Cómo está compuesta la nueva hamburguesa vegana de McDonald's

La nueva McVegan que podría revolucionar el mercado de la comidas rápidas
La nueva McVegan que podría revolucionar el mercado de la comidas rápidas

"Luego de boicotear a McDonald's durante más de 20 años tuve que probar el nuevo McVegan. Y luego los rolls de canela. Ambos realmente buenos. Es tan duro ser vegana, hay que estar comiendo todo el tiempo". Las palabras —y la ironía— corresponden a una activista del veganismo, Noora Mariam quien se ofreció como voluntaria para testear el nuevo producto de la marca norteamericana.

(Getty)
(Getty)

Mariam fue una de las primeras veganas en probar el flamante menú de la cadena de comidas rápidas en Tampere, Finlandia, lugar donde se lanzó el experimento culinario que promete revolucionar la ingesta de hamburguesas. Por el momento, el producto llamado McVegan solo puede probarse desde el pasado 4 de octubre hasta el próximo 21 de noviembre.

El anuncio de McDonald’s en Finlandia, donde se anuncia la composición de la nueva McVegan
El anuncio de McDonald’s en Finlandia, donde se anuncia la composición de la nueva McVegan

"Es una hamburguesa hecha 100% con vegetales", dice el anuncio que aclara que la salsa que la acompaña es la Vegan McFeast, sin ingredientes de animales.

Si usted está de viaje por esa ciudad finlandesa aproveche y pruébelas. Dé su veredicto. El combo ofrecido por la firma va acompañado de papas fritas completamente veganas, según aseguró el Director de Marketing de la compañía en Finlandia, Christoffer Rönnblad.

Noora Mariam, activista vegana, quedó muy conforme con el nuevo producto (Instagram)
Noora Mariam, activista vegana, quedó muy conforme con el nuevo producto (Instagram)

La hamburguesa en cuestión está hecha completamente de soja, según los estándares propuestos por la casa de comidas rápidas. El emparedado lleva además lechuga, tomate, cebolla, pepinillos, salsa de tomate y mostaza. Eso sí: nada de queso.

El veganismo está en franco ascenso en todo el mundo. Solo en los Estados Unidos en apenas seis años, las personas que se declaran veganas pasaron de un 1 por ciento a un 6 por ciento en todo el país, según consignó la revista People. Es por eso que las empresas están orientando sus estrategias a un nuevo público consumidor en franco ascenso.

LEA MÁS:

Sexetarianos: vegetarianos que solo tienen sexo con vegetarianos

El veganismo en la mira: cuáles son los riesgos de este tipo de dietas en la niñez

MÁS TEMAS:

La llamaban a su programa para contarle sus dramas, pero esta vez fue ella quien relató su terrible experiencia

MAS NOTICIAS

Te Recomendamos