Banco de la Nación: exigen a los 86 trabajadores que cobraron bono de manera irregular que lo devuelvan

Son 86 trabajadores que cobraron este bono que era destinado para la población más pobre y vulnerable.

Compartir
Compartir articulo
BN exige a los 86 trabajadores que cobraron de forma irregular los bonos devuelvan el dinero

En nuestro país, muchas personas en situación vulnerable se han beneficiado con la entrega de diversos bonos que ha ofrecido el Estado desde que inició la pandemia por COVID-19. Como bien lo saben, este apoyo económico tenía como finalidad llegar a los hogares más pobres del Perú. Sin embargo, no todo ha sido así, ya que hay personas inescrupulosas que se han atrevido a cobrar este bono cuando su situación económica era la más estable.

Como se recuerda, la mayoría de estos bonos han sido cobrados a través del Banco de la Nación, los cuales se solicitó diversos requisitos para la entrega de este subsidio. Sin embargo, existen 86 trabajadores de esta entidad bancaria que se atrevió a burlarse de los más necesitados y cobrar este bono de manera irregular, dejando en el aire a los que realmente necesitaban esta ayuda social.

A través de un destape periodístico por el programa dominical, Punto Final, se pudo conocer el mal accionar de estos empleados, los cuales en más de una ocasión lograron acceder a este subsidio económico.

De acuerdo con una nota difundida, el caso fue revelado por un informe de la Contraloría realizado en octubre y diciembre del año pasado. Asimismo, cajeros, promotores, analistas, técnicos, choferes y auxiliares de la entidad fueron quienes cobraron el subsidio de 380 y 760 soles de los grupos Yo me quedo en casa, Rural, Universal e Independiente.

Lo cobré. Lo cobré con varios, lo pensamos. Yo creo que sí nos correspondía. Hay tanta gente que ha cobrado”, expresó una trabajadora que cobró el dinero, quien aseguró que sí se merecía el beneficio social, pese a su sueldo estable que recibe mes a mes.

Ante esa situación, el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) reconoció que de los 43 trabajadores, 23 eran clasificados como no pobres, mientras que 10 que fueron clasificados pobres o pobres extremos entraron a laborar al banco entre el 2013 y 2018.

Tras esta denuncia, autoridades del Banco de la Nación exhortaron a estos trabajadores que se atribuyeron a este cobro indebido que devuelvan de forma inmediata el subsidio y que se está dando inicio a un procedimiento sancionador disciplinario correspondiente.

Cabe mencionar que dentro de esta nómina que cobraron el subsidio de manera irregular, que los empleados tienen sueldos entre 2.399 soles y 5.089 soles al mes.

Asimismo, según el revelador informe, chofer, auxiliar, técnico y analista, fueron algunos de los que accedieron a esta bonificación de manera irregular.

¿CUÁNTOS BONOS SE HAN ENTREGADO EN PERÚ TRAS EL INICIO DE LA PANDEMIA?

Actualmente y desde que inició la pandemia en nuestro país son 10 bonos los que se han entregado a los peruanos más necesitados en los cuales fluctúan entre los 300 soles y 700 soles.

- El Bono de S/380 ‘Yo me quedo en casa’

- Bono Independiente

- Bono Rural

- Bono Familiar Universal

- Segundo Bono Familiar Universal

- Bono de electricidad

- Bono 600

- Subsidio por Orfandad

- Bono ONP

- Subsidio para trabajadores en suspensión perfecta

SEGUIR LEYENDO

Más Noticias

Magaly Medina enfureció ante insinuaciones de soborno por no revelar ampay: “A mí no me van a aceitar jamás, tarados”

La periodista se sintió indignada al ver la abundante cantidad de comentarios de los usuarios en la publicación del adelanto de ATV, insinuando que ella no había revelado el supuesto ampay debido a un supuesto pago de los Acuña para evitar su difusión.

Wanda del Valle y el estado de su proceso de extradición al Perú: Actualización de la PNP

La popular ‘Bebecita del crimen’ se encuentra recluida en un centro penitenciario ubicado en Bogotá, Colombia, desde diciembre del año pasado, luego de permanecer en la clandestinidad durante 6 meses. La Policía Nacional del Perú espera que su arribo a territorio nacional sea pronto

Magaly Medina respondió sobre especulaciones de ampay: “Muchos se asustaron, están con la conciencia cochina”

La presentadora de 'Magaly TV La Firme' comenzó su programa abordando el presunto ampay que tenía previsto para el lunes 29 de abril.

Efemérides en Perú: hoy, 30 de abril, se conmemora el Día del Psicólogo y otros momentos clave en la historia nacional

Este día nos invita a reflexionar sobre el papel de los profesionales de la salud mental en nuestra sociedad, mientras recordamos hitos que nos han definido.

Katia Palma y Cristian Rivero le dijeron adiós a ‘Esto es Guerra’: “Esperemos que nos volvamos encontrar”

La dupla conformada por Palma y Rivero se despidieron después de tres meses en la conducción del reality de América Televisión.