ANFP: “El Perú vs Chile marcará un antes y después sobre las posibilidades de clasificar al mundial”

El presidente del máximo ente del fútbol chileno precisó que el duelo por la fecha 11 de las Eliminatorias Sudamericanas será vital.

Pablo Paled ve el Perú vs Chile como un duelo decisivo.
Pablo Paled ve el Perú vs Chile como un duelo decisivo.

El presidente de la Asociación Nacional de Fútbol Chileno, Pablo Paled, se pronunció respecto al partido entre la Selección Peruana y la Selección Chilena, en el marco de la jornada 11 de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo a Qatar 2022. El mandamás dijo que este duelo será vital y de gran relevancia para las aspiraciones de cada país.

“Será un partido muy difícil e importante para ambas selecciones por lo que se juega, creo que marcará un antes y después sobre las reales posibilidades para clasificar a la Mundial. Los encuentros con Perú tienen atractivo deportivo al ser un ‘Clásico del Pacífico’. Así Perú no pueda tener el estadio lleno, igual va a ser muy importante”, dijo Pablo Maled en entrevista con el programa Fútbol Como Cancha de RPP Noticias.

Por otro lado, el presidente de la ANFP también se refirió a lo complicada que están las Eliminatorias Sudamericanas, destacando el mejor nivel que tienen Venezuela y Bolivia. “Ha sido una clasificatoria muy pareja. Venezuela no es lo que era antes, cuesta ganarle al igual que a Bolivia. Creo que puede ganar cualquiera, Perú ha mostrado buenos pasajes de juego, al igual que Chile, pero los resultados no nos han acompañado”.

La ‘blanquirroja y ‘La Roja’ se medirán el próximo jueves 07 de octubre en el estadio Nacional desde las 8:00 p.m. y por el momento André Carrillo es duda en el esquema de Ricardo Gareca, mientras que Arturo Vidal se perderá el partido por suspensión (sumó dos tarjetas amarillas). Tras ese partido, Chile jugará dos partidos de local ante Paraguay y Venezuela.

SELECCIÓN PERUANA: PARTIDOS DE OCTUBRE

Perú vs Chile

7 de octubre / 8:00 p.m.

Lima - Estadio Nacional

Bolivia vs Perú

10 de octubre / 3:00 p.m.

La Paz - Estadio Hernando Siles

Argentina vs Perú

14 de octubre / 6:30 p.m.

Buenos Aires - Estados Monumental de River Plate

Jefferson Farfán: prensa chilena lo destaca por sus goles y piden tener cuidado con él

Ricardo Gareca llamó a 30 futbolistas en la Selección Peruana para disputar la fecha triple de octubre en las Eliminatorias Sudamericanas, uno de ellos causa preocupación en Chile: Jefferson Farfán. El actual delantero de Alianza Lima es de lo que más ha destacado en los ‘Clásicos del Pacífico’, por eso la prensa chilena advirtió “tener cuidado”.

Jefferson Farfán ha marcado en cinco oportunidades cuando enfrentó a Chile por Eliminatorias Sudamericanas, la primera vez durante las Eliminatorias Alemania 2006 y la última vez en el camino rumbo a Rusia 2018, en este último partido marcó un doblete, pero la Selección Peruana terminó perdiendo por 3-4 en el estadio Nacional.

“Es un jugador que siempre le ha hecho muy buenos partidos a Chile y que siempre es de cuidado. Me parece que a los referentes del futbol se le llama solo para sercomparsa. Él estará en la banca y será una alternativa”, le dijo Christopher Brandt, periodista de ESPN Chile, a RPP Noticias. Y agregó: “Es un jugador importante a nivel sudamericano en las Clasificatorias y Copa América. Él ha hecho ver mal a la Selección de Chile en más de una oportunidad. Habitualmente anota como Paolo Guerrero. Son jugadores que acá se les respeta mucho porque han hecho buenos partidos a Chile, especialmente en el Estadio Nacional de Lima”.

La Selección Peruana y la Selección Chilena se enfrentan el próximo jueves 7 de octubre en el estadio Nacional, en el marco de la fecha 11 de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo a Qatar 2022. Este duelo es vital para ambos países ya que son séptimos y octavos en la tabla con una ventaja de un punto para la blanquirroja.

Jefferson Farfán le ha marcado en cinco oportunidades a Chile en Eliminatorias. (Foto: Conmebol).
Jefferson Farfán le ha marcado en cinco oportunidades a Chile en Eliminatorias. (Foto: Conmebol).

SEGUIR LEYENDO:

TE PUEDE INTERESAR