Las sangrientas peleas entre perros y jabalíes que luchan hasta la muerte en Indonesia

Los polémicos combates se llevan a cabo en la provincia de Java Occidental. Los competidores pueden llegar a ganar 2.000 dólares. Fuerte repudio de los defensores de animales

Compartir
Compartir articulo

Pese a las fuertes protestas de los defensores de los animales, las sangrientas peleas entre perros y jabalíes en Indonesia son un espectáculo cada vez más atractivo en la provincia de Java Occidental.

(Reuters)
(Reuters)

Los animales son soltados en una suerte de jaula con paredes de bambú, donde decenas de aldeanos se congregan para presenciar el polémico evento.

Los impulsores de estas peleas sostienen que es una forma de preservar una tradición de caza que comenzó en la década de 1960, cuando el número de jabalíes se disparó y fueron cazados en masa para proteger los cultivos.

(Reuters)
(Reuters)

"Solía ​​ser muy simple, no como ahora, que los perros están entrenados", manifestó Nur Hadi, jefe de Hiparu, un grupo que fomenta estas peleas con los perros de caza. "Desde allí se ha transmitido e incluso se ha convertido en parte de la tradición y la cultura", agregó.

(Reuters)
(Reuters)

La arena donde se realizan los combates es de 15 por 30 metros, y la lucha finaliza cuando uno de los animales muere o queda gravemente herido.

(Reuters)
(Reuters)

"Es un acto criminal", fustigó Marison Guciano, activista indonesia de los derechos de los animales, según consigna Daily Mail.

(Reuters)
(Reuters)

Los dueños de perros pagan entre 14 y 146 dólares para ingresar a las peleas, dependiendo del tamaño del can.

(Reuters)
(Reuters)

El premio, en tanto, puede llegar a alcanzar los 2.000 dólares.

(Reuters)
(Reuters)

Los defensores de estas sangrientas prácticas también sostienen que es una oportunidad de ingreso adicional para los aldeanos.

LEA MÁS: