Un hombre que abusaba de una niña empujó a su hermano desde un acantilado de 30 metros porque intentó defenderla

El caso de Anthony Stocks despliega detalles perturbadores mientras el juicio expone supuestas intenciones y testimonios claves en Brighton

Guardar

Nuevo

La fiscal Zoe Johnson alegó que Stocks empujó al niño con intención de matarlo para continuar abusando de su hermana. (NEWSQUEST / SWNS)
La fiscal Zoe Johnson alegó que Stocks empujó al niño con intención de matarlo para continuar abusando de su hermana. (NEWSQUEST / SWNS)

Anthony Stocks, de 54 años, enfrenta un juicio en el Tribunal de la Corona de Oxford (Reino Unido) acusado de intento de asesinato y agresión sexual, según informó BBC. Los cargos incluyen el intento de homicidio de un niño de 10 años que presuntamente arrojó desde un acantilado de 30 metros en Brighton, así como la violación de una niña de 13 años, según testimonios en el tribunal.

El incidente ocurrió el 24 de septiembre de 2022, cuando Stocks supuestamente llevó al niño al acantilado. La fiscal Zoe Johnson declaró que el acusado empujó deliberadamente al niño con la intención de matarlo para poder continuar abusando de su hermana menor.

La niña testificó que el hombre “estaba acosándola” y que el menor de edad intentó intervenir cuando se enteró del presunto abuso, reportó The Independent.

Un testigo que caminaba por la base de los acantilados ese día declaró haber visto “una forma pequeña” caer del borde del acantilado y escuchar un grito, como publicó GB News. Milagrosamente, el menor sobrevivió al impacto, aunque sufrió heridas graves. Fue trasladado en helicóptero al Hospital St George en Londres, donde inicialmente se pensó que lo sucedido había sido un terrible accidente.

Sin embargo, durante la investigación, se reveló un “panorama mucho más oscuro”, según explicó la fiscal Johnson al jurado. El niño sufrió laceraciones profundas en el cuero cabelludo, múltiples fracturas en el brazo izquierdo y deformidades en el hombro debido a la caída desde una altura semejante a un edificio de 10 pisos.

La hermana del niño también testificó en el tribunal, diciendo que Stocks le había dicho de sus planes para dañar a su hermano días antes del incidente. “Me sentía preocupada”, declaró la pequeña. También dijo que el sujeto había mencionado previamente su deseo de casarse con ella.

En el juicio, la fiscal describió al acusado como un individuo manipulador y egoísta, argumentando que su plan para quitar del medio al niño había sido premeditado. Según la BBC, el acusado incluso había llevado al niño a una cantera en Oxfordshire días antes y había “contemplado” empujarlo desde un acantilado, pero en esa ocasión cambió de opinión.

La hermana del niño testificó que Stocks había mencionado sus planes días antes del incidente (iStock)
La hermana del niño testificó que Stocks había mencionado sus planes días antes del incidente (iStock)

Stocks negó todos los cargos, alegando que el día del incidente simplemente había llevado al niño a ver el mar y que él estaba fumando un cigarrillo cuando el niño cayó. Posteriormente, el sujeto fue arrestado por sospecha de actividad sexual con una menor de 13 años y de violación, así como de intento de asesinato el 23 de noviembre de 2023.

El niño fue encontrado en un estado “claramente malo”, pero sobrevivió, apuntó la defensa, alegando que el acusado pudo haber lamentado instantáneamente su acto. No obstante, la fiscal insistió en que en el momento de empujar al niño, el hombre estaba ejecutando la culminación de un plan para eliminar al menor de edad como obstáculo en sus abusos.

El juicio de Anthony Stocks continuará en los próximos días.

Guardar

Nuevo

Últimas Noticias