Marisella Joya, futbolista de César Vallejo, fue víctima de comentario racista en redes sociales

La jugadora del club César Vallejo denunció lamentable ataque a través de su cuenta de Twitter. Lamentable episodio que no tiene cuándo acabar.

Marisella Joya, víctima de racismo en redes sociales.
Marisella Joya, víctima de racismo en redes sociales.

Penoso. Marisella Joya, futbolista de César Vallejo y exseleccionada nacional, fue víctima de una comentario racista en redes sociales. La deportista dejó fuerte mensaje para su agresor, quien solo fue identificado con el nombre de ‘Damil’. El Perú y el mundo sigue en pie de lucha para erradicar estos actos.

A través de su cuenta de Twitter, Marisella Joya denunció el hecho y reposteó lo que lamentablemente le escribieron. “¿Quién te dijo que eres futbolista? Neg..., no tienes cuerpo de futbolista. Dedícate a vender tamales, que tu cuerpo y cara están para eso”, le pusieron a la jugadora ‘poeta’.

“Gente cancerígena: su cáncer es el racismo”, señaló indignada Marisella Joya en la popular red social, donde suele tener mucha interacción con sus más de 4 mil seguidores. Y no es la primera vez que pasa por un hecho de este calibre. Sus peores momento son cuando está en el terreno de juego.

Marisella Joya y el comentario racista que recibió en redes sociales.
Marisella Joya y el comentario racista que recibió en redes sociales.

En una entrevista pasada, Marisella Joya contó que suele recibir comentarios racistas por parte de los hinchas rivales, algo que año tras año se buscar eliminar con distintas campañas sobre la igualdad en todo ámbito. Y Perú no es ajeno a ello, sobre todo por la visibilidad que empieza a tener el fútbol femenino.

“Quiero que las niñas afrodescendientes que quieren jugar fútbol no tengan que pasar por lo que yo pasé, que cuando se alisten y entrenen para un partido solo tengan que pelear con el rival y no contra cierto público racista que cree que puede estar insultándome durante 90 minutos”, apuntó Marisella Joya en un evento contra el racismo.

CASO GIANLUCA LAPADULA

A Marisella Joya le ha tocado ser criticada en Twitter. Ocurrió hace unos meses, cuando la selección peruana disputaba la Copa América de Brasil. Es uno de sus tuits sobre la ‘bicolor’, la futbolista le pidió al jugador Gianluca Lapadula, de gran torneo, tener “hijos”, lo que provocó todo tipo de reacciones.

“Lapadula, por favor, podemos hacer muchos hijos. ¿Qué dices? Tenemos que pensar en las próximas generaciones. ¡Qué asistencia magistral a Carillo!”, puso en su momento. Al final tuvo que borrar el post para cortar con la polémica.

EL FÚTBOL FEMENINO PERUANO

No cabe duda que el fútbol femenino de Perú viene en crecimiento. Desde hace unos años, las cadenas de TV por cable transmiten el torneo nacional, lo que le da otro peso a nivel visual, tanto para hinchas como para marcas que quieran patrocinar los equipos. Las empresas e instituciones ya le van dando el protagonismo que ellas también merecen.

SEGUIR LEYENDO:

TE PUEDE INTERESAR