“El cuerpo de José José no estuvo en el homenaje en Miami”: Gustavo Adolfo Infante

El periodista confirmó a Infobae México que los restos del intérprete no estuvieron en la ceremonia y en su programa de tv aseguró que se trató de un engaño para el país

Compartir
Compartir articulo
El domingo se realizó en Miami un homenaje al "Príncipe de la Canción"
El domingo se realizó en Miami un homenaje al "Príncipe de la Canción"

En medio de la disputa entre los hijos de José José por el futuro de los restos del cantante, el periodista Gustavo Adolfo Infante reveló que el cuerpo del intérprete no estuvo en el homenaje en su honor realizado el domingo en Miami.

Fue en su programa De primera mano cuando, este lunes, Gustavo Adolfo y su equipo comentaron la ceremonia, a la que definieron como “desangelada” por la escasa presencia de gente en las calles, entre otras cosas.

Hicieron un recuento de lo ocurrido desde horas antes y recordaron que Sarita, la hija del intérprete, no quiso dar declaraciones a los medios a su salida de la funeraria rumbo al Auditorio del Condado de Miami, en donde se realizó la ceremonia, y entonces Gustavo Adolfo expresó:

“¿Quieren hablar de exclusivas? El homenaje de ayer en el condado de Miami-Dade, no iba el cuerpo de José José, iba el féretro solo. Gente que lo cargó comentó ‘pues estaba muy delgadito ya José José porque esto no pesa’, le dijeron ‘no, es que no estaba José José’. José José no estuvo en el homenaje, José José continuaba en el congelador de la morgue porque había una orden de incineración. Fue un engaño a todos los Estados Unidos, a todo México, a todos los seguidores de José José, porque nunca sacaron a José José de la morgue, del congelador”.

"Fue un engaño a todos los Estados Unidos, a México, a todos los fans", aseguró el periodista

Ante el eco que generaron sus declaraciones, Infobae México contactó al periodista y al preguntarle si es un hecho que el cuerpo de José José no estuvo en el homenaje esto nos respondió:

“Confirmado. El cuerpo de José José no estuvo ahí, no hubo cuerpo”.

En la misma transmisión del lunes, el reconocido periodista lamentó que la ausencia del cuerpo se tratara de otro engaño entre la polémica desatada tras la muerte de José José.

No puede ser la maldad y la perversidad de Sara Sosa y, obviamente, auspiciada y aconsejada por su mamá, Sara Salazar”, añadió.

El féretro de José José a su llegada al homenaje en Miami (AP Photo/Gaston De Cardenas)
El féretro de José José a su llegada al homenaje en Miami (AP Photo/Gaston De Cardenas)

Desde que se dio a conocer la muerte del cantante, Sarita fue señalada como la gran villana de la historia, primero por haberse llevado hace un año y medio a Miami a su padre, cuando estaba muy enfermo.

Después se le cuestionó el hecho de que lo mantuviera alejado de su familia y amigos y, finalmente, cuando ocurrió la muerte, Sarita no dijo a sus hermanos, Marysol y José Joel, en dónde se encontraban los restos de su padre.

Fue hasta que las autoridades mexicanas intervinieron que los hermanos se reunieron y llegaron a un acuerdo, que después Sarita y Sara Salazar rompieron, pues habían quedado en que el cantante sería despedido en ceremonias de cuerpo presente en Miami y México, pero Sarita reveló en una entrevista que sólo la mitad de las cenizas de José José viajaría a la capital mexicana.

Infante confirmó a Infobae que el cuerpo de José José no estuvo en el homenaje en Miami  (IG: gainfante)
Infante confirmó a Infobae que el cuerpo de José José no estuvo en el homenaje en Miami (IG: gainfante)

“Va a haber un homenaje muy grande allá en Bellas Artes, en la Basílica de Guadalupe, él va a ir, pero va a ir la mitad de él”, explicó la joven.

En una entrevista previa con Infobae México, Gustavo Adolfo se refirió así a la manera en que Sarita estaba manejando todo el asunto de la muerte y los homenajes a su padre:

Sarita, la gran villana en la historia
Sarita, la gran villana en la historia

“Inteligentemente para su bien, maquiávelicamente de manera muy sucia, muy visceral, muy es lo que yo quiero sin importarle el dolor de sus hermanos y con la voluntad de lanzarse como cantante, pero con el desprecio y desprestigio no nacional, sino internacional”.