Donald Trump y Vladimir Putin acordaron sobre la necesidad de que Irán se retire de Siria

Durante la cumbre de Helsinski realizada el mes pasado, los presidentes de Estados Unidos y Rusia se pusieron de acuerdo para limitar la influencia de la República Islámica en la región, aunque Moscú advirtió que será "una tarea difícil"

Compartir
Compartir articulo
Donald Trump y Vladimir Putin durante la cumbre de Helsinski (Reuters)
Donald Trump y Vladimir Putin durante la cumbre de Helsinski (Reuters)

(Nota publicada en Aurora)

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, y su homólogo ruso, Vladimir Putin, "acordaron, en principio", que las fuerzas militares iraníes deben irse de Siria, durante su encuentro en Helsinki, el 16 de julio pasado, señala un reporte del canal Bloomberg.

La información fue divulgada por un funcionario de la Administración estadounidense que habló en condiciones de anonimato. El funcionario añadió que Moscú indicó que echar a las fuerzas iraníes de Siria va a ser una tarea difícil.

La Guardia Revolucionaria Iraní (IRGC) es responsable de muchos abusos contra los derechos humanos
La Guardia Revolucionaria Iraní (IRGC) es responsable de muchos abusos contra los derechos humanos

La Casa Blanca difundió pocos detalles del encuentro, pero según un funcionario familiarizado con los pormenores de la reunión, una parte importante de las discusiones fueron dedicadas a la actual guerra civil en Siria y las actividades que está realizando la República Islámica en el país árabe.

Los mandatarios también hablaron de la campaña contra el Estado Islámico (ISIS, en inglés), las disputas en los Altos del Golán y la situación humanitaria en Gaza, apunta el reporte.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: