Donald Trump volvió a repudiar el atentado en Berlín: "Es un ataque a la humanidad”

El presidente electo de los Estados Unidos declaró que el terrorismo “debe ser detenido”

Compartir
Compartir articulo

El atentado con un camión perpetrado en Berlín es "un ataque a la humanidad", según el presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump.

"Y todo esto debe detenerse", afirmó en declaraciones a periodistas en Palm Beach, Florida, donde pasará las festividades de fin de año. Su equipo de asesores había informado que Trump seguía "de cerca y en detalle" los acontecimientos ocurridos en Alemania.

El magnate dijo que la violencia en Alemania valida su evaluación de las amenazas de inspiración islámica. "He probado que tengo razón; 100 por ciento correcto", declaró. También dijo que habló con el presidente Barack Obama dos días atrás, pero no desde entonces.

El lunes pasado, Trump publicó un comunicado donde repudió los ataques terroristas en Turquía, Suiza y Alemania. "El ISIS y otros terroristas islámicos masacran continuamente a los cristianos en sus comunidades y lugares de culto como parte de su yihad global, y estos terroristas y sus redes regionales y mundiales deben ser erradicados de la faz de la Tierra, una misión que llevaremos a cabo con todos los socios amantes de la libertad", indicó en el texto difundido por las redes sociales.

LEA MÁS:

Alemania ofrece una recompensa de más de USD 100.000 por el arresto del sospechoso del atentado de Berlín

Anis Amri, tunecino de 24 años presuntamente implicado en el mortal atentado del lunes en Berlín, se convirtió en la persona más buscada en Alemania, que emitió una orden de detención europea y ofreció hasta 100.000 euros de recompensa por pistas que ayuden a encontrarlo.

El joven, vigilado por las autoridades de Berlín hasta el pasado septiembre, centra las sospechas de las fuerzas de seguridad después de que ayer quedara en libertad el único detenido tras el ataque, en el que murieron doce personas y que fue reivindicado por el grupo yihadista Estado Islámico (ISIS).