Test viral: lo primero que veas puede revelarte si eres una persona obsesiva

Con la siguiente prueba psicológica podrás conocer un poco más de tu manera de ser y quién eres.

Compartir
Compartir articulo
En esta imagen hay un perro y una botella. ¿Qué ves primero? (Foto: MDZ Online)

Los test virales circulan en redes sociales como Facebook, Twitter e incluso Instagram, y en muchos casos sirven para conocer nuestras personalidades. ¿Te animas a resolver la prueba a continuación? Estas pruebas psicológicas son entretenidas y han generado mayor interés por la llegada de la pandemia.

En la siguiente imagen aparecen dos figuras: un perro y una botella. Lo primero que veas con atención definirá qué tan obsesivo eres contigo mismo, con tu entorno, y con tus actividades diarias. Debes saber que solo tiene una oportunidad en decidir, no hay marcha atrás.

Líneas abajo —como buen test de personalidad— conocerás las respuestas de la figura seleccionada. Anímate y aprovecha la pandemia para despejar la mente.

En esta imagen hay un perro y una botella. ¿Qué ves primero? (Foto: MDZ Online)

RESPUESTAS DEL TEST VIRAL

Conoce las respuestas del test, no te arrepientas.

Perro:

Si lo primero que viste fue el perro, eres una persona con objetivos muy claros. Eres sumamente fiel en tus creencias. La lealtad es muy importante para ti. Siempre pones por delante de ti a las personas que más quieres. Cuando algo entra a tu cabeza, luchas por conseguirlo. Destacas por ser obstinado(a) y testarudo(a).

Botella:

Si viste una botella, eres una persona muy detallista. Tiene una mirada precisa ante los pormenores. Te cuesta reconocer que te equivocaste, ese orgullo recae sobre tu cuerpo. Eres una persona obsesiva con la perfección. No soportas la hipocresía. Destacas por ser comprometido(a) y responsable. A pesar de todo lo mencionado, inspiras confianza.

¿QUÉ ES UN RETO VIRAL O TEST PSICOLÓGICO?

Carl Gustav Jung es una de las figuras claves en la etapa inicial del psicoanálisis, el cuál también es el fundador de la escuela de psicología analítica, también llamada psicología de los complejos y psicología profunda. Es así como Jung se hizo famoso ya que sus estudios y análisis sobre los sueños llevaron a un entendimiento mayor de las personas en su estado ‘psique’.

En su obra, ‘Tipos Psicológicos’, “desarrolla sus ideas sobre la existencia de dos “actitudes” (extraversión / introversión) y cuatro funciones como el pensamiento, sentimiento y sensación, e intuición. Ello se refiere por primera vez al sí-mismo como objetivo del desarrollo psíquico.

Es así como plantea diferentes tipos psicológicos que lo llevaron al estudio de las personas usando como base los test de personalidad o, como se le conoce actualmente, los retos virales que al resolverlos te permite saber más sobre ti mismo.

Jung siguió con la línea de avalar la teoría de que se trataba de los procesos mentales. Pero fue mucho más allá y creó una teoría de la personalidad basándose en este elemento. Para hacerlo, dividió la psique en tres partes fundamentales: el yo, el inconsciente personal y el inconsciente colectivo.

ORIGEN DE LOS TEST DE PERSONALIDAD

La psicología de los tests ha desarrollado las premisas de los procedimientos teóricos para el registro de cualidades psíquicas, que en parte han mantenido su vigencia hasta la actualidad. El reconocido psicólogo Cattel Mckeen (1890) es reconocido como el fundador de las pruebas diagnósticas, ya que con su libro ‘Mental Tests and Measurements’ es quien ha tenido una mayor influencia en el desarrollo de métodos.

Cattell, quien también introdujo el concepto de ‘testing’, quiso registrar toda la personalidad mediante una serie de 10 experimentos sencillos, fuerza de la mano derecha e izquierda mediante el dinamómetro, velocidad de reacción a estímulos tonales, velocidad asociativa en la denominación de 10 colores, etc.

Estos experimentos y las numerosas investigaciones de sus alumnos relacionados con ellos no fueron muy fructíferos ya que se basaron en una concepción muy primitiva de la psique humana. Cada cualidad individual de la persona se examina de forma aislada, pero lo que se examina no es adecuado para representar la unicidad individual de la personalidad o para representar uno de sus aspectos esenciales.

Se entiende que en la época del predominio en psicología de las representaciones elementales, el registro psicodiagnóstico de la individualidad del hombre tenía como objetivo el examen y acumulación de funciones elementales aisladas.

SEGUIR LEYENDO

Más Noticias

Magaly Medina enfureció ante insinuaciones de soborno por no revelar ampay: “A mí no me van a aceitar jamás, tarados”

La periodista se sintió indignada al ver la abundante cantidad de comentarios de los usuarios en la publicación del adelanto de ATV, insinuando que ella no había revelado el supuesto ampay debido a un supuesto pago de los Acuña para evitar su difusión.

Wanda del Valle y el estado de su proceso de extradición al Perú: Actualización de la PNP

La popular ‘Bebecita del crimen’ se encuentra recluida en un centro penitenciario ubicado en Bogotá, Colombia, desde diciembre del año pasado, luego de permanecer en la clandestinidad durante 6 meses. La Policía Nacional del Perú espera que su arribo a territorio nacional sea pronto

Magaly Medina respondió sobre especulaciones de ampay: “Muchos se asustaron, están con la conciencia cochina”

La presentadora de 'Magaly TV La Firme' comenzó su programa abordando el presunto ampay que tenía previsto para el lunes 29 de abril.

Efemérides en Perú: hoy, 30 de abril, se conmemora el Día del Psicólogo y otros momentos clave en la historia nacional

Este día nos invita a reflexionar sobre el papel de los profesionales de la salud mental en nuestra sociedad, mientras recordamos hitos que nos han definido.

Katia Palma y Cristian Rivero le dijeron adiós a ‘Esto es Guerra’: “Esperemos que nos volvamos encontrar”

La dupla conformada por Palma y Rivero se despidieron después de tres meses en la conducción del reality de América Televisión.