¿Cómo cortar las uñas de tu perro sin fallar en el intento?

Cuida a tu mejor amigo. Sigue estos consejos para que mantengas las uñas de tu perro en buen estado.

Compartir
Compartir articulo
Cómo cortar las uñas a tu perro paso a paso
Cómo cortar las uñas a tu perro paso a paso

Con el inicio de la pandemia, muchas personas tomaron la decisión de evitar acudir a instalaciones en la que acuden un buen número de personas. Es por esta razón, que los denominados ‘doglovers’ asumieron la responsabilidad de instruirse para brindar una mejor calidad a sus mascotas. Te puede interesar ¿Por qué los perros tiene una uña negra? Conoce la curiosa explicación

Entre las tareas que han colocado en sus listas se encuentran realizar sus baños, asearle sus orejas y dientes, y claro, una de las acciones más difíciles para los dueños es intentar cortar las uñas de sus perros, ya que puede generar una incomodidad en la mascota, por lo que podría tener diversas reacciones para que no le agarran las patas. ¿Sabes por qué los perros lamen los pies de sus dueños?

En las siguientes líneas, te vamos a compartir algunos consejos que puedes seguir para cortar las uñas de tu perro sin fallar en el intento. Toma en cuenta que, si tu engreído muestra señales de rechazo a la acción, lo correcto y responsable será que ambos acudan al veterinario para que un profesional lo pueda revisar y ayudar con el problema. Ahora sí, ¡Comencemos!

¿CÓMO CORTAR LAS UÑAS DE MI PERRO?

Si llegaste hasta esta parte, debes saber que necesitas algunas herramientas especiales para realizar el procedimiento. De no tenerlas, asiste a una veterinaria que te ofrezca este servicio.

¿Qué debo tener? Unas tijeras pequeñas para recortar el pelo alrededor de la uña y un cortaúñas para perros. Para elegir el correcto, puedes tomar en cuenta el tamaño de su pata, forma y dureza de sus uñas. Lo menos invasivo, será lo mejor. ¿Qué edad tiene mi perro en “años humanos”? 

Cómo cortar las uñas a tu perro paso a paso
Cómo cortar las uñas a tu perro paso a paso

Te explicamos el paso a paso que debes seguir en casa con tu mejor amigo. Estas recomendaciones las proporciona la página especializada de Purina.

  1. Empieza levantándole las patas (puedes usar jabón neutro) para calcular lo cómodo que está con la situación.
  2. Acomódate en el suelo o en un espacio donde estés a su altura para evitar torcerle las patas.
  3. Primero, levántale una pata y mira por debajo de la uña para verle la carne.
  4. Coloca el cortaúñas en el borde de la uña si no le ves la carne. (Muchas de estas herramientas poseen un medidor para evitar que te sobrepases).
  5. Sostén el cortaúñas en un ángulo de 45 grados.
  6. Recorta primero la punta de la uña solamente, detente y examínala bien antes de continuar.
  7. Nuevamente, sostén la pata y la uña hacia la luz y mira el centro. Localiza la carne, que es un círculo oscuro en el centro de la uña.

El dato: para que tu mascota no se ponga ansioso por lo que está pasando, un buen recurso es brindarle uno de sus snkacs favoritos o entregarle un pequeño juguete para que se distraiga por un par de minutos.

Refuerza la acción. Felicítalo por dejarse cortar las uñas para que entienda que es una acción que no le provoca ningún daño.

S.O.S

¿Qué hacer si corte la carne? Primero, calma, si tu perro nota la preocupación, sumado al dolor que pueda sentir, el escenario se complicará por completo. La plataforma anteriormente mencionada recomienda que, si cortas demasiado la uña y comienza a sangrar, aplica presión en la punta para detener el sangrado o sumerge la uña en la maicena, bicarbonato de sodio o benzocaína.

Si la uña sangra, mantén al perro quieto y tranquilo para que esta no se dañe más ni se lastime al caminar o correr.

SEGUIR LEYENDO