Detuvieron a cuatro por presunto narcomenudeo en Magdalena Contreras

Durante el cateo a tres inmuebles fueron localizadas más de 100 dosis de marihuana y 50 de cocaína

Operativo en Magdalena Contreras (Video: Comunicación Social de Secretaría de Seguridad Ciudadana)

Cuatro personas fueron detenidas y más de 150 dosis de droga fueron aseguradas en la alcaldía Magdalena Contreras, en la Ciudad de México, durante un operativo ejecutado por efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y de la Policía de Investigación (PDI) de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México.

El operativo fue ejecutado en tres domicilios ubicados en las calles Cerrada de la Unión, colonia Los Padres y Altavista, colonia Las Cruces, en atención a diversas denuncias ciudadanas que informaron sobre posibles puntos de venta de drogas en dichas colonias, según afirmó la SSC.

Se aseguraron 109 bolsitas de plástico transparente que contenían una hierba verde y seca con las características propias de la marihuana y 50 envoltorios con un polvo blanco similar a la cocaína, así como un equipo de telefonía celular y una báscula gramera.

Cuatro detenidos y droga asegurada durante cateo de tres domicilios (Foto: Secretaría de Seguridad Ciudadana)
Cuatro detenidos y droga asegurada durante cateo de tres domicilios (Foto: Secretaría de Seguridad Ciudadana)

Los individuos detenidos fueron tres hombres de 46, 26 y 21 años de edad, y una mujer de 47 años, quienes se encontraban al interior de uno de los inmuebles revisados. En los otros dos domicilios no se encontraron personas ni fueron aseguradas más dosis de droga, pero se tomó conocimiento y se aseguró el lugar.

De acuerdo con Seguridad Ciudadana, los detenidos y la droga requisada fueron trasladados ante el agente del Ministerio Público en la Fiscalía de Investigación de Delito de Narcomenudeo, quien definirá su situación jurídica. Por otro lado, los inmuebles quedaron asegurados y sellados para continuar con las indagatorias pertinentes.

“A las personas mencionadas en este comunicado, se les presume inocentes y serán tratadas como tal en todas las etapas del procedimiento, mientras no se dicte sentencia emitida por el Órgano Jurisdiccional en términos del Código Nacional de Procedimientos Penales”, afirma la comunicación de la dependencia.

Fotografía del operativo realizado en la Magdalena Contreras (Foto: Secretaría de Seguridad Ciudadana)
Fotografía del operativo realizado en la Magdalena Contreras (Foto: Secretaría de Seguridad Ciudadana)

El operativo fue realizado el martes 20 de octubre en cumplimiento de tres órdenes de cateo sustentadas en recorridos y patrullajes de prevención, así como en trabajo de investigación de gabinete.

Las órdenes de cateos fueron emitidas por un Juez de Control a solicitud de la dependencia, que identificó tres inmuebles en la alcaldía en los que posiblemente se almacenaban narcóticos.

Dos hombres fueron detenidos en Iztapalapa

En la alcaldía Iztapalapa, dos hombres en posesión de varias dosis de droga, presuntamente cocaína, fueron detenidos por policías de la SSC de la Ciudad de México. La detención sucedió durante un recorrido de vigilancia por el cruce de las calles Tenexpan y Eje 3 Oriente, colonia Purísima Atlazolpa.

Los efectivos oficiales se percataron de que los hombres interactuaban en la vía pública: uno de ellos entregó al otro pequeños envoltorios a cambio de dinero en efectivo.

Fotografía del operativo realizado en la Magdalena Contreras (Foto: Secretaría de Seguridad Ciudadana)
Fotografía del operativo realizado en la Magdalena Contreras (Foto: Secretaría de Seguridad Ciudadana)

“De acuerdo al protocolo de actuación policial y a fin de descartar la comisión de algún delito, les realizaron una revisión preventiva en la que se les encontraron 40 bolsitas de plástico transparentes con una sustancia similar a la cocaína y dinero en efectivo, al parecer producto de la compraventa de la supuesta droga”, informó la secretaría.

Los detenidos, de 30 y 28 años de edad, fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público, quien definirá su situación jurídica y se encargará de iniciar la carpeta de investigación correspondiente.

MÁS SOBRE OTROS TEMAS

El combate al narco en el gobierno de AMLO en cifras: incrementan golpes a los cárteles

Cártel H-2, otro grupo del narco en la mira de EEUU: en cuatro años han llevado a juicio a 24 de sus miembros

Posee los secretos de los Beltrán Leyva y sus alianzas: por qué el “Gato” podría hundir a Cienfuegos

La NBA analiza permitir el consumo de marihuana a sus jugadores a partir de la próxima temporada

MAS NOTICIAS

Te Recomendamos