El jefe del Pentágono aseguró que hay "muchas razones para ser optimista" sobre las negociaciones de EEUU con Corea del Norte

Así lo aseguró Jim Mattis después que el dictador norcoreano, Kim Jong Un, anunciara el sábado el fin de los ensayos nucleares y de misiles intercontinentales, así como el cierre de su sitio de pruebas atómicas, que ya "cumplió su misión"

Compartir
Compartir articulo
Jim Mattis, jefe del Pentágono (AFP)
Jim Mattis, jefe del Pentágono (AFP)

El secretario de Defensa de Estados Unidos, Jim Mattis, se refirió este lunes a las negociaciones con el régimen de Corea del Norte y aseguró que "hay razones para ser optimista", después de que Pyongyang anunciara que suspendería sus pruebas nucleares y de misiles balísticos intercontinentales.

"Ahora mismo, pienso que hay muchas razones para ser optimista de que las negociaciones serán fructíferas, y lo veremos", señaló el jefe del Pentágono a periodistas.

El dictador norcoreano, Kim Jong Un, anunció el sábado el fin de los ensayos nucleares y de misiles intercontinentales, así como el cierre de su sitio de pruebas atómicas, que ya "cumplió su misión".

Pyongyang cerrará el sitio "para demostrar su compromiso de suspender los ensayos nucleares", según Kim Jong-un, que no mencionó el desmantelamiento de su arsenal.

Estados Unidos no ha cambiado sus demandas de "desnuclearización completa, irreversible y verificable de la península coreana", aclaró el portavoz del Pentágono, el coronel Rob Manning.

Y "desde el punto de vista militar, para el Ministerio de Defensa, no ha habido ningún cambio en nuestro posicionamiento, ni en nuestra determinación de estar listos para luchar esta noche", agregó el coronel Manning.

Estados Unidos tiene 28.500 soldados desplegados en Corea del Sur, así como una importante presencia militar en la región que supervisa el espacio aéreo y el mar alrededor de Corea del Norte.

El dictador norcoreano se reunirá con el presidente estadounidense, Donald Trump, a fines de mayo o principios de junio para una cumbre sin precedentes.

Con información de AFP

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Congresistas de EEUU pidieron a los gobiernos de la región que apoyen al pueblo de Nicaragua y no a la "dictadura de Ortega"

Donald Trump dice que solo mantendrá el NAFTA si México controla el flujo de migrantes

Emmanuel Macron llega a los Estados Unidos para posicionarse como el nuevo rostro de Europa