Luna del lobo 2022: conoce su significado, el calendario y fases de la luna en el mes de enero

¿Alguna vez lo escuchaste? El mes de enero inicia y culmina con un panorama perfecto para fotografiar.

Compartir
Compartir articulo
Luna del lobo 2022: conoce su significado, el calendario y fases de la luna en el mes de enero. (Foto:Captura)
Luna del lobo 2022: conoce su significado, el calendario y fases de la luna en el mes de enero. (Foto:Captura)

Calendario lunar. Nos encontramos en el día 20 del mes de enero, por lo que es probable que te hayas perdido de alguna luna del lobo y algunas fases de la luna, pero no te preocupes aún quedan algunos acontecimientos espectaculares que podrás apreciar en ciertas fechas y horarios.

¿QUÉ ES LA LUNA DEL LOBO?

La luna del lobo no es más que la luna llena y se le conoce así en varios países. Sin embargo, esta luna llena es una de las más resplandecientes porque durante esta época hay una cercanía del planeta al satélite. La luna podrá verse en todo su esplendor.

El nombre de luna del lobo tiene un origen en las tribus americanas, ya que durante la época colonial las personas escapaban de las aldeas en el transcurso de la noche y mientras lo hacían veían a manadas de lobos bajar por los montes aullando a la luna. Probablemente lo hacían con la intención de que el sonido de su aullido llegue más lejos.

Es por ese comportamiento que a los lobos se les relaciona con la noche y por coincidencia la luna aparece en ese horario.

MÁS FASES DE LA LUNA

Aparte de la luna llena o “luna de lobo” existen otras fases de la luna y aquí te describiremos cada una, el órden y qué hacer durante la aparición de estas.

- Luna nueva

Durante su aparición las personas deben de autoanalizarse, meditar, desintoxicarse evitar hábitos negativos. El cabello o pelo humano crece con mayor facilidad en este período. Esta luna invita a las personas a explorar su conciencia.

- Cuarto creciente

Esta etapa dura en promedio 13 días y es importante realizar actividades que revitalicen y fortalezcan el organismo. Un buen momento para las finanzas, el desarrollo profesional y personal. Abre una cuenta de ahorros, invierte o vende. Evita podar árboles sobretodo si son frutales.

- Luna llena

Durante la aparición de esta luna, la sangre va ligada a ella. Si una persona decide realizarse una operación es mejor evitarla porque las heridas sangran más. Las enfermedades nerviosas afloran y los nacimientos aumentan. Es un buen momento para el uso de hierbas medicinales e iniciar acciones que te ayuden a desarrollar eso que tanto quisiste. Lo último debes de realizarlo 6 horas antes o 6 horas después de la aparición de la luna.

- Cuarto menguante

Utiliza la luna cuarto menguante para hacer limpieza en el hogar. Esta fase brindaresultado exitosos. Inicia una dieta, desintoxicación, cirugía, o culmina con aquello que te hace daño o que no te suma, la decisión se dará con un paso fuerte y decidido.

FECHAS Y HORARIOS PARA VER LAS FASES DE LA LUNA

El lunes 17 de enero hubo luna llena, tamibén conocida como “luna llena del lobo” o “luna del lobo”. La luna lució más resplandeciente de lo normal y hasta el día de ayer en la noche se observó una luna de gran tamaño, pero con un tono algo amarilla.

Durante este período la temperatura ambienta suele bajar por la cercanía que existe entre el satélite y el planeta Tierra.

Aunque ya nos encontramos a una semana y media de acabar el mes y ya haya pasado varias fases lunares, como lo mencionamos, aún quedan algunas pendientes de ver.

- 2 de enero: luna nueva que difícilmente se ve.

- 10 de enero: cuarto creciente.

- 17 de enero: luna llena

- 24 de enero: cuarto menguante que se podrá ver de día y de noche.

Recuerda que estas fases lunares podrás verlas durante la noche y las primeras horas de la madrugada.

SEGUIR LEYENDO