Pasos y requisitos para que tu vehículo tenga permiso de llevar lunas polarizadas

Pasos sencillos y costos del trámite para utilizar este objeto en tu vehículo para mayor seguridad ya a puertas del 2022 en plena coyuntura de viajes por todo el Perú.

Compartir
Compartir articulo
infobae

Es cierre de año para la bienvenida el 2022 y de seguro la época de turismo para realizar cualquier tipo de viaje con tu vehículo, con el objetivo de compartir grandes momentos sea con familiares, pareja e amigos. Sin embargo, muchos conductores desean utilizar las lunas polarizadas para mayor seguridad. Sobre todo para el reflejo del sol en épocas de verano en el Perú.

Por ello, te presentamos los pasos y requisitos para poder realizar tu solicitud de obtener las lunas polarizadas en el Perú. Recuerda que también hay datos extras para que tomes en cuenta en un futuro si hay cambios de vehículos. La ventaja ahora es que dicho trámite lo puedes adquirir el mismo día, aunque dependerá de la demanda de clientes.

PASOS PARA SOLICITAR LAS LUNAS POLARIZADAS

Pagar las tasas correspondientes y completas

Lo principal es realizar el pago de las tasas correspondientes al trámite de lunas polarizadas S/ 337.90 y al Certificado de Identificación Vehicular S/ 152.50.

Puede pagar en la página Págalo.pe, el Banco de la Nación(oficinas o agente Multired) y en el agente ubicado dentro de la Dirección de Tránsito, Transporte y Seguridad Vial de la PNP, en Avenida 28 de Julio cuadra 20 - La Victoria. Conserva los dos vouchers correspondientes, que se tratan de pagos por separado.

Presentar la solicitud correspondiente

Una vez que hayas culminado con el pago según las tasas, debes dirigirte a la Dirección de Tránsito, Transporte y Seguridad Vial de la Policía Nacional del Perú, según tu región. En Lima, está en la avenida 28 de julio, cuadra 20, ubicado en el distrito de La Victoria.

Cuando llegues al local, preséntate en la ventanilla con tus vouchers de pago, realiza una copia de tarjeta de propiedad y SOAT. Recuerda que es importante presentar el Documento de Identidad (DNI) para saber que eres tú y proceder con el registro.

Completa el formulario de declaración jurada

Una vez culminado el paso anterior, lo que sigue es llenar un formulario, en donde debes completar tus datos y los del vehículo al que deseas agregarle las lunas polarizadas. Resaltar que es una declaración jurada, en donde se debe confirmar que no policiales, judiciales, penales, denuncias activadas por accidentes de tránsito y otros impedimentos especificados en el artículo 14 del Decreto Supremo N° 004-2019-IN.

Por último, se te programará una cita para el día siguiente, donde debes ir con tu vehículo para que pase los peritajes. Ello puede variar entre un día a dos según la demanda de consultas por parte de otros conductores.

Pasar los peritajes

Como se mencionó anteriormente, se debe pasar al peritaje en donde tu vehículo recibirá las observaciones correspondientes. En Lima, debes ir a la Oficina de Lunas Oscurecidas de la PNP en Calle Guillermo Dansey cuadra 21 - Cercado de Lima. En provincias, acércate a la Dirección de Tránsito de tu región. Destacar que son dos tipos de peritajes:

- Peritaje de lunas oscurecidas para la verificación de grado de visibilidad.

- Peritaje DIROVE, que es para la revisión de motor y chasis (huella de motor) de tu vehículo.

Paso final: recoger tu permiso para lunas oscurecidas.

Culminado los procedimientos y haber aprobado con los peritajes, la oficina te indicará cuando puedes recoger tu permiso, con un plazo máximo de tres días.

Deberás acercarte a la oficina de la Dirección de Tránsito, Transporte y Seguridad Vial de la PNP de tu región. En Lima, está en la Avenida 28 de Julio cuadra 20 - La Victoria, ahí te entregarán tu certificado

Recuerda que el certificado de lunas se expide para el vehículo y no para el conductor. Significa que el auto que has llevo para hacer la solicitud y pasó los filtros, ese será el único que podrá tener las lunas polarizadas. Si el conductor maneja otro auto, deberá corroborar si tiene este permiso, sino deberá realizar el mismo procedimiento para dicho vehículo.

DATOS A TOMAR EN CUENTA

Si el vehículo cambia de dueño, será necesario que el nuevo conductor solicite el permiso para uso de lunas polarizadas. En caso realices modificaciones al vehículo en su motor, color o número de serie, la actualización es con la oficina de la Policía Nacional del Perú

Por otro lado, si ya tienes un permiso para uso de lunas polarizadas vigente al 30 de diciembre del 2016, ya no será necesario renovarlo pues tendrá vigencia indeterminada y se entenderá como otorgada al vehículo. Ello de acuerdo al Decreto Legislativo N° 1310 Artículo 7.

REQUISITOS PARA OBTENER EL PERMISO

- Mostrar DNI o Carné de extranjería.

- Tarjeta de propiedad original.

- Original y copia del SOAT. En caso de SOAT virtual, deberás llevar una impresión del mismo.

- Formulario, con carácter de declaración jurada, para solicitar permiso de llevar lunas polarizadas. Este documento es llenado por el dueño del vehículo.

Recordar que el trámite debe realizarle en la oficina de lunas oscurecidas y/o polarizadas. Esta se ubica en la avenida 28 de julio cuadra 20 del distrito de La Victoria.

SEGUIR LEYENDO