Qué pasó con Salvador Cabañas después del atentado que sufrió

La ex figura del club América abandonó de manera definitiva el fútbol luego de ser agredido con un arma de fuego que puso en riesgo su vida

Compartir
Compartir articulo
Salvador Cabañas ya no pudo jugar fútbol después del atentado que recibió en 2010 (Foto: AFP)
Salvador Cabañas ya no pudo jugar fútbol después del atentado que recibió en 2010 (Foto: AFP)

El 25 de enero de 2010 la vida de Salvador Cabañas cambió drásticamente, pues una visita al Bar Bar de Insurgentes en la Ciudad de México le dio un giro a su vida que hasta ese momento tenía. Y es que el ex futbolista del América sufrió un atentado contra su vida ya que un delincuente conocido como JJ le disparó en la cabeza y comprometió la vida del paraguayo.

A 12 años del incidente, en días recientes la Fiscalía General de la República (FGR) informó que ya se dictó sentencia en contra de José Jorge Balderas, alias El JJ, y las autoridades le otorgaron 36 años de prisión a quien le disparó a Salvador Cabañas en el bar de la capital mexicana.

Desde entonces la carrera del uruguayo cambió, pues se retiró del fútbol profesional y poco se supo de él, incluso circularon varios rumores en torno a la situación económica en la que se encontraba Salvador Cabañas, ya que se habló que vivía una crisis económica.

Salvador Cabañas estaba en un gran momento de su carrera cuando sufrió el ataque (Foto: Archivo)
Salvador Cabañas estaba en un gran momento de su carrera cuando sufrió el ataque (Foto: Archivo)

Pero aquellas versiones el propio Cabañas las rechazó y contó a lo que se dedica verdaderamente. En una entrevista con el Escorpión Dorado para su canal de YouTube, el ex delantero americanista narró detalles de su vida personal y aclaró cuál es su fuente de ingresos y cómo ha sobrevivido después de la agresión que lo mantuvo en coma por un tiempo.

Lo primero que confesó el ex americanista fue su malestar con la prensa y todos los seguidores que creyeron que se dedicaba a la panadería y que con eso sobrevivía, ya que meses atrás se habló que Salvador Cabañas era panadero en Uruguay después de no poder jugar fútbol.

“Lo que no me gustó que salió fue de que yo estaba trabajando en una panadería y que era muy pobre y eso, eso es mentira”

Confirmó que sí puso una panadería, pero no era de su propiedad pues en realidad fue un negocio que le regaló a sus papás para tener un sustento más. “Yo le puse una panadería a mis padres para que ellos tengan su propio negocio ahí en la casa y estén tranquilos”, agregó. Sin embargo, la panadería no prosperó y la cerraron.

Así que tras aclarar dicho rumor, Salvador Cabañas explicó que tiene diferentes negocios que le permiten solventar sus gastos, por lo que rechazó que enfrente problemas económicos tras dejar de ser un delantero profesional.

“Yo tengo muchas cosas que me generan dinero; yo tengo un complejo deportivo, terrenos que estoy alquilando y eso nomás’, es mío”

¿Qué pasó con Salvador Cabañas en el ‘Bar Bar’?

Después de competir en la Liga MX en el torneo de 2010 —en vísperas del Mundial de Sudáfrica 2010— diferentes jugadores del club América decidieron pasar la noche del 24 de enero en un popular Bar de la Zona Rosa de la Ciudad de México; fueron al conocido Bar Bar.

En el Bar- Bar fue agredido Salvador Cabañas (Foto: Archivo)
En el Bar- Bar fue agredido Salvador Cabañas (Foto: Archivo)

La fiesta transcurrió con normalidad hasta que Cabañas tuvo una discusión con una persona en el baño del lugar, minutos más tarde el sujeto que le reclamó en los baños lo confrontó y terminó disparándole.

Los videos del lugar revelaron que detrás de la estrella delantera del equipo de las Águilas ingresó su presunto agresor, quien cambió para siempre la vida de Cabañas. Cerca de las 06:00 horas, trabajadores del lugar hallaron al futbolista tirado en el lugar con un disparo en la sien. Autoridades determinaron que fue agredido con un arma de fuego calibre .38.

El proyectil que se alojó en el lóbulo izquierdo del cerebro dejó a Cabañas en coma aproximadamente 10 días y en marzo de ese mismo año inició con su rehabilitación. Cuatro meses después volvió a su casa con una cicatriz y con la idea de continuar sus sueños; para 2014 intentó volver a jugar fútbol pero solo duró pocos meses cuando anunció su retiro definitivo por problemas de la vista.

SEGUIR LEYENDO: