Selección peruana: CONMEBOL destacó a Pedro Gallese tras triunfo de Perú ante Venezuela

La ‘bicolor’ se encuentra en la quinta posición de las Eliminatorias con 17 puntos a falta de cuatro jornadas.

Compartir
Compartir articulo
El arquero Pedro Gallese es reconocido por CONMEBOL tras victoria de Perú ante Venezuela. | Foto: FPF

Para nadie es un secreto que la victoria conseguida por la selección peruana por 2 a 1 ante el elenco de Venezuela le dio un impulso y la mantiene con las chances intactas en las Eliminatorias Sudamericanas con miras al Mundial de Qatar 2022. En ese sentido, uno de los culpables de este logro es, sin duda, Pedro Gallese, quien recientemente ha sido reconocido por la CONMEBOL por su gran trabajo.

“Cuando Perú lo necesita, Pedro Gallese siempre está”, es el mensaje que el máximo ente del fútbol sudamericano publicó en su cuenta de Twitter. Además, colocó un emoji de la bandera nacional y otro de los guantes de arquero, destacando así el gran partido que realizó ante la ‘vinotinto’, donde le atajó un penal al extremo Darwin Machís, quien fue un peligro durante todo el partido y fue el autor del único tanto de su equipo.

El elogio de la CONMEBOL a Pedro Gallese tras gran partido de Perú ante Venezuela.

Y es que la importancia del ‘Pulpo’ en la ‘bicolor’ crece cada vez más. No necesariamente por lo problemas defensivos, sino por las atajadas que hace. De hecho, es el motivo por el cual Perú no se fue con un empate de Caracas, pues el penal que le tapó al atacante rival fue de un nivel extraordinario.

ACCIÓN CLAVE

Recordemos que dicha jugada llegó tras una acción previa donde el lateral izquierdo, Miguel Trauco, bloqueó con la mano el centro ejecutado por el defensa Yordan Osorio. En ese momento, el árbitro del partido, Bruno Arleu, pitó penal y fue ejecutado por el jugador del Granada de España. Sin embargo, el portero del Orlando City estuvo espectacular y evitó el tanto de la igualdad a los 68 minutos. Incluso Machís pudo llegar al rebote, pero Christian Ramos estuvo más rápido en esa jugada y mandó la pelota fuera del campo. Millones de hinchas peruanos gritaron esta acción como si fuese un gol, ya que significa un impulso anímico para lo que vendrá.

ATAJADA QUE SUBE PUNTOS

Esta heroica acción le permitió a la ‘blanquirroja’, prácticamente hacerse con los tres puntos, porque en los minutos finales, no se originaron claros momentos de peligro a favor de Venezuela. Además, significó la subida de Perú en la tabla de posiciones de las Eliminatorias. De estar en la sétima posición con 14 puntos antes de este duelo, luego del mismo pasó al quinto lugar con 17 puntos y ubicándose momentáneamente en puesto de repechaje.

COMPAÑERISMO

Cabe resaltar, que tras el partido y cuando llegaron a Lima tras su estancia en Caracas, el arquero que se desempeña en la MLS, declaró ante la prensa y dijo que el penal tapado se lo dedica a todos los fanáticos nacionales, sobre todo a los que no creen. “El penal que ataje es dedicado para todos los que nos apoyaron. Para mi familia, que siempre está detrás de mí, y también para los que no confiaban en nosotros. No es fácil hacer seis puntos en las Eliminatorias Sudamericanas”, comentó el futbolista de 31 años.

Por su parte, Trauco también habló y señaló que luego de que le cobrasen penal por mano, Pedro Gallese le había dicho que lo atajaría. “Se acercó a mí y me dijo que esté tranquilo, que lo iba a atajar. Confié en él y gracias a Dios lo pudo tapar. La verdad que fue una mano que puede pasar. Fue sin querer y para eso están los compañeros, para corregir”, indicó el jugador del Saint Etienne de Francia. Incluso, André Carrillo bromeó con el lateral izquierdo en los camerinos del Estadio de la UCV tras el duelo. “Trauquito, ¡dile gracias a Gallese!”, indicó la ‘Culebra’.

Video: Movistar Deportes

SEGUIR LEYENDO

Más Noticias

Luciana Fuster lloró en plena entrevista al recordar a su fallecida mascota: “Es un momento bastante difícil”

Aunque atraviesa un momento difícil, la modelo peruana se encuentra en Guatemala cumpliendo con sus compromisos como Miss Grand International 2023.

Wanda del Valle y el estado de su proceso de extradición al Perú: Actualización de la PNP

La popular ‘Bebecita del crimen’ se encuentra recluida en un centro penitenciario ubicado en Bogotá, Colombia, desde diciembre del año pasado, luego de permanecer en la clandestinidad durante 6 meses. La Policía Nacional del Perú espera que su arribo a territorio nacional sea pronto

¿Habrá feriados y días no laborables en el Perú durante el mes de mayo?

Los días festivos son momentos muy esperados por miles de peruanos, ofreciendo un merecido respiro de las agotadoras rutinas diarias. Descubre cuáles son los días en los que podrás disfrutar de un merecido descanso este mes

Inició la inscripción para el Bono S/ 30.900: ¿Cómo registrarse y recibir el subsidio del Estado para construir tu casa?

Descarga la Lista de Entidades Técnicas, elige la opción que más te convenga e inicia con tu registro para participar de la entrega de bonos del programa Techo Propio. El 03 de mayo finaliza la convocatoria

La extraña desaparición de Pierina Ludeña: los últimos mensajes de WhatsApp que les llegó a sus familiares

La madre salió de su vivienda el pasado 11 de abril, pero hasta la fecha no se tiene prueba que estaría con vida. Sin embargo, su expareja asegura que la joven se fue por “cuenta propia”, versión que fue rechazada por los familiares