EEUU sancionará a un barco iraní que está en el Mar Rojo proporcionando ayuda militar a los rebeldes de Yemen

Diferentes gobiernos y expertos navales sostienen que el buque "Saviz" aparenta ser una embarcación de carga cuando en realidad se encuentra anclado en el mismo lugar desde hace meses para colaborar con los hutíes

Compartir
Compartir articulo
El barco iraní se encuentra en el Mar Rojo
El barco iraní se encuentra en el Mar Rojo

Mientras el régimen de Irán continúa negando su intervención en la guerra de Yemen, Estados Unidos sancionará a un barco iraní que se encuentra desde hace meses en el Mar Rojo y se cree que está proporcionando una importante ayuda militar y logística a los rebeldes hutíes.

Funcionarios norteamericanos y expertos militares indicaron al portal Washington Free Beacon que el barco identificado como "Saviz" es de origen iraní y las autoridades entienden que se hace pasar como un buque de carga mientras colabora con los rebeldes yemeníes.

"No se necesita inteligencia clasificada ni fotos satelitales de las cubiertas para saber que los buques mercantes simplemente no actúan de esta manera", sostuvo un funcionario estadounidense, bajo condición de anonimato.

"Si mueves bienes, no anclas en el mismo lugar durante semanas a la vez, y mucho menos en una zona de guerra donde las milicias disparan misiles contra otros barcos", agregó esa fuente que acusó al ex presidente Barack Obama de haber permitido que el "Saviz" navegara "a nivel mundial".

El “Saviz” cuenta con pequeños barcos equipados con armas de guerra
El “Saviz” cuenta con pequeños barcos equipados con armas de guerra

"El presidente Trump pondrá fin a eso", adelantó.

El "Saviz" es un sofisticado buque que cuenta con un radar y barcos equipados con armas de fuego para guiar a los hutíes de Yemen.

En los últimos días Nassar Shabani, comandante de la Guardia Revolucionaria, reconoció que Irán ordenó el ataque contra dos petroleros sauditas. Sin embargo, el artículo rápidamente fue eliminado por la prensa estatal persa.

Este caso podría ser incluido en el paquete de sanciones sobre la República Islámica que se reanudará el próximo 5 de noviembre. Las primeras entraron en vigor la semana pasada tras la firma del decreto de Donald Trump.

Esas sanciones estarán destinadas a operaciones portuarias, de embarque y construcción naval de Irán.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Ali Khamenei minimizó las sanciones de EEUU sobre el régimen de Irán: "No hay de qué preocuparse"

El régimen de Irán detuvo a 67 personas tras acusarlas de "crímenes económicos"

Donald Trump firmó el decreto que restablece las sanciones económicas sobre el régimen de Irán