Como Peña Nieto en la Ibero: Mario Delgado se tuvo que esconder en un baño portátil

El presidente de Morena se vio atrapado en un cubículo en Sinaloa

Compartir
Compartir articulo
Mario Delgado se escondió en un baño portátil (Video: Twitter/dragon280972)

Mario Delgado, presidente nacional del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), huyó de una multitud que lo estaba cuestionando. Y, en una movida parecida a la de Peña Nieto, se encerró en un baño portátil por unos minutos.

En un video que pronto circuló en redes sociales, se puede ver que el presidente del partido estaba caminando en un plantón de Sinaloa. Ahí, varios militantes se acercaron al morenista y lo acusaron de vender las candidaturas de las elecciones de este año a personas que pertenecen a otros partidos. No pasó mucho tiempo antes de que le comenzaran a lanzar insultos y cuestionamientos.

¿Por qué traicionaste al presidente? Sin vergüenza”, le reclamó un hombre. Mientras que una mujer, quien parece estar haciendo la grabación, le dice que solamente querían hablar con él.

“Voy al baño”, le contestó Delgado. No obstante, al abrir la puerta del sanirent, parece empujar a la mujer que lo estaba interrogando.

Militantes de su partido le hicieron reclamos (Foto: Karina Hernández / Infobae)
Militantes de su partido le hicieron reclamos (Foto: Karina Hernández / Infobae)

“¡Cuidado! ¡Me aventaste! ¿Por qué me aventaste?”, gritó la mujer. Mientras que detrás de ella, también se puede escuchar al primer hombre reclamando: “¡Me empujó! No ande empujando a su gente”, expresó.

Después de que se metió al baño, algunos hombres con gorras del partido comenzaron a rodear el baño y a seguir empujando a la gente que esperaba a Delgado afuera.

La salida de Delgado le recordó a los usuarios de internet el momento en el que el ex presidente Enrique Peña Nieto también utilizó los sanitarios para escapar de una muchedumbre en un fallido acto de campaña en 2012, dentro de la Universidad Iberoamericana.

“Ya ven, no solo Peña se escondía en el baño en la Ibero. Mario Delgado se esconde en baños rentados para que sus correligionarios 4teros no le rompan la cara”, se burló un usuario de Twitter.

Las burlas no pararon en Twitter (Foto: Cortesía Morena)
Las burlas no pararon en Twitter (Foto: Cortesía Morena)

“Se ve que tienen el control de su movimiento muy bien estructurado verdad @mario_delgado? Mira que meterte a una cloaca para que no te siguieran increpando, se ve que te quieren un montón. Ser ratero, traidor y manipulador tiene sus consecuencias”, expresó otra persona más.

“Se escondió en un baño publico @Mario_Delgado ante el cuestionamientos de simpatizantes de las bases de #Morena, es una vergüenza, pasando las elecciones debe renunciar y se debe convocar a asamblea general para ahora si seriamente elegir un presidente del partido de las bases!”, añadió otra persona más.

En movilización por su ex candidato

Delgado Carrillo no está conforme con la decisión del Instituto Nacional Electoral (INE) de retirarle la candidatura a Félix Salgado Macedonio. Por esta razón convocó a una “lucha pacífica” para apoyar al ex candidato por la gubernatura de Guerrero.

A través de su cuenta de Twitter, el político publicó un video en el que narró que vieron en vivo la resolución del INE, con respecto a la candidatura del guerrerense. Por eso mismo, los acusó de haber “montado una farsa”.

Delgado Carrillo advirtió que harían una manifestación para devolverle a Salgado Macedonio su candidatura (Foto: EFE/ Mario Guzmán)
Delgado Carrillo advirtió que harían una manifestación para devolverle a Salgado Macedonio su candidatura (Foto: EFE/ Mario Guzmán)

“Para tener autoridad política, hay que tener autoridad moral. Me parece que queda al descubierto la farsa que han montado. Pudimos ver la sesión del consejo del INE. Ahí pudimos ver la argumentación que dan algunos de los consejeros y consejeras en contra nuestra y otros a favor de la legalidad”, expresó.

En el mismo video, el presidente del partido pidió que la gente se una ante el instituto, para así poder protestar a favor del guerrerense, quien tiene cinco denuncias por abuso sexual. Agregó que se “redoblará” la movilización para demostrar que es el pueblo quien manda.

SEGUIR LEYENDO: