Guido Bellido sobre renuncias en Perú Libre: “Muchas veces vale más la calidad que la cantidad”

El expremier se refirió a la salida de la bancada oficialista de Guillermo Bermejo, Hamlet Echeverría y Betssy Chávez.

Compartir
Compartir articulo
Guido Bellido se refiere a las denuncias de Perú Libre.
Guido Bellido se refiere a las denuncias de Perú Libre.

El congresista de Perú Libre y expremier fue consultado por la prensa sobre las tres renuncias a la bancada del Congreso de la República. Señaló que las salidas de Guillermo Bermejo, Hamlet Echevarría y Betssy Chávez son decisiones personales. “Ustedes habrán visto que han habido diferencias, no había una militancia plena ni coincidencias en el plano político, ideológico y orgánico. Nuestro partido es orgánico, nos guiamos por ciertos principios. Ni la chacota, ni el desorden, ni el individualismo pueden primar. Porque así no podemos sostener un trabajo como el que hemos venido planeando e implementando en este proceso”, sentenció.

Respecto a la moción de censura contra la presidenta del Congreso, María del Carmen Alva, que fue impulsado por Bermejo, y que fue desestimado con apenas 20 votos a favor, señaló que hubo un debate a la interna, y optaron por que cada quien vote de acuerdo a cómo vea las cosas de manera individual, por eso cada uno votó de manera independiente.

Bellido respondió si había división en Perú Libre y afirmó que entre la militancia no hay diferencias. “Recordemos que la señora Betssy Chávez si bien es cierto ella se ha afiliado [al partido], ella viene de una corriente en la que hace tiempo venía discrepando no solo con los militantes, sino con el secretario general, el doctor Vladimir Cerrón”, sentenció.

De la misma manera, cree que Bermejo ha tomado una postura al inicio con la bancada sobre Mirtha Vásquez, luego tomó otra postura, “y después se desespera y sale en un escenario político con ciertos criterios individuales”. Dijo que como partido, no permiten que las acciones que incumben a miles de personas no se tomen de manera ligera.

Aseveró que no tomarán ninguna medida, porque ellos han tomado su decisión y cada uno continuará su propio camino. Mientras tanto, la bancada continúa, y se mantiene el sector magisterial, quienes en este momento están plenamente unidos con los militantes del partido.

“Muchas veces vale más la calidad que la cantidad. De qué sirve si ciertos acuerdos incluso se rompen por ciertas responsabilidades. Es importante que el acuerdo y el consenso en la bancada estén sólidos”, expresó el congresista.

Luego se explicó y dijo que para ellos es importante la cantidad de personas bien comprometidas con el programa, con la dirección del partido y la estructura. Manifestó que ya había bastantes desacuerdos en los procesos, durante los debates y eso es natural, porque cree que así se va decantando la situación.

Guido Bellido se refiere a las denuncias de Perú Libre.

SOBRE EL ABRAZO

Luego de que se rechazara admitir a debate la moción de censura contra Alva, llamó la atención la efusividad con la que Bellido felicitó a la presidenta del Congreso. Incluso hubo un abrazo de por medio.

Este gesto recibió una serie de críticas y fue tomado como una afrenta contra Guillermo Bermejo, impulsor de la iniciativa contra la titular del Legislativo.  Al respecto, Bellido se defendió: “Desde cuándo una postura ideológica con un abrazo se evapora”.

Asimismo, le preguntaron qué le dijo la congresista Sigrid Bazán, quien se mostró a favor de la censura a Alva, quien se le acercó a Bellido luego del abrazo. “Le dije a Bazán que continúe no más. Nada más”.

SEGUIR LEYENDO: