Pasajeros de combi se defendieron de asaltante y lo golpearon hasta dejarlo inconsciente

La gente cansada de los constantes asaltos se enfrentaron al criminal y lo dejaron abandonado en una banqueta aledaña a la Terminal de Autobuses de Tepotzotlán

Compartir
Compartir articulo
Un asaltante fue golpeado en una combi que circulaba sobre la carretera Méxic-Querétaro.
(Foto: Twitter @ObservatorioM19)
Un asaltante fue golpeado en una combi que circulaba sobre la carretera Méxic-Querétaro. (Foto: Twitter @ObservatorioM19)

El pasado 28 de septiembre, en la autopista México- Querétaro un asaltante fue golpeado hasta que su cara quedó deshecha por los pasajeros a quienes intentó despojar de sus pertenencias con un arma de fuego.

De acuerdo a reportes, el sujeto iba a bordo del vehículo muy tranquilo, cuando de pronto sacó una pistola apuntando a las personas, sin embargo el robo fue frustrado cuando los viajeros se abalanzaron sobre él para defenderse.

Al asaltante no le dio tiempo de responder y lo tiraron al piso de la unidad. A continuación todas las personas en grupo comenzaron a golpearlo. El ataque fue tan fuerte que el hombre quedó inconsciente y en un arranque de furia y hartazgo lo botaron fuera del vehículo, exactamente a la altura de la Terminal de Autobuses de Tepotzotlán.

Pasajeros de una combi golpearon hasta desfigurarle el rostro al criminal.
(Foto: @ObservatorioM19)
Pasajeros de una combi golpearon hasta desfigurarle el rostro al criminal. (Foto: @ObservatorioM19)

Una vez en la calle, los transeúntes y algunos de los mismos pasajeros llamaron rápidamente a la policía, fue entonces que elementos de seguridad arribaron a la escena, así como los paramédicos quienes trasladaron al sujeto al hospital para atenderlo, todo el proceso será en calidad de detenido.

Hasta el momento, la identidad del hombre se mantiene desconocida, así como la de los pasajeros que lo golpearon con tal de defenderse. Cabe mencionar que las imágenes de los hechos comenzaron a difundirse a través de redes sociales, principalmente por Twitter y como era de esperarse, varios de los internautas celebraron la manera en que respondieron los pasajeros para defenderse.

Cabe recordar que cada vez más aparecen al rescate más ciudadanos que, cansados de los robos en el transporte público, deciden tomar el asunto y la alternativa fue encararlo. Otro caso un tanto parecido, fue el ocurrido el pasado mes de agosto, en las inmediaciones del Metro Santa Marta Acatitla de la Línea A del Metro de la Ciudad de México, ubicada sobre la Avenida Generalísimo Morelos, en la alcaldía Iztapalapa.

Todo sucedió, cuando un pasajero de una unidad de transporte público, harto de la delincuencia se armó de valor para frustrar un asalto mientras circulaban en los límites de la Ciudad de México y el Estado de México. Aquel hecho quedó documentado por la cámara de vigilancia que la unidad tenía instalada, y de acuerdo con los datos del videoclip, el intento de robo cuando un hombre que utilizaba una gorra y playera blanca, de pronto abrió la puerta de vagoneta y con un cuchillo amenazó a los usuarios para que le entregaran sus pertenencias.

Asalto a combi de Iztapalapa
Asalto a combi de Iztapalapa

En respuesta a la orden del maleante, varias personas sacaron sus celulares para dárselos, sin embargo uno se resistió y el resto lo siguió. “No estoy jugando, dámelo o te mato”, amenazó el asaltante visiblemente enojado.

Fue entonces que un pasajero aprovechó el descuido del criminal para golpearlo con su mochila en el rostro, lo que ocasionó que saliera de la combi con las manos vacías. Los demás reaccionaron rápido y se apresuraron a cerrar la puerta, mientras que el conductor del vehículo aceleró para dejar atrás al ladrón.

Y finalmente, otro de los eventos más sonados el pasado mes de mayo, que de igual manera quedó registrado en un video, fue el de un asalto en el Estado de México, cuando sujetos armados abordaron una unidad de transporte público para robar las pertenencias de los pasajeros; sin embargo, esta vez el asalto fue frustrado por elementos de la policía de Tlalnepantla.

SEGUIR LEYENDO: