El papa Francisco reveló que se someterá a una operación el año que viene

Compartir
Compartir articulo
(EFE)
(EFE)

El papa Francisco contó hoy que el próximo año deberá someterse a una operación para curar unas cataratas, durante su visita a la prisión romana de "Regina Coeli", donde celebró ante los presos la misa de Jueves Santo.

El pontífice argentino comentó este detalle mientras hablaba ante los internos de la necesidad de "renovar la mirada, porque hace bien".

infobae

"Una mirada nueva hace bien porque a mi edad, por ejemplo, llegan las cataratas y no se ve bien la realidad. El próximo año debo operarme", dijo sin entrar en detalles según pudo escucharse en "Radio Vaticano".

De este modo el papa, de 81 años, pretende operarse para sanar esta dolencia que implica una opacidad en el cristalino del ojo y que es una de las causas más frecuentes de pérdida de visión en las personas adultas.

Jorge Bergoglio sorprendió en septiembre de 2015 cuando acudió a una óptica del centro de Roma para renovar sus gafas, provocando la curiosidad de los turistas que se encontraban en la zona.

Francisco visitó la prisión romana Regina Coeli

El papa, emulando a Jesús de Nazaret en la "Última Cena", lavó los pies a doce personas, en este caso presos provenientes de distintas partes del mundo y de diferentes confesiones religiosas.

Francisco visitó la prisión romana de “Regina Coeli”, donde celebró ante los presos la misa de Jueves Santo (AFP)
Francisco visitó la prisión romana de “Regina Coeli”, donde celebró ante los presos la misa de Jueves Santo (AFP)

En concreto eran cuatro italianos, dos filipinos, dos marroquíes, un moldavo, un colombiano, un nigeriano y uno de Sierra Leona. Eran católicos, dos musulmanes, uno era cristiano ortodoxo y otro budista, informó el Vaticano.

Ante cada uno de ellos el pontífice se arrodilló y, con una jofaina y una palangana de plata, lavó y besó sus pies.

(AFP)
(AFP)

Durante la misa profundizó ante los presos en el pasaje bíblico que narra cuando Jesús lavó los pies a sus discípulos, "una labor de esclavo" con el que Cristo, apuntó, "quiere darnos un ejemplo de cómo debemos servirnos los unos a los otros".

Señaló que "Jesús dio la vuelta a un hábito histórico y cultural de aquella época" y dictó con su gesto que "un buen jefe, sea donde sea, debe servir".

"Yo pienso muchas veces (…) que si muchos reyes, emperadores, jefes de Estado hubieran comprendido la enseñanza de Jesús y, en vez de mandar, de ser crueles, de asesinar a la gente, hubieran hecho esto, ¡cuántas guerras se habrían evitado!", exclamó.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: