SAT: cuáles son los requisitos para formar parte del sorteo millonario del Buen Fin

La autoridad fiscal entregará miles de premios a negocios y clientes que participaron en la campaña de descuentos, pero para formar parte de la rifa, estos tienen que cumplir una serie de condiciones

(Foto: Crisanta Espinosa Aguilar/Cuartoscuro)
(Foto: Crisanta Espinosa Aguilar/Cuartoscuro)

El próximo lunes 13 de diciembre, el Servicio de la Administración Tributaria (SAT) dará a conocer los nombres de los consumidores y negocios que resultaron ganadores en el sorteo millonario del Buen Fin, la famosa campaña de descuentos que se llevó a cabo del 10 al 16 de noviembre. Sin embargo, para formar parte de la rifa, la autoridad fiscal exigió una serie de condiciones.

Raúl Zambrano Rangel, administrador general de servicios al contribuyente del SAT, explicó que solo se incluirá en el sorteo a los clientes que realizaron compras superiores a 250 pesos y pagaron con tarjetas de crédito o débito. Además, aclaró que los ganadores tienen que ser contribuyentes al corriente de pagos; de otra forma, no se le entregará el dinero.

Los clientes que cumplieron esos requisitos, entran automáticamente a formar parte del sorteo, sin necesidad de realizar ningún trámite o registro. Eso sí, todas las transacciones deben haber sido efectuadas en el interior de la República Mexicana, con cuentas bancarias que se encuentren dentro del país. Y no se aceptan pagos con tarjetas departamentales, según explicó en conferencia de prensa Manuel Cardona, director de Relaciones con Gobierno de la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD).

“Desafortunadamente todavía no son parte del sorteo fiscal que coordina el SAT, durante varios años hemos estado insistiendo. Tenemos ese pendiente, esperamos que para el próximo año lo logremos”, apuntó.

También se fijaron condiciones para los establecimientos participantes. La principal es que los comercios deben haber percibido ingresos inferiores a cinco millones de pesos en lo que va de año. También se exige:

- Contar con RFC activo, buzón tributario y opinión de cumplimiento positiva.

- Haber completado antes del 9 de noviembre su registro en el portal www.elbuenfin.org.

- Ser receptores de medio de pago electrónicos y haber recibido durante el Buen Fin un monto mínimo de 250 pesos mediante esa forma de pago.

(Foto: REUTERS/Edgard Garrido)
(Foto: REUTERS/Edgard Garrido)

¿Cuántos premios se entregarán?

Para esta edición, la autoridad fiscal destinó una bolsa de 500 millones de pesos; 100 millones más que el año pasado.

De esa cuantía total, 100 millones se distribuirán entre las pequeñas empresas que ofrecieron promociones durante el evento. Los negocios participantes podrán conseguir un premio principal de 260,000 pesos, o acceder a otros montos más pequeños de 20,000 pesos por establecimiento.

La mayor parte de la bolsa se destinará a los consumidores. De los 500 millones, 400 se sortearán entre los clientes. Según Zambrano Rangel, se entregarán 321,261 premios y habrá un monto especial de 250,000 pesos que recibirá un único afortunado.

¿Cuándo se publicará el listado de ganadores?

El SAT informó que el sorteo se realizará el próximo viernes 10 de diciembre, a las 12:00 horas en sus oficinas de la Ciudad de México. Un poco antes, a partir del día 6 de diciembre, los interesados podrán consultar si su operación de compra o su comercio está incluido en la rifa, ingresando a www.gob.mx/Sorteoelbuenfin o a www.sat.gob.mx.

“Las operaciones de compra ganadoras se darán a conocer a partir del 13 de diciembre de 2021 a través del minisitio electrónico Sorteo El Buen Fin, que será localizado en las páginas de internet www.gob.mx/sorteoelbuenfin y www.sat.gob.mx, donde los resultados estarán disponibles hasta el 13 de enero de 2022

El dinero del premio se depositará antes del 24 de diciembre de 2021.

SEGUIR LEYENDO:

TE PUEDE INTERESAR