“Ya solo falta Bad Bunny”: Denise Dresser se burló de la lista de “corcholatas conservadoras” que presentó AMLO

López Obrador volvió a cuestionar cómo le hará la oposición para definir a su candidato rumbo a las elecciones federales en 2024

Compartir
Compartir articulo
Denise Dresser se burló de lista AMLO (denisedresser.com/Getty Images/Gob México)
Denise Dresser se burló de lista AMLO (denisedresser.com/Getty Images/Gob México)

Este martes 13 de diciembre, el mandatario federal, Andrés Manuel López Obrador, volvió a presentar la lista de “Precandidatos del bloque conservador a la Presidencia de la República en 2024″, por lo que Denise Dresser lanzó una burla.

El presidente mexicano cuestionó el cómo la oposición unificada va a elegir a su candidato presidencial. “Eso va a ser muy difícil porque hay más de 50 aspirando. Le tiran a ser candidatos a la presidencia para que les puedan dar una plurinominal”, acusó el presidente frente a la lista.

En la presentación —la cual mostró desde octubre pasado— se leyeron nombres de políticos del Revolucionario Institucional (PRI), de Acción Nacional (PAN), ex funcionarios y hasta comunicadores, como Loret de Mola y Chumel Torres.

Fue por ello que la politóloga egresada del ITAM se burló de la amplia lista presentada por el tabasqueño. “Ya solo falta Bad Bunny, ironizó la académica, quien también se incluyó en el listado.

“Apoyo el derecho a decidir, la despenalización de las drogas, las energías renovables, los derechos LGBT+, impuestos a los ricos, el ingreso básico universal, la regulación a monopolios/oligarquías. Todo lo que López Obrador rehúye. El verdadero conservador es él”, expresó Dresser.

Y es que AMLO revivió su registro de “corcholatas conservadoras” luego de ser cuestionado ante una posible ruptura al interior de Morena, en el marco de la designación de Armando Guadiana como virtual candidato a la gubernatura de Coahuila.

Lista de precandidatos de la oposición rumbo a 2024, según el gobierno de AMLO (Gobierno de México)
Lista de precandidatos de la oposición rumbo a 2024, según el gobierno de AMLO (Gobierno de México)

Pese a que el ejecutivo federal aclaró que “no pasa nada” si algún morenista decide abandonar al partido, señaló que “tengan cuidado” con las ofertas de la oposición, pues advirtió que sus adversarios no tendrían nada que ofrecerles. “Tengan cuidado porque qué les pueden asegurar los del bloque conservador si ahí hay anarquía política”, cuestionó.

Además, acusó que en el bloque opositor “carecen de programas, dirigentes y pueblo”. “Imagínense, ¿Cómo le van a hacer? ¡Van a hacer encuestas? ¿Cómo van a elegir al candidato? ¿Por qué no informan? ¿Van a hacer una encuesta o van a construir un grupo de representantes de la oligarquía?”, cuestionó.

Fue por ello que destacó la enumeración de aspirantes auto-destapados a ostentar la candidatura de la alianza opositora para competir en las próximas elecciones federales. No obstante, aclaró que la lista no está actualizada, pues falta el perredista y exgobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, y el priista —exgobernador de Hidalgo— Omar Fayad.

El mandatario negó que haya rupturas en Morena (Gobierno de México)
El mandatario negó que haya rupturas en Morena (Gobierno de México)

Por otro lado, la presunta ruptura dentro de Morena se planteó luego de que el sbsecretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) y aspirante a la gubernatura de Coahuila, Ricardo Mejía Berdeja, desconoció la encuesta que definió a Guadiana Tijerina como el coordinador de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación en Coahuila.

A través de un videos en sus redes sociales, el funcionario aseguró que el instrumento estuvo amañado, al tiempo que señaló al senador Guadiana de ser cercano a la oposición y al “Moreirato”.

“Desconozco esta encuesta porque está amañada. Sé que el método de encuestas puede ser un referente, pero cuando se hace bien y se tiene que medir otro tipo de elementos”, acusó Berdeja.

Por su parte, López Obrador señaló que quien participe en la encuesta debe aceptar el resultado. “Para evitar fraudes se decidió por encuestas y yo estoy totalmente de acuerdo con ese método y creo que el participa en una encuesta debe aceptar el resultado”, afirmó.

SEGUIR LEYENDO: