Contraofensiva ucraniana: volvió a atacar un puente estratégico en Kherson, la ciudad ocupada por tropas de Putin

El cruce es clave para el suministro de pertrechos para las fuerzas invasoras, ya que es el único que conecta la orilla sur del río Dniéper con el resto de la región tomada por los rusos

Compartir
Compartir articulo
Una vista general muestra el puente Antonivskyi, cerrado para los civiles tras los ataques ucranianos (Reuters)

Las fuerzas ucranianas volvieron a atacar la madrugada de este lunes un importante puente de Kherson, una ciudad situada en el sur de Ucrania y ocupada por las tropas rusas, anunciaron las autoridades de Kiev.

Vaya noche para los ocupantes de la región de Kherson. Ataques en la zona del puente Antonovski”, afirmó en Facebook un diputado regional, Serguéi Khlan.

La portavoz del comando sur del ejército ucraniano, Natalia Gumeniuk, confirmó los bombardeos. “El control del fuego que hemos estado desarrollando desde hace varios días está funcionando. Los impactos son considerables tanto en el puente Antonovski como en el Kajovski”, declaró a la televisión ucraniana.

El puente Antonovski, situado sobre el río Dniéper a las afueras de Kherson, es clave para el suministro de la ciudad ya que es el único que conecta la orilla sur del Dniéper con el resto de la región ocupada.

El puente Antonivskyi sobre el río Dniéper (Reuters/archivo)

Las autoridades prorrusas también confirmaron la ofensiva. “Hubo un ataque, una caseta de construcción y una hormigonera se incendiaron. Hay daños en el suelo del puente, por lo que seguiremos restaurándolo”, dijo el subdirector de la administración regional dirigida por Rusia, Kirill Stremusov, a la agencia de noticias RIA Novosti. “No hay daños críticos, los elementos estructurales del paso de transporte no resultaron dañados”, añadió.

El 27 de julio, otro bombardeo ucraniano lo destruyó parcialmente.

El cruce de Antonovski es el único que conecta la ciudad con la orilla sur del río Dniéper y el resto de la región

Kherson, capital de la región homónima, está situada a apenas unos kilómetros del frente, donde las fuerzas ucranianas anuncian desde hace varias semanas una contraofensiva destinada a recuperar los territorios perdidos en los primeros días de la invasión rusa de Ucrania.

La región es estratégica ya que limita con la península de Crimea, anexionada por Moscú en 2014. Al ocupar Kherson, Rusia pudo conectar ambos territorios.

Los ocupantes rusos tienen previsto celebrar un referéndum en busca de apoyo para anexionar la región de Kherson, una importante zona agrícola para Ucrania, y la vecina región de Zaporizhzhia.

Las fuerzas rusas tomaron Kherson el 3 de marzo, la primera ciudad importante que cae en manos de Moscú desde el inicio de la invasión el 24 de febrero.

Desplegando artillería de largo alcance suministrada por Occidente, las fuerzas de Kiev se han acercado a la ciudad de Kherson, que tenía una población anterior a la guerra de menos de 300.000 personas.

(Con información de AFP)

SEGUIR LEYENDO:

Últimas noticias

El salvaje ataque a una mujer en Chile por parte de su ex pareja junto a su hermana y su prima que: “Me quería matar”

El acusado derribó la puerta del departamento de la víctima a patadas y luego la golpeó junto a sus acompañantes. Todo quedó registrado por las cámaras de seguridad

Haití nombró un nuevo primer ministro con la ilusión de instalar un gobierno estable en el medio de la violencia

El recién instalado consejo de transición eligió el martes al ex ministro de Deportes Fritz Belizaire. Más de 90.000 personas han huido de Puerto Príncipe en el lapso de un mes y más de 360.000 personas han quedado sin hogar

Una ucraniana de 98 años caminó 10 kilómetros bajo las bombas huyendo de los rusos: “Es peor que la Segunda Guerra Mundial”

Lidia Stepanivna contó que escapó todo el día, sin comida ni agua, cayéndose exhausta varias veces. “Me he quedado sin nada. Pero salí por mi propio pie y aún me queda Ucrania”

Qué se sabe del hombre que asesinó a un adolescente con una espada y dejó varios heridos en Londres

El hombre de 36 años se encuentra hospitalizado debido a las heridas que sufrió cuando su camioneta chocó contra un edificio tras el ataque

Ecuador solicitó a Interpol la captura de un ex ministro de Rafael Correa que está refugiado en México

Se trata de Walter Solís, ex ministro de Obras Públicas, sobre quien pesan dos sentencias por corrupción y a quien se lo investiga en un caso de malversación de fondos junto al ex vicepresidente Jorge Glas