“Realizó turismo político”: la crítica de Citlalli Hernández al viaje de Margarita Zavala a España

Durante el pasado fin de semana la legisladora participó en el Encuentro de Líderes Católicos en Madrid, España, estuvo acompañada por su esposo, el ex presidente Felipe Calderón

Compartir
Compartir articulo
Citlalli Hernández se mostró molesta por el viaje del matrimonio Calderón Zavala (Foto: Instagram/@citlafoto)
Citlalli Hernández se mostró molesta por el viaje del matrimonio Calderón Zavala (Foto: Instagram/@citlafoto)

La secretaria general del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Citlalli Hernández Mora, criticó el viaje que realizó la legisladora del Partido Acción Nacional (PAN), Margarita Zavala Gómez del Campo, a Madrid para reunirse con líderes católicos.

Por medio de su cuenta de Twitter, la senadora con licencia aseguró que la diputada federal solo viajó a la capital española para realizar “turismo político”, debido a que, presuntamente, se reunió con líderes que promueven el rechazo a la diversidad.

“Digámoslo como es: @Mzavalagc fue a realizar turismo político con líderes religiosos que promueven rechazo a la diversidad sexual y juzgan a políticos que defienden derechos y libertades, criticándoles de sólo buscar ser políticamente correctos”, escribió en su cuenta de Twitter.

Hernández Mora criticó el viaje de Margarita Zavala (Foto: Twitter/@CitlaHM)
Hernández Mora criticó el viaje de Margarita Zavala (Foto: Twitter/@CitlaHM)

Las palabras de la líder morenista fueron en respuesta al tuit que emitió el comunicador Genaro Lozano, el cual aseveró que no es coincidencia que Zavala se reuniera en el continente europeo con comunidades religiosas, a días de la invitación que realizaron algunos senadores panistas a los líderes del partido español Vox.

De igual forma, señaló como una acción grave que Zavala haya decidido ausentarse una semana de su trabajo legislativo en la Cámara Baja, especialmente cuando va iniciando el periodo de sesiones de la LXV Legislatura, por asistir a un evento de carácter personal.

“El PAN aliándose con fascista VOX y la diputada @Mzavalagc, del PAN, faltando a su primera semana de trabajo en Cámara de Diputad@s para ir a un encuentro de líderes católicos en Madrid…¿coincidencias?”, escribió el columnista.

Margarita Zavala con líderes católicos en España (Foto: Twitter/@Mzavalagc)
Margarita Zavala con líderes católicos en España (Foto: Twitter/@Mzavalagc)

Y es que el pasado viernes 3 de septiembre, la diputada federal y el ex presidente de México, Felipe Calderón Hinojosa, fueron captados en el Aeropuerto de Madrid-Barajas Adolfo Suárez, en España; sin embargo, se desconocía el motivo de su visita a la península ibérica.

Un día después, por medio de las redes sociales de Zavala, se dio a conocer que ambos personajes mexicanos participarían en el Encuentro Internacional de Líderes Católicos.

“Participo junto a representantes de distintas ideologías en el II Encuentro Internacional de líderes católicos con responsabilidades políticas. En la imagen: plenaria sobre la importancia de la cultura de encuentro en la vida política para el servicio de nuestros pueblos”, escribió en su página oficial de Twitter.

Felipe Calderón retuiteó la información que la legisladora compartió sobre el evento (Foto: Twitter/@Mzavalagc)
Felipe Calderón retuiteó la información que la legisladora compartió sobre el evento (Foto: Twitter/@Mzavalagc)

La publicación estuvo acompañada de una imagen donde se le observa a la legisladora en el patio central de algún recinto que tiene las banderas de España, la Unión Europea y la Iglesia Católica. Asimismo, se encuentra frente a una treintena de personas a quienes les comparte su discurso.

Entre la multitud no se logra observar a Felipe Calderón, quien la acompañó hasta el país ibérico. Hasta el momento no ha compartido información sobre su papel en este viaje, sólo se limitó a compartir el post realizado por su esposa al medio día de este 4 de septiembre.

Ambos personajes fueron severamente criticados (Foto: Twitter/@FerMG33_)
Ambos personajes fueron severamente criticados (Foto: Twitter/@FerMG33_)

No obstante, ambos personajes fueron criticados en redes sociales por su participación en el evento porque su participación se dios unos días después de que senadores del PAN se reunieron con Santiago Abascal, presidente del partido español VOX, caracterizado por su postura de ultraderecha.

La reunión, realizada en el Senado de la República, fue para firmar un documento conocido como Carta de Madrid, el cual tiene como objetivo, según sus firmantes, frenar el comunismo que recorre toda América Latina.

Aunque muchos de ellos se dijeron orgullosos de su accionar, muchos militantes y ex panistas se posicionaron en contra (como el caso del matrimonio Calderón Zavala) y evidenciaron la enorme ruptura que hay dentro del partido blanquiazul desde hace algunos años.

SEGUIR LEYENDO: