Layda Sansores exhibió más lujos en casa de Alito Moreno: “Hasta el perro dormía con aire acondicionado”

En la toma aérea se aprecia que la mansión cuenta con amplios jardines, una alberca, fuentes y muchas otras zonas de descanso

Compartir
Compartir articulo

Luego que la Fiscalía de Campeche, a cargo de Renato Sales Heredia, dio conocer un video en el que se muestra el cateo al domicilio del dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Moreno Cárdenas, ubicado en el fraccionamiento Lomas del Castillo de la capital campechana, la gobernadora Layda Sansores exhibió nuevas imágenes, tomadas con dron, en las que se aprecian más detalles de la presunta propiedad del priista.

Las tomas aéreas muestran detalles de la residencia, que según Sansores, abarca 17 terrenos, los cuales fueron registrados por varios miembros de la familia de Alito Moreno. Al describir los lujos con los que cuenta el inmueble, Layda Sansores reprochó “Hasta el perro dormía con aire acondicionado y el velador afuera, en el calor. No se vale”.

La grabación fue exhibida durante la emisión del programa El martes del jaguar, donde Layda Sansores tuvo como invitado al propio Renato Sales, y juntos hicieron comentarios sobre los detalles de la propiedad, anteriormente cateada por la Fiscalía estatal.

La gobernadora de Campeche, Layda Sansores, exhibió un nuevo video de la residencia de Alito Moreno en Campeche

Comentaron que la residencia es un amplio complejo que bien podría ser un hotel de lujo y de forma irónica apuntaron que hasta la casa del perro tiene aire acondicionado, mismo que vivía mejor que el velador de la propiedad.

Detallaron que el predio donde está construida la cocina está a nombre de la mamá de Moreno Cárdenas, mientras que el terreno donde se ubica la sala está a nombre de su hermano. Sales Heredia apuntó que incluso el cuarto de juegos está a nombre del arquitecto.

En la toma aérea se aprecia que la mansión cuenta con amplios jardines, albercas, zonas de descanso y las edificaciones centrales cuentan con paneles solares. Sansores y el Fiscal expresaron que esta “casita de Alito” bien podría ser la de un Jeque árabe.

La gobernadora morenista insistió que la investigación a cargo de la Fiscalía de Campeche ha sido cuidadosa y aseguró que la casa de Alito Moreno es una bofetada y una humillación al pueblo campechano, y agregó que la morada del priista es más grande que la de Claudia Sheinbaum, Jefa de Gobierno de la Ciudad de México.

Cuestionado sobre el propósito del cateo a la propiedad del líder nacional priista, Renato Sales Heredia respondió a medios locales que ingresaron a la propiedad para constatar con qué materiales estaba construida, y recordó que las autoridades estatales investigan a Alito por el presunto desvío de recursos en su periodo como gobernador de esa entidad.

En uno de los videos previos, se mostró el baño principal de la residencia, donde el actual diputado federal del PRI, dotó a la construcción con acabados de lujo en mármol, porcelana y maderas finas. Según los comentarios sobre esa grabación, algunos materiales fueron importados desde Italia y el costo, solo de esta parte de la casa, rondaría los tres millones de pesos.

Se viralizó en redes el supuesto baño de Alito Moreno en Campeche

Los nuevos videos sobre la residencia del líder opositor se presentaron el martes pasado en el programa que tiene la gobernadora, donde también destapó un nuevo audio que involucra a Moreno Cárdenas en más actos de corrupción.

Layda Sansores San Román presentó un audio donde Alejandro Alito Moreno Cárdenas habló de doblegar a muchos empresarios, valiéndose para ello de su posición como presidente de la Comisión de Gobernación de la Cámara de Diputados.

Nuevo audio de Alito Moreno contra PAN, PRD y empresarios.

De acuerdo a la mandataria local, la conversación que se presentó fue entre Moreno y José Murat, exgobernador de Oaxaca, en la cual confesó que se “van a cog*r” a los empresarios con la aprobación de la Reforma Fiscal.

SEGUIR LEYENDO: