Mayra González: la mexicana que será directora global de Nissan

González es la actual directora general de Nissan Mexicana, pero dejará dicho cargo para desempeñar su nuevo puesto a partir del 1 de julio

Compartir
Compartir articulo
La mexicana fue la primera mujer en dirigir a Nissan en México (Foto: Twitter)
La mexicana fue la primera mujer en dirigir a Nissan en México (Foto: Twitter)

Cuando Mayra González viajó a Japón por primera vez, no se imaginó que ese país que la cautivó con su cultura y tradiciones se convertiría en su casa casi 10 años más tarde, mucho menos que lo haría como directora general de ventas globales del gigante automotriz Nissan.

La mexicana es la actual directora general de Nissan Mexicana, pero dejará dicho cargo para desempeñar su nuevo puesto a partir del 1 de julio en Japón. La ejecutiva ha estado al frente de la firma en México desde hace tres años, pero sus méritos la llevaron a este nuevo reto que está por afrontar.

Y es que el caso de éxito de González comenzó a forjarse desde hace 23 años, cuando comenzó en finanzas y ventas en las oficinas de México hasta llegar al comité de la armadora y la dirección general, un puesto que en 50 años no había alcanzado ninguna mujer.

Protagoniza una auténtica historia de éxito (Foto: Twitter)
Protagoniza una auténtica historia de éxito (Foto: Twitter)

Su cargo será ocupado por José Román, actual vicepresidente corporativo Global de Datsun Business de Nissan.

"Nissan tiene la fortuna de contar con un líder global establecido como José Román para mantener nuestra posición como líderes y continuar con el crecimiento de nuestra marca en este mercado clave", informó la sucursal de esta empresa en México a través de un comunicado.

"Agradecemos a Mayra por sus tres años al frente del equipo en México y estaremos atentos a su contribución en su nuevo rol con la organización de ventas globales", señaló José Valls, presidente de Nissan Norteamérica.

Así el comunicado de Nissan México (Foto: Captura de pantalla)
Así el comunicado de Nissan México (Foto: Captura de pantalla)

En una entrevista publicada por el periódico Reforma hace unos meses, Mayra González explicó que construyó un estilo gerencial con base en el tránsito entre la cultura nipona y la azteca, donde el trabajo colectivo japonés se mezcla con la adaptación de los mexicanos.

"(De Japón) aprendí el tema de 'nemawashi', lo utilizamos muchísimo, se trata de una forma de hacer un consenso con las personas antes de tomar una decisión o tomar una postura hacia los líderes", dijo al citado medio la ahora directora general de ventas globales de Nissan.

De acuerdo con la revista Expansión, Nissan comercializó en mayo 102.000 vehículos nuevos en México, una cifra que le lleva a sumar 10 años consecutivos como líder en ventas en el país, donde ha invertido USD 5.000 millones y ha logrado ubicarse a la cabeza de las marcas más vendidas en el segmento de sedanes.