Marko Cortés invitó a Mario Delgado a leer la ley: “Deja de difamar al INE”

El dirigente del Movimiento de Regeneración Nacional aseguró que el órgano electoral “le tiene miedo a la democracia” y respaldó las palabras de la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum

Compartir
Compartir articulo
Marko Cortés mandó mensaje a Mario Delgado (Fotos: Morena/Cuartoscuro)
Marko Cortés mandó mensaje a Mario Delgado (Fotos: Morena/Cuartoscuro)

Marko Cortés Mendoza, dirigente del Partido Acción Nacional (PAN), le mandó un mensaje a Mario Delgado Carrillo, presidente del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), luego de las declaraciones de éste contra el Instituto Nacional Electoral (INE).

Por medio de su cuenta oficial de Twitter, el panista pidió al morenista dejar de difamar al órgano electoral, debido a que las disposiciones que han implementado en el INE en los últimos días, dijo, solo responden a lo que está descrito en la ley. Ante lo anterior, pidió que el exdiputado federal se acerque a los ordenamientos jurídicos.

“@mario_delgado ya deja de difamar al @INEMexico. De lo que se trata es de cumplir la ley, por cierto, no te caería mal leerla de vez en cuando”, redactó este jueves 17 de febrero.

Marko Cortés se lanzó contra el morenista (Foto: Twitter/@MarkoCortes)
Marko Cortés se lanzó contra el morenista (Foto: Twitter/@MarkoCortes)

Las palabras del blanquiazul fueron en respuesta al tuit que publicó Delgado Carrillo, en el cual aseguró que el Instituto Nacional Electoral le tiene miedo a la democracia, esto luego de que el órgano solicitara a los gobernadores de Morena eliminar el comunicado que publicaron en apoyo al presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

En su mensaje, el también exsenador indicó que la indicación no respondió a una violación a la libertad de expresión, sino a un acto de censura, lo cual contraviene a la libertad de expresión.

“@INEMexico le tiene miedo a la democracia y censura la libertad de expresión de las y los gobernadores, así como de la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México”
La Revocación de Mandato sigue generando controversia en el país (Foto: Mario Delgado/Morena)
La Revocación de Mandato sigue generando controversia en el país (Foto: Mario Delgado/Morena)

Conviene recordar que durante la tarde del 16 de febrero, el INE ordenó a Morena retirar el comunicado con el que se dio el “espaldarazo” a AMLO, mismo que fue compartido en redes sociales por diversos integrantes de la fracción, entre ellos Claudia Sheinbaum Pardo.

De acuerdo con la determinación de la autoridad electoral, la misiva firmada por los mandatarios locales fue propaganda política y una violación a la veda electoral que inició el pasado 4 de febrero en el marco del proceso de Revocación de Mandato.

A través de un comunicado, el órgano informó que la resolución derivó de un reclamo interpuesto por el Partido Acción Nacional, en el cual solicitó medidas cautelares por la divulgación del texto, así como tutela preventiva para que las y los servidores denunciados se abstuvieran de realizar conductas similares en un futuro.

La jefa de Gobierno respondió al INE (Foto: CDMX)
La jefa de Gobierno respondió al INE (Foto: CDMX)

En tanto, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, negó que los integrantes de la llamada Cuarta Transformación (4T) que firmaron la carta hayan violado la veda electoral por el proceso de Revocación de Mandato como lo determinó el órgano electoral.

Apuntó, además, que le llamó la atención que los consejeros del INE se dediquen a escribir tuits para responder a los gobernadores, en referencia a Ciro Murayama, pues más que árbitros electorales, señaló, “se han convertido en parte”.

“Desde mi perspectiva esto muestra una vez más que estos consejeros más que árbitros se han convertido en parte [...] No puede seguir ocurriendo que algunos consejeros del INE se dediquen a estar discutiendo en redes sociales una manifestación de un gobernador, de una jefa de Gobierno. Nosotros tenemos todo el derecho y no es ningún encono, más bien pienso que el INE debe dedicarse a ser el árbitro electoral”, sostuvo la mandataria capitalina.

Sheinbaum Pardo resaltó que es “muy importante” que la ciudadanía se informe y sepa distinguir entre las calumnias y la verdad, pues aseguró que el hecho de que la población sea consciente es algo “bueno”.

SEGUIR LEYENDO: