La Bolsa de Madrid cae más del 2 por ciento tras la moción de censura contra Mariano Rajoy y el pedido de adelantar las elecciones

Después de un fallo judicial que condenó al Partido Popular español por un caso de corrupción, el socialismo y Ciudadanos buscan remover al presidente o bien convocar a comicios cuanto antes

Compartir
Compartir articulo
El IBEX de Madrid sufre por los pedidos de la oposición en contra del gobierno de Rajoy (Getty)
El IBEX de Madrid sufre por los pedidos de la oposición en contra del gobierno de Rajoy (Getty)

El índice IBEX de la bolsa de Madrid cae este viernes más del 2 por ciento tras conocerse el fallo que condena al gobernante Partido Popular por un caso de corrupción y los posteriores pedidos de dos partidos de oposición para destituir al presidente Mariano Rajoy o adelantar los comicios.

El Partido Socialista presentó una moción de censura contra el mandatario, buscando una alianza con partidos regionales -como los independentistas de Cataluña-, Podemos y Ciudadanos.

Sin embargo, este último movimiento tiene otra postura, que ha presentado ya: adelantar los comicios para remover al presidente y renovar la Legislatura nacional.

El presidente ha respondido este viernes criticando las iniciativas en su contra y advirtiendo que son "malas para España". Ha puesto como ejemplo la reacción del mercado bursátil y la subida de la prima de riesgo, que se disparó por la crisis política.

En desarrollo