Samuel García declaró que “infiltrados” en marcha del 8M ”van a sufrir consecuencias por sus delitos”

También dijo que los daños causados durante la manifestación en el Palacio, serían pagados por él mismo

Compartir
Compartir articulo
El gobernador de Nuevo León, Samuel García (REUTERS/Daniel Becerril)
El gobernador de Nuevo León, Samuel García (REUTERS/Daniel Becerril)

La tarde del 8 de marzo se celebró en diversas partes del país la marcha feminista por el Día Internacional de la Mujer (8M), en el que miles de mujeres salieron a las calles para exigir seguridad y justicia.

En la capital del país se habló por parte del gobierno de la ciudad que la manifestación sería particularmente más violenta que en otras ocasiones, debido a la identificación de grupos que buscaban generar violencia en la movilización.

A pesar de esta expectativa, la realidad fue que la marcha se llevó a cabo con relativa paz, e incluso la jefa de Gobierno celebró que las manifestantes regalaran flores o abrazaran a las policías que cercaban a los distintos contingentes de mujeres.

Sin embargo, en el estado de Nuevo León, en el que se manifestaron cerca de 6 mil mujeres, algunas prendieron fuego a la entrada del Palacio de Gobierno de Nuevo León al que pudieron acceder parte del contingente, donde quebraron vidrios del inmueble con diversos objetos al grito de “Vivas las queremos”.

Mujeres prenden fuego a la entrada del Palacio de Gobierno (foto: Twitter/@PadondeNL)
Mujeres prenden fuego a la entrada del Palacio de Gobierno (foto: Twitter/@PadondeNL)

Por este motivo, el gobernador del estado Samuel García Sepúlveda publicó un video en redes sociales en el que mostró cierto descontento ante la “anarquía que vivió nuestro Palacio”.

“Sé que están consternados por las fotos y los videos del Palacio. Yo también lo estoy, pero más consternados deberíamos de estar de la violencia, el abuso y la discriminación que han sufrido mujeres y niñas de nuestro estado y de todo México por mucho tiempo”, inició comentando el neoleonés.

Mencionó que a pesar de la rabia muchas de las mujeres se manifestaron de forma pacífica y “ejemplar” en el estado.

El gobernador subió un video a redes sociales donde aseguró que los responsables sufrirían las consecuencias
(foto: captura de pantalla)
El gobernador subió un video a redes sociales donde aseguró que los responsables sufrirían las consecuencias (foto: captura de pantalla)
“Desgraciadamente... un grupo, una minoría, quizá infiltrados que van a sufrir consecuencias por sus delitos, llevaron esta manifestación a un grado inimaginable de romper vidrios, de quemar puertas, de rayar paredes, de dañar, inclusive, nuestro Museo de Historia de Nuevo León”

Recalcó que afortunadamente no hubo ningún acto de autoritarismo “ni una lesión, ni una herida y ni una vida perdida en esta manifestación”.

Por último, aseguró que él mismo pagaría de su bolsa las reparaciones. Aunque de forma más conciliadora concluyó: “pero eso no borra ni mancha la lucha que están dando las mujeres y las niñas... y que sé que lo que hoy pasó pues no va a cambiar, pero sí podemos cambiar la vida de las mujeres y niñas de Nuevo León”.

El controvertido gobernador de Nuevo León ha estado en la mira pública debido a comentarios clasistas, pero también por comentarios misóginos dirigidos hacia su esposa, Mariana Rodríguez, los cuales lo colocaron en un severo predicamento.

Estos sucedieron cuando al inicio de la pandemia por COVID-19, García y Rodríguez sostenían una videollamada en la que comía costillas, cuando García le dijo a su esposa que bajara la pierna porque estaba enseñando mucha pierna.

Samuel García reprendió a Mariana Rodríguez por enseñar "mucha pierna"
Samuel García reprendió a Mariana Rodríguez por enseñar "mucha pierna"

“¡Sube la cámara! Estás enseñando mucha pierna”, le ordenó García. Mariana se notaba consternada, pero eso no bastó para que el ahora gobernador por Movimiento Ciudadano rematara con: “Me casé contigo pa mí, no pa que andes enseñando”

De igual forma, estuvo la vez en la que resurgió en las redes sociales un video en el que el senador llamó “facilona, piruja” a su pareja, cuando todavía no era su esposa, durante una transmisión en vivo con ella en la que comentaban que tardaron una semana en hacerse novios.

Por último, volvió a ser objeto de críticas, esta vez junto con Mariana, tras dar a conocer que obtuvieron el permiso de convivir un fin de semana con un bebé de cinco meses del Centro de Asistencia Social “Capullos”, cuya convivencia fue compartida por redes sociales.

SEGUIR LEYENDO: