Shiki-shima, el lujoso y exclusivo tren de Japón con pasajes agotados hasta 2018

Con capacidad para 34 pasajeros, recorre el trayecto entre Tokio y la isla de Hokkaido, en el norte del país

En una apuesta por el turismo de lujo, Japón ha inaugurado el pasado 1 de mayo el tren Suite Shiki-shima, que conecta la ciudad de Tokio con la isla de Hokkaido, en el norte del país.

De acuerdo con un artículo publicado con el diario El País, el llamado "hotel sobre rieles" ha generado tal expectativa que los pasajes están agotados hasta el año 2018.

El tren tiene capacidad para 34 pasajeros y cuenta con tan solo 17 habitaciones; la más cara de ellas casi alcanza los 8.500 dólares.

El tren se denomina Shiki-shima (en español, "isla de las cuatro estaciones"). Cuenta con diez vagones, una sala de estar, un salón-comedor y dos vagones-observatorio.

En la imagen, la zona de entrada al convoy. La empresa que lo ha fabricado es East Japan Railway Company, la compañía ferroviaria de pasajeros más grande del mundo.

"Queremos que nuestros clientes sientan el placer de darse cuenta de que hay cosas que aún no conocen. Desde la vitalidad de cada estación hasta nuevas experiencias y descubrimientos en el camino", explican.

Vista interior de la suite de lujo del tren 'Shiki-shima'.

El tren realiza el trayecto entre Tokio y la isla de Hokkaido, en el norte del país, durante cuatro días. En ese tiempo, recorre varios enclaves turísticos.

La decoración comprende baños de mármol, esterillas de paja de arroz y paneles de madera, entre otros. En la imagen, una mujer toca el piano en la sala de estar del convoy.

Más sobre este tema

El Gobierno dispuso que todos los censistas puedan usar el transporte público gratis el próximo 18 de mayo

El personal viajará por todo el territorio para entrevistar a los vecinos y completar las 61 preguntas. ¿Cómo reconocer a los agentes oficiales?

De las confesiones de Maradona y Bilardo a cuál fue el origen de sus goles cantados: el diario del Bambino Pons, el relator showman

El periodista que es reconocido en todo el mundo por mezclar la música con el fútbol vivió en primera persona el Mundial de México y el subcampeonato de Italia. Por qué se enemistó con Passarella y la pelea desconocida en el plantel del 86

Por la suba de tasas, el Banco Central pagará a los bancos $3,4 billones en un año por los intereses de su deuda

La entidad elevó el jueves en 200 puntos básicos la tasa de política monetaria con la que remunera sus pasivos, al 49% nominal anual

Relato de un náufrago en Malvinas: el ataque de los Harrier, el “miedo infernal”, la noche congelados y las heridas

El oficial de comunicaciones de la Marina Francisco Elizalde vio hundirse al Río Carcarañá, el buque que tripulaba, el 16 de mayo de 1982. El instante que salvó su vida, los días en las islas, las heridas en la guerra y el ignorado regreso al continente: “Me bajé en Puente Saavedra, vestido de verde con una barba de 40 días, paré un taxi y le dije: ‘no tengo plata, ¿me llevás hasta Belgrano?’”

Pesadilla a la salida del trabajo: el colectivo que la “chupó” y la atropelló y los días con la muerte al acecho

Andy Clar caminaba por Caballito cuando un colectivo la pasó por encima, le enroscó las piernas y la dejó en un enorme charco de sangre “como una muñeca rota”. “Apúrense porque no sabemos si la vamos a poder salvar”, le dijeron a su familia. El aborto, el bebé que el colectivo se llevó, los meses con pañales y chata, las escaras, y una certeza que perdura: “Fue lo mejor que me pasó en la vida”
MAS NOTICIAS