La curiosa reacción de Nelinho Quina cuando le dicen que es “la pieza fundamental” de la defensa ‘crema’

‘La Moto’ sostuvo un momento gracioso producto a una interrogante de la prensa local e hizo notar el buen presente que atraviesa el conjunto de Ate.

Compartir
Compartir articulo
(Foto: Universitario de Deportes)
(Foto: Universitario de Deportes)

Los jugadores de Universitario de Deportes ofrecieron una conferencia de prensa virtual transmitida desde Campo Mar U. Alex Valera, Armando Alfageme y Nelinho Quina fueron los designados para resolver las preguntas de la prensa local. Este último protagonizó un simpático momento tras sorprenderse cuando le manifestaron que él era la pieza fundamental en la defensa de Gregorio Pérez.

El ambiente del cuadro merengue ha cambiado, producto de la llegada del técnico uruguayo y la racha de triunfos que tienen en la Liga 1. Se nota el buen animo por parte de los ‘cremas’ y así lo demostró Quina en la rueda de prensa de esta tarde. El peruano realizó una broma con la equivocación de su nombre, debido a que le dijeron “Nelinha” y de inmediato aclaró “¿Quien es Nelinha?”.

Si fuera poco, en el momento que la jefa de prensa le compartió una de las últimas preguntas en la que expresaba que era “la pieza fundamental” de la defensa, el capitán de la ‘U’ hizo un gesto de sorpresa y posteriormente atinó a sonreír. Sus compañeros de equipo, Alfageme y Valera también se mostraron risueños por lo ocurrido.

Yo creo que la pieza fundamental no solo es Nelinho, es el equipo en sí. Somos 30 jugadores y cualquiera está capacitado para realizar un buen trabajo. El que sale y entra no desentona, eso es porque hay una competitividad interna que todos quieren estar”, señaló el ex jugador de Sport Boys.

(Video: Universitario de Deportes)

LA DEFENSIVA CREMA

La ‘U’ no solo se caracteriza por sus jugadores habilidosos en la zona ofensiva, sino en la última parte del torneo peruano ha logrado consolidar su defensa y pese a que ha sufrido muchas bajas en la temporada. Como es el caso de Iván Santillán, Aldo Corzo y por momentos la ausencia de Federico Alonso.

Nelinho reveló lo que le pide ‘Goyo’ a la hora defender y la clave que los ha llevado a solo recibir cuatro goles en contra en los últimos siete partidos. “Siempre debemos estar atentos cuando el equipo ataca y cuando no hay posibilidad de salir jugando, salimos con un pase largo. Creo que está funcionando para mantener el cero, no solo por parte de los defensas, sino todo el equipo está comprometido con eso”, declaró.

Alex Valera con 2 goles y un tanto de Hernán Novick sentenciaron al cuadro de 'Chemo' Del Solar. (Foto: Twitter Universitario de Deportes)
Alex Valera con 2 goles y un tanto de Hernán Novick sentenciaron al cuadro de 'Chemo' Del Solar. (Foto: Twitter Universitario de Deportes)

PRÓXIMO PARTIDO

El elenco de Gregorio Pérez se encuentra luchando por quedarse con el tercer lugar del acumulado e ir a la próxima edición de la Copa Libertadores, por ello buscará sumar de a tres este fin de semana cuando enfrente a Cusco. No obstante, no será un partido muy accesible, el elenco cusqueño está comprometido en la zona de descenso y necesita un triunfo con urgencia. El partido está pactado para este sábado 23 a las 15:30 (hora peruana) en el estadio Alberto Gallardo.

Para este duelo, el club ‘crema’ volverá a contar con varios jugadores, que estuvieron ausentes en el triunfo sobre Binacional. Jorge Murrugarra hará su reaparición, tras estar suspendido. Por otro lado, Alberto Quintero y Nelson Cabanillas podrían entrar en la lista de concentrados, tras recuperarse de sus lesiones.

(Foto: ESPN)
(Foto: ESPN)

TABLA ACUMULADA DE LA LIGA 1

Sporting Cristal - 54 ptos

Alianza Lima - 53 ptos

Universitario de Deportes - 41 ptos

Universidad César Vallejo - 38 ptos

Melgar- 37 ptos

Cienciano- 36 ptos

Sport Boys - 36 ptos

Ayacucho - 34 ptos

Carlos A. Mannucci - 32 ptos

Universidad Técnica de Cajamarca - 30 ptos

Sport Huancayo - 27 ptos

Alianza Universidad - 26 ptos

Deportivo Municipal - 26 ptos

Alianza Atlético - 25 ptos

Deportivo Binacional - 24 ptos

Universidad de San Martín - 23 ptos

Cusco - 22 ptos

Academia Cantolao - 22 ptos

SEGUIR LEYENDO