Pedro Castillo no tiene COVID-19: se realizó prueba de descarte y salió negativo

También comenta que la realización de la prueba molecular fue de manera responsable ante el aumento de casos y se están redoblando las medidas de bioseguridad en las medidas de los funcionarios públicos.

Compartir
Compartir articulo
Fotografía de archivo del presidente de Perú, Pedro Castillo. EFE/ Paolo Aguilar

Luego de mantener una reunión de más de dos horas con el ministro de Defensa, Juan Carrasco Millones, quien dio positivo el día de ayer a una prueba de descarte, y de asistir a la ceremonia por el 487 aniversario de Lima, el presidente de la República, Pedro Castillo se realizó una prueba molecular y el resultado fue negativo, así lo comentó a través de su cuenta oficial de Twitter.

“De manera responsable, realicé una prueba molecular con resultado negativo a la COVID-19. Ante el aumento de casos, estamos redoblando las medidas de bioseguridad en nuestras actividades. Les pido que no bajen la guardia, cuiden su salud, la de su familia y de su entorno”, se lee en su tuit.

Ayer, entre los eventos a los que tuvo que asistir el presidente estuvo el aniversario de Lima y pese a las recomendaciones que le dieron de no exponerse hasta que se realice una prueba de descarte, estuvo presente en la celebración y se le vio sentado en el palco de honor junto al alcalde Jorge Muñoz. Cabe destacar que en todo momento se mantuvo con su mascarilla KN95.

OTROS MINISTROS CONTAGIADOS

El martes 18 de enero también se supo que el ministro de Salud, Hernando Cevallos se contagió de COVID-19, así lo comunicó el Ministerio de Salud (Minsa) a través de un comunicado a la ciudadanía.

Según se señaló, Cevallos se encuentra estable y sus síntomas son muy leves, por ello continuará con sus labores de manera remota. También se menciona que estará siendo monitoreado para ver cómo va el proceso y avance de esta enfermedad.

“El #Minsa informa que el ministro Hernando Cevallos ha dado positivo a la #COVID19. Su condición es estable y solo presenta síntomas leves. Se encuentra en aislamiento y continúa su trabajo de forma remota”, publicó el Minsa en Twitter.

Asimismo, la tarde del lunes 17 de enero el Ministerio de Relaciones Exteriores informó que el canciller Óscar Maúrtua dio positivo a la prueba antígena para el diagnóstico de COVID-19. Tras conocer el diagnóstico, inició el proceso de aislamiento siguiendo las indicaciones médicas, cumpliendo con los protocolos sanitarios.

Por otro lado, hace unos días el ministro de Economía Pedro Francke también comunicó que dio positivo a coronavirus tras realizarse la prueba molecular de rutina debido al trabajo presencial que ha venido desarrollando.

“El ministro Francke cuenta con las tres dosis de vacuna y se encuentra estable cumpliendo los protocolos sanitarios, así como las indicaciones médicas, por tal motivo, el ministro ha pasado a trabajar de forma remota desde su domicilio”, dice el comunicado de prensa emitido en Twitter.

FUNCIONARIOS PÚBLICOS CONTAGIADOS

En el caso del Congreso de la República, dentro del Palacio Legislativo más de 130 trabajadores dieron positivo a COVID-19 y ya son 11 parlamentarios que también se infectaron, entre ellas la congresista del Partido Morado Susel Paredes , quien comunicó que tiene coronavirus.

Tengo las 3 dosis de vacunas, eso ha permitido que mi salud se mantenga estable sin presentar complicaciones. Cuida tu salud y la de tu familia, #LasVacunasSalvanVidas , #PongamosElHombro”, expresó en su cuenta de Twitter.

Entre otros funcionarios que no se salvaron del contagio de la COVID-19 está el presidente de Indecopi, Óscar Palacín.

El estado de salud del presidente (ejecutivo) es estable, pero se encuentra en aislamiento, en cumplimiento del protocolo de cuarentena que establecen las autoridades de salud”, se informarmó este lunes mediante un comunicado de prensa.

Precisaron que Palacín Gutiérrez ha recibido las vacunas contra el coronavirus y también continuará sus actividades de manera remota.

La institución exhorta a la población a recibir las vacunas dispuestas por el Gobierno, así como cumplir con las medidas sanitarias, como el uso correcto de mascarillas, lavado de manos, distanciamiento físico y evitar aglomeraciones”, finalizó el comunicado.

SEGUIR LEYENDO