FRENAAA, Sí por México y la Alianza Federalista: las furiosas reacciones de los detractores de López Obrador a dos años de gobierno

Andrés Manuel López Obrador celebra este primero de diciembre su segundo aniversario como presidente de México

Compartir
Compartir articulo
Comunicado FRENA en el que presume sus números (Video: Titter / @FRENAOficial)

Este martes 1 de diciembre cumple dos años de gobierno la administración federal del presidente Andrés Manuel López Obrador, ante ello, los detractores más visibles de la cuarta transformación manifestaron sus diferencias con el político tabasqueño.

Primero, 24 horas antes del aniversario, el Frente Nacional Anti AMLO (FRENAAA) realizó una publicación en sus redes sociales en el que señaló que existe una nueva mayoría, misma que va en aumento y exhortó a que se sume más gente.

Aunado a esto adjuntó un video en el que presumió los números de los contingentes que han protestado contra el jefe del ejecutivo federal y solicitaron su salida de la presidencia.

Este primero de diciembre Andrés Manuel López Obrador cumple dos años de portar la banda presidencial de México (Foto: Cuartoscuro)
Este primero de diciembre Andrés Manuel López Obrador cumple dos años de portar la banda presidencial de México (Foto: Cuartoscuro)

Asimismo, etiquetaron a los miembros más relevantes: Pedro Ferriz de Con, periodista que ha colaborado con distintos medios; “Tumbaburross”, un personaje muy activo en redes sociales; y Gilberto Lozano, empresario de Nuevo León y fundador de FRENAAA.

Después, durante la mañana del primer día de diciembre, Sí por México, organización ciudadana encabezada por los empresarios Claudio X. González y Gustavo de Hoyos, aseguraron que a dos años del gobierno de AMLO existe un retroceso en varios indicadores del Plan Nacional de Desarrollo (PND).

Para sustentar su aseveración la organización ciudadana, a la que se sumó el PRI, PAN y PRD, adjuntó un estudio comparativo en el que se precisan los retrocesos y los avances de las tres administraciones anteriores en cuanto a la capacidad de cumplir sus propias metas.

Los partidos políticos derrotados en 2018 se sumaron a Sí por México (Foto: Steve Allen)
Los partidos políticos derrotados en 2018 se sumaron a Sí por México (Foto: Steve Allen)

El documento asegura que del PND actual se ha tenido un avance completo del 6%, un avance parcial en el 38%, sin avance el 14% y un retroceso en el 42 por ciento.

En el mismo documento, Sí por México asegura que con Vicente Fox, del PAN, se tuvo un avance del 16% y un retroceso del 9 por ciento. Con Felipe Calderón, también del blanquiazul, hubo un retroceso del 12% y un avance del 15 por ciento. Y con Enrique Peña Nieto hubo un retroceso del 7% y un avance del 18% de acuerdo a sus indicadores.

Finalmente, la Alianza Federalista abrió un hilo en Twitter para manifestar su punto de vista en cuanto a la administración federal, los retos que se avecinan y su modo de conciliar ante las negativas que han recibido de López Obrador.

“A dos años del Gobierno de México, el saldo es de innegable crisis y retos por delante; sin embargo, en la AF reiteramos disposición a trabajar juntos. No podemos seguir en pleitos interminables cuando México reclama seriedad, soluciones y unidad”, abrieron el hilo.

La Alianza Federalista pidió transparentar procesos de adquisición de la vacuna contra el COVID-19 (Foto: Twitter / @AFederalista)
La Alianza Federalista pidió transparentar procesos de adquisición de la vacuna contra el COVID-19 (Foto: Twitter / @AFederalista)

Los también llamados gobernadores rebeldes, se autonombraron los responsables de la “vida y la prosperidad de más 120 millones de mexicanos”, a pesar que solo gobiernan 10 de las 32 entidades federativas de México, eso sin contar que las dos más pobladas (Ciudad de México y Estado de México), no pertenecen a la Alianza Federalista.

“Ya no nos podemos dar el lujo de postergar el crecimiento de nuestro pueblo por las diferencias y criterios dispares que nos impiden ver hacia delante; sobre nuestros hombros está la vida y la prosperidad de más 120 millones de mexicanos”, abundaron en su publicación.

Sin embargo, insistieron en un llamado a la coordinación y cooperación entre gobierno federal y local para que México prospere. De entre los retos que señalaron está la crisis sanitaria, económica y la social que trajo acrecentó la llegada del COVID-19 a la república.

Para cerrar su comunicado, utilizaron una metáfora beisbolera en la que instaron a AMLO a pasar del “manojo de crisis a la administración de soluciones”.

Ciudadano Presidente, es su turno al bat

MÁS SOBRE ESTE TEMA