Israel celebró una "nueva era" en la ONU tras el retiro de los Estados Unidos de la Unesco

Lo aseguró el embajador israelí ante Naciones Unidas, Danny Danon, para quien "el sentimiento anti-Israel" tiene ahora consecuencias. Por otro lado, el Gobierno advirtió que cualquier reconciliación palestina debe conllevar el desarme del grupo terrorista Hamas en la Franja de Gaza, luego del pacto firmado por el movimiento con la Autoridad Nacional Palestina

Compartir
Compartir articulo
La Unesco es el órgano de la ONU dedicado a la educación, la ciencia y la cultura
La Unesco es el órgano de la ONU dedicado a la educación, la ciencia y la cultura

El Gobierno de Israel señaló este jueves que el retiro de los Estados Unidos de la Unesco marca una "nueva era" en la Organización de las Naciones Unidas (ONU), al tiempo que recordó que una reconciliación entre la Autoridad Nacional Palestina y Hamas debe conllevar el desarme del grupo terrorista.

El embajador israelí ante la ONU, Danny Danon, dijo que la Unesco se ha convertido en un foro para atacar a su país y que ha olvidado su rol. En consecuencia, está, ahora, "pagando el precio" por su decisiones "vergonzantes" contra Israel, mencionó una "nueva era" surgida en el organismo internacional, en la que "el sentimiento anti-Israel tiene consecuencias", según reportó el Times Of Israel.

Danny Danon, el embajador de Israel ante la ONU (Facebook)
Danny Danon, el embajador de Israel ante la ONU (Facebook)

Washington había afirmado horas antes que dejaría de ser miembro del órgano de la ONU dedicado a la educación, la ciencia y la cultura debido a la necesidad de reformarlo y por su sesgo antiisraelí.

La Unesco es famosa por su lista de sitios protegidos como Patrimonio Mundial, pero en mayo provocó la ira de Israel al describir al país como una "potencia de ocupación" en Jerusalén, demandó que cesara cualquier actividad que pudiera modificar el "carácter y estatus" de la ciudad, lo que fue considerado como la última de una serie de declaraciones antiisraelíes.

El Gobierno de Israel también espera que la reconciliación palestina conlleve el desarme del grupo terrorista Hamas (Reuters)
El Gobierno de Israel también espera que la reconciliación palestina conlleve el desarme del grupo terrorista Hamas (Reuters)

Por otro lado, un responsable del Gobierno de Israel también consideró que cualquier gobierno de unidad palestino debe conllevar el desarme del grupo terrorista Hamas en la Franja de Gaza, luego de que el movimiento anunciara su reconciliación con al Fatah, que lidera la Autoridad Nacional Palestina (ANP).

"Cualquier reconciliación entre la ANP y Hamas debe incluir un compromiso para respetar los acuerdos internacionales y las condiciones del Cuarteto (para el Oriente Medio), empezando por el reconocimiento de Israel y la desmilitarización de Hamas", dijo el funcionario a la agencia AFP.

LEA MÁS: