Test viral: lo que viste primero puede darte pistas de tu nivel de inteligencia

Responder con honestidad esta prueba te puede ayudar a conocer aspectos que quizás no conocías.

Compartir
Compartir articulo
¿Qué tan inteligente eres? Conócelo con responder qué viste primero. (Foto: Facebook/Cortesía)
¿Qué tan inteligente eres? Conócelo con responder qué viste primero. (Foto: Facebook/Cortesía)

Los test virales circulan en redes sociales como Facebook, Twitter e incluso Instagram, y en muchos casos sirven para conocer nuestras personalidades. ¿Te animas a resolver la prueba a continuación? Estas pruebas psicológicas son entretenidas y han generado mayor interés por la llegada de la pandemia.

De acuerdo a la imagen, lo que vea primero expondrá tu personalidad: esta vez es un árbol y una llave. Además, podrás tener pistas de cuán inteligente eres, y cómo tomas tus relaciones intrapersonales e interpersonales. Líneas abajo conocerás las respuestas. Presta atención.

¿Qué tan inteligente eres? Conócelo con responder qué viste primero. (Foto: Facebook/Cortesía)
¿Qué tan inteligente eres? Conócelo con responder qué viste primero. (Foto: Facebook/Cortesía)

RESPUESTAS DEL TEST

Llave: podría ser una persona introvertida que gusta de momentos a solas, meditar, etcétera. Eso te permite conocer sus fortalezas y asuntos por trabajar. En caso de encontrar alguna puerta cerrada en la vida, cuenta con esta herramienta para abrirla. Precisamente para prepararte para lo inesperado eres meticuloso, detallista, responsable con tus acciones e incluso con las de los demás. Y, te conoces, eres comprensivo con el resto de personas. Sabes perdonar y dar segundas oportunidades.

Árbol: este objeto de la naturaleza es el símbolo de la vida. Al contrario de la llave, podría ser alguien con personalidad extrovertida y conexión inmediata con otros seres vivos. Incluso, otras personas podrían vernos como su árbol de la vida. Tus ansías por extender tus raíces y ramas te permiten cultivar eternamente tanto tu inteligencia como tu creatividad. Y a tu alrededor no existe la mala hierba. Por esa razón, te encargas personalmente de poder malas relaciones, comportamientos, ideas y actitudes.

¿QUÉ ES UN RETO VIRAL O TEST PSICOLÓGICO?

Carl Gustav Jung es una de las figuras claves en la etapa inicial del psicoanálisis, el cuál también es el fundador de la escuela de psicología analítica, también llamada psicología de los complejos y psicología profunda. Es así como Jung se hizo famoso ya que sus estudios y análisis sobre los sueños llevaron a un entendimiento mayor de las personas en su estado ‘psique’.

En su obra, ‘Tipos Psicológicos’, “desarrolla sus ideas sobre la existencia de dos “actitudes” (extraversión / introversión) y cuatro funciones como el pensamiento, sentimiento y sensación, e intuición. Ello se refiere por primera vez al sí-mismo como objetivo del desarrollo psíquico.

Es así como plantea diferentes tipos psicológicos que lo llevaron al estudio de las personas usando como base los test de personalidad o, como se le conoce actualmente, los retos virales que al resolverlos te permite saber más sobre ti mismo.

Jung siguió con la línea de avalar la teoría de que se trataba de los procesos mentales. Pero fue mucho más allá y creó una teoría de la personalidad basándose en este elemento. Para hacerlo, dividió la psique en tres partes fundamentales: el yo, el inconsciente personal y el inconsciente colectivo.

ORIGEN DE LOS TEST DE PERSONALIDAD

La psicología de los tests ha desarrollado las premisas de los procedimientos teóricos para el registro de cualidades psíquicas, que en parte han mantenido su vigencia hasta la actualidad. El reconocido psicólogo Cattel Mckeen (1890) es reconocido como el fundador de las pruebas diagnósticas, ya que con su libro ‘Mental Tests and Measurements’ es quien ha tenido una mayor influencia en el desarrollo de métodos.

Cattell, quien también introdujo el concepto de ‘testing’, quiso registrar toda la personalidad mediante una serie de 10 experimentos sencillos, fuerza de la mano derecha e izquierda mediante el dinamómetro, velocidad de reacción a estímulos tonales, velocidad asociativa en la denominación de 10 colores, etc.

Estos experimentos y las numerosas investigaciones de sus alumnos relacionados con ellos no fueron muy fructíferos ya que se basaron en una concepción muy primitiva de la psique humana. Cada cualidad individual de la persona se examina de forma aislada, pero lo que se examina no es adecuado para representar la unicidad individual de la personalidad o para representar uno de sus aspectos esenciales.

Se entiende que en la época del predominio en psicología de las representaciones elementales, el registro psicodiagnóstico de la individualidad del hombre tenía como objetivo el examen y acumulación de funciones elementales aisladas.

SEGUIR LEYENDO