Netflix: conoce el top 10 de series y películas más vistas en su historia

La plataforma reveló lo más visto y lo más popular desde 2011 que ofrece un catálogo streaming.

Netflix. (foto: Infotechnology.com)
Netflix. (foto: Infotechnology.com)

Netflix presentó las series y películas más vistas hasta la fecha en Code Conference 2021. Es algo que la plataforma de contenido en streaming anuncia de vez en cuando, pero siempre con el mismo nivel de detalle. En esa ocasión, fue Ted Sarandos, Co-CEO y Jefe de Contenido de la compañía, quien brindó esta idea sobre el contenido que funciona mejor para el gigante del streaming.

Y esto de dos formas distintas: en primer lugar, por la cantidad de cuentas del servicio que han visto al menos 2 minutos del título en cuestión en los primeros 28 días posteriores a su estreno. Y la segunda, es que muestra el número total de horas que se ha reproducido el programa en cuestión durante el mismo período.

El liderazgo entre las series es indiscutible para la primera temporada de ‘Los Bridgerton’, mientras que entre las películas la cosa oscila entre ‘Tyler Rake’, cuya secuela volverá a contar con Chris Hemsworth, y ‘A ciegas’.

Estadísticas de Netflix sobre sus mejores series y películas. (foto: EspinOF)
Estadísticas de Netflix sobre sus mejores series y películas. (foto: EspinOF)

En estos cuadros, podrá apreciar el Top 10 que sigue la métrica más popular utilizada por Netflix, que es la cantidad de cuentas que jugaron esos títulos durante los primeros 28 días disponibles en la plataforma. El problema es que solo se necesitan dos minutos de visualización para ser considerado como tal.

Entonces, el segundo Top 10 lanzado por Sarandos es mucho más interesante:

Cuadro con las estadísticas elaboradas por Ted Sarandos, codirector de Netflix. (foto: EspinOF)
Cuadro con las estadísticas elaboradas por Ted Sarandos, codirector de Netflix. (foto: EspinOF)

En este caso, el top 10 también se centra en el mismo período, pero refleja la cantidad de millones de horas jugadas para cada título. Definitivamente, una forma mucho más confiable de reflejar su popularidad. Por ejemplo, es menos difícil entender que Netlix se esforzó tanto por ‘13 Reasons Why’.

Nótese también que ‘La casa de papel’ aparece en el cuadro un par de veces, hasta el punto de que su popularidad es comparable a la de ‘Stranger Things’ para muchas de las principales series de Netflix. Curiosamente, entre estas tres series acumulan seis de las diez posiciones.

Película 'El Irlandés' de Netflix. (foto: La Vanguardia)
Película 'El Irlandés' de Netflix. (foto: La Vanguardia)

Por su parte, hay menos revolución entre las películas, más notablemente que ‘El irlandés’ ni siquiera aparece en el top 10 mientras que sube al tercero en el segundo. Es cierto que la cinta de Martin Scorsese dura más de tres horas, pero eso tampoco era garantía de que los espectadores la vieran en su totalidad.

La otra gran entrada en la lista es la de ‘My First Kiss 2′, que se dispara al cuarto lugar por millones de horas reproducidas, aunque no quedó rastro de ello por la cantidad de cuentas. Allí ya sabíamos que la primera parte había sido muy revisada y parece claro que pasó lo mismo con la secuela.

¿POR QUÉ NETFLIX TIENE TANTO ÉXITO?

Constantemente vemos cómo el contenido de marca es una de las claves del éxito de muchas empresas. Contenido de creación propia que genera ‘engagement’ con los usuarios y facilita el establecimiento de relaciones duraderas. Contenido que ofrece experiencias y que refleja la personalidad de la Marca.

Netflix lo tomó literalmente y comenzó a desarrollar contenido (series, películas y documentales) de alta calidad e intensidad. Además, incluso la comunicación de estos contenidos es magistral. Crea relaciones, expectativas y experiencias con los espectadores.

06-08-2021 Escena de 'Stranger Things'
CULTURA
NETFLIX
06-08-2021 Escena de 'Stranger Things' CULTURA NETFLIX

Basta ver el enorme éxito (con razón) de Stranger Things, por ejemplo. Una serie que merece un artículo en profundidad que analice la influencia de la Marca en todo el universo visual de la serie. Tremendo.

El dato: Netflix trabaja con un sistema de recomendación, contenido personalizado en base a preferencias, un mundo visual realmente atractivo y una plataforma muy usable. Las bases del éxito de esta compañía son la adaptación a las innovaciones y tendencias del sector digital. Consiguió identificar las oportunidades ocultas que había en la evolución del mundo digital.

SEGUIR LEYENDO:

TE PUEDE INTERESAR