Paula Manzanal, Macarena Gastaldo y Jossmery Toledo: ¿Por qué se pelearon las chicas Tulum?

Las examigas se han acusado entre ellas de serios delitos, entre ellos la prostitución, la evasión de impuestos y la clonación de tarjetas.

Las chicas Tulum dejaron de ser amigas para acusarse luego de prostitución y otras adicciones. (Foto: Instagram)
Las chicas Tulum dejaron de ser amigas para acusarse luego de prostitución y otras adicciones. (Foto: Instagram)

Jossmery Toledo, Paula Manzanal, Jamilah Dahabreh y Macarena Gastaldo, más conocidas como las chicas Tulum, juraban meses atrás ser íntimas amigas. Sin embargo, el grupito terminó por separarse en cuestión de semanas. ¿Por qué se pelearon las chicas Tulum? Aquí te lo contamos.

La pelea entre las ‘Chicas Tulum’ empezó cuando Jossmery Toledo, quien recién ingresaba al grupo, acusó a Paula Manzanal de haberla discriminado por vivir en San Juan de Lurigancho y por no viajar con ellas a Tulum, ciudad en México donde frecuentaban las amigas.

“Yo me preguntó por qué Jossmery Toledo es chica Tulum si nunca ha pisado en su vida Tulum por lo que no cree que debería ser considerada chica Tulum”, fueron las palabras de Manzanal que hicieron enojar a la expolicía.

Tras ello, Toledo confirmó a través de sus redes sociales que ya no era amiga de Paula Manzanal, ya que no podía tener relación alguna con alguien que “minimiza a las personas por su clase social”.

Sin embargo, la guerra entre ambas dio inicio cuando Paula Manzanal dio a entender que Jossmery había intentado coquetear con Ignacio Baladán, su expareja, rompiendo así los códigos de amistad.

“Cuando yo estaba con mi innombrable, que ya todos saben quién es (Ignacio Baladán), ella estaba en un programa con él y le pidió su número”, sostuvo la rubia.

Además, en el set de Magaly TV, La Firme, Paula Manzanal se burló del futbolista Mariano Nagore, saliente de su examiga en aquel entonces, por ser “misio”.

“Creo que no sabe, pero si se entera capaz lo deja”, señaló entre risas para Magaly Medina.

Después de estas declaraciones, Jossmery Toledo le pidió públicamente a Paula Manzanal no meter a terceras personas en su discusión. Aunque ya no quiso hablar sobre el tema, la exsuboficial de tercera afirmó que ellas jamás serían amigas de nuevo.

MACARENA GASTALDO SE UNE AL PLEITO

En julio de 2021, las modelos Paula Manzanal, Jamila Dahabreh, Macarena Gastaldo y Jossmery Toledo fueron ampayadas por las cámaras de Amor y Fuego al lado de los futbolistas André Carrillo y Jefferson Farfán.

En aquel entonces, Paula Manzanal tenía una relación amorosa con Fabio Agostini, modelo español que reside fuera del Perú. Este ampay habría sido el motivo de su posterior ruptura amorosa.

Tras la difusión de estas imágenes, Jossmery Toledo aseguró que se alejó de la modelo argentina por “soplona”. De acuerdo con la expolicía, Gastaldo habría filtrado a la prensa detalles de la salida con los futbolistas.

“En realidad no la quieren a Macarena porque creo que la mayoría sospecha que ella de repente pasó la voz para la filmación que nos hicieron ese día”, comentó Jossmery Toledo a Magaly TV, La Firme.

Por su parte, Macarena negó haber filtrado detalles a la prensa y señaló sentirse decepcionada de sus amigas por excluirla de un viaje, ya que supuestamente hacían todos juntas.

Sin embargo, Jossmery Toledo se disculpó con Macarena Gastaldo por sus declaraciones y esta terminó por disculparla.

MACARENA LE PONE LA CRUZ A PAULA

Macarena Gastaldo no dudó en salir en defensa de Jossmery Toledo, luego de que Paula Manzanal afirmara que la expolicía le pedía que le presentara chicos con dinero.

Según la modelo argentina, Paula Manzanal habría sacado de contexto conversaciones personales que tuvieron como amigas en el pasado. “Entre amigas se pueden decir muchas bromas o chistes”.

Además, comentó sentirse decepcionada de la actitud de Manzanal. “Me da pena, ya me di cuenta la verdadera persona que es, estoy decepcionada, pero... ¿Qué me puedo esperar de Paula? Cuando las ratas se asustan dan esos golpes bajos”, apuntó.

Aunque la pelea entre ambas no fue tan mediática, Paula Manzanal y Macarena Gastaldo se declararon la guerra durante una acalorada discusión en el programa Amor y Fuego, en donde ‘se sacaron los trapitos sucios’ en televisión nacional.

Mientras que Macarena Gastaldo señaló que Paula Manzanal tendría lujos y la oportunidad de viajar a otros paises por ejercer la prostitución en Europa, mientras Paula la acusó de drogadicta, de clonadora de tarjetas y de evadir impuestos a la SUNAT.

¿POR QUÉ SE LES CONOCE COMO LAS CHICAS TULUM?

Las chicas Tulum, conformado por Paula Manzanal, Jamila Bahabreh, Macarena Gastaldo y Jossmery Toledo, se les conoce así por los constantes viajes que realizan las influencers a Tulum, una ciudad de la costa caribeña de México.

Incluso, sus lujosos viajes no cesaron durante la pandemia del covid19, por lo que fueron cuestionadas por Magaly Medina por gastar en exceso sin “trabajar”.

“¿Cómo lo hacen, cuál es el negocio?”, se preguntó la Urraca luego de señalar en un informe que Paula Manzanal gastaría 4 mil 500 dólares en comida y cerca de 6 mil dólares en hospejade.

SEGUIR LEYENDO:

TE PUEDE INTERESAR