Una colección de escopetas y 40 mil libros: así es la lujosa oficina desde donde Ricardo Salinas Pliego dirige su imperio

El propietario de Grupo Salinas compartió con sus seguidores sólo “una pequeña parte” de su biblioteca personal, donde también guarda armas de fuego

Compartir
Compartir articulo
La oficina de Ricardo Salinas Pliego. El empresario mostró una parte de su espacio íntimo a sus poco más de 800 mil seguidores (Video: Twitter @ricardosalnaspliego)

Ricardo Salinas Pliego volvió a dar de qué hablar en las redes sociales la tarde de este miércoles, pues el polémico propietario de Grupo Salinas compartió aspectos de su intimidad al mostrarle a los cibernautas “una pequeña parte” de su vivienda, específicamente de su biblioteca personal.

Con un clip de casi un minuto de duración, se le ve al dueño de Grupo Elektra y TV Azteca, entre otras tantas empresas, mostrar una panorámica de la oficina que dispuso en su residencia.

“Buenas tardes, hoy les voy a compartir la privacidad de mi casa y mi oficina personal. Súbanle al volumen y escuchen el video, ahí les explico con más detalle qué es lo que están viendo… se los dedico a los que querían ver mi biblioteca y conocer mi casa”, escribió en el tuit que al momento de la redacción de esta nota, dos horas después de la hora de publicación del mensaje, cuenta con casi 2 mil favs.

Salinas Pliego, quien ya ha dado muestras de un ostentoso estilo de vida y quien diversas voces han señalado de incurrir en manejos turbios al interior de su grupo empresarial, además de adeudar cantidades millonarias al fisco mexicano, mostró parte de su colección de libros, en el espacio dentro de su oficina donde también se pueden apreciar armas de fuego.

Desde meses pasados, el multimillonario ha cuestionado a través de su televisora las acciones del gobierno mexicano respecto al manejo de la pandemia (Foto: Instagram/ricardosalinas)
Desde meses pasados, el multimillonario ha cuestionado a través de su televisora las acciones del gobierno mexicano respecto al manejo de la pandemia (Foto: Instagram/ricardosalinas)

“Bueno, para los curiosos que querían saber cómo es mi oficina, pues así más o menos está, como ven leo bastante, pero también está ubicada aquí en mi biblioteca. Es una pequeña parte de mi biblioteca porque tengo como 40 mil títulos. Y aquí tengo algunas cosas muy interesantes como son Los viajes de Humboldt, los Atlas primeros de Ptolomeo, muchos otros, y también tenemos una serie de libros que hemos fabricado nosotros como catálogos de libros. Aquí es…ésta es mi oficina, una parte pequeña y también me gustan mucho las escopetas, ahí están, ¿qué hubo? Si se meten conmigo ya saben lo que pasa”, se le oye decir en el video que muestra un amplio escritorio y libreros de suelo a techo, además de sofás en piel café y una mesa de centro.

En la sala de lectura del millonario se pueden observar también lámparas de pie y algunas obras de arte, una de ellas en gran formato cubriendo todo un muro.

Salinas Pliego, quien se ha convertido en una de las figuras más polémicas del actual periodo de contingencia sanitaria por sus constantes ataques respecto al manejo de la pandemia, con los cuales cuestiona las acciones del gobierno mexicano para gestionar la prevención de la enfermedad y la salud de la población, se ha vuelto un tuitero activo que frecuentemente responde con controversiales comentarios a quien lo confronta.

El empresario Ricardo Salinas Pliego cuestionó a sus seguidores si comenzaba con la dinámica para regalar el 1 millón de pesos (Foto: Twitter@RicardoBSalinas)
El empresario Ricardo Salinas Pliego cuestionó a sus seguidores si comenzaba con la dinámica para regalar el 1 millón de pesos (Foto: Twitter@RicardoBSalinas)

Y es que el pasado mes de octubre, el poseedor de una fortuna estimada en aproximadamente USD 11,700 millones, según la revista Forbes, anunció que “despertó con las ganas de regalar un millón de pesos en Twitter”, momento a partir del cual diversos cibernautas se mostraron interesados en ser parte de los “beneficiados” por el empresario.

Tras poner a disposición del público la manera en que habría de repartirlos, convocó a una encuesta donde quedó determinado que dará 100 premios de 10 mil pesos cada uno, mismos que serán depositados a través de una cuenta de Banco Azteca.

Pero fue esta tarde de miércoles cuando una de las reporteras y conductoras de Televisión Azteca, Mónica Castañeda, dio a conocer en su cuenta de Twitter que había sido una de las afortunadas en recibir uno de los premios de 10 mil pesos que Salinas Pliego estará presuntamente otorgando.

Mónica Castañeda dio a conocer en su cuenta de Twitter que había sido una de las afortunadas en recibir uno de los premios de 10 mil pesos  (Foto_ Juan Vicente Manrique / Infobae)
Mónica Castañeda dio a conocer en su cuenta de Twitter que había sido una de las afortunadas en recibir uno de los premios de 10 mil pesos (Foto_ Juan Vicente Manrique / Infobae)

“Y de pronto.... aparece este mensaje en mi teléfono, manejaba y tuve que detenerme porque no daba crédito. Y claro grité de alegría! Le agradezco muchísimo @RicardoBSalinas”, escribió la reportera quien aparece en Ventaneando.

Ante la noticia, un usuario cuestionó la transparencia con la que el dueño de la televisora del Ajusco está supuestamente repartiendo su “cacareado” premio: “Los empleados de la misma empresa pueden participar, pues qué transparente el ‘sorteo’”, señaló el usuario.

En respuesta el millonario dijo: “No es sorteo, es mi dinero y hago con el lo que me de la gana y se lo regalo a quien yo quiera... ¿cómo ve, algún problema? (sic)”.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: