo de Liz Belissa Jorg Lizano Gálvez, consultó la viabilidad técnica de una ruta alterna al peaje de Puente Piedra. Después de este pedido, fue separada del cargo
Municipalidad de Lima contrató de nuevo a funcionaria que despidió dos meses antes para investigarla por colusión
MÁS NOTICIAS