Padre de Regina Blandón confesó sus intenciones de agredir al hombre que abusó de su hija: “Era cárcel”

A mediados de mayo la famosa actriz mexicana denunció que fue víctima de abuso sexual por parte de un trabajador

Compartir
Compartir articulo
Foto: CUARTOSCURO

El actor Roberto Blandón ahondó sobre lo que sucedió con su hija Regina en la infancia, luego de que la actriz denunciara públicamente en una entrevista haber sido víctima de abuso sexual por parte de un trabajador de la casa de sus abuelos en Acapulco.

Fue a mediados de mayo cuando Regina Blandón rompió el silencio sobre abuso sexual que sufrió de niña por parte de un trabajador de casa de sus familiares, bajo este contexto el progenitor de la también activista ofreció una segunda entrevista para Todo para la mujer donde ahondó su sentir con relación al tema.

Estas declaraciones llegan luego de que el actor minimizara el tema al expresar que “no fue tan grave”, aunque en esta ocasión Roberto Blandón externó que al enterarse del abuso al que fue expuesto su hija su deseo era acometer en contra del agresor de su hija: “Obviamente como papá lo que quieres es lo mejor para tus hijos, yo por mí lo mataba, pero, pues no, era cárcel”, evocó.

En mayo pasado la actriz mexicana comentó que fue violentada en su infancia (Foto: Ig @reginablandon)

De la misma forma, el actor que dio vida a Marcelo dentro del exitoso melodrama, Mi segunda madre dejó en claro que ese incidente en su familia ya es parte del pasado: “Al fin de cuentas, fue un desagradable momento y como te digo, ya cerramos la página”, subrayó.

Para finalizar, el histrión mexicano de 61 años externó su preocupación sobre la creciente ola de denuncias de abuso sexual en la farándula mexicana durante su intervención para el programa conducido por Maxine Woodside: “Estamos viviendo la mayor violencia en nuestro país lamentablemente, al fin de cuentas tenemos que denunciar”, remató.

En esa ocasión la intérprete que encarnó a Bibi en el programa La familia P. Luche estuvo en el programa de Youtube de Isabel Lascurain de nombre “Abre la caja de...“, donde abordó este hecho que marcó su infancia, en un casó que se convirtió en tendencia de las redes sociales.

(Foto: Instagram/@reginablandon)

Haciendo una radiografía de los hechos la actriz que recientemente cumplió 32 años explicó las razones por las que calló tanto tiempo su historia.

“Creo que lo que nos ha enseñado el machismo sistémico ha sido a minimizar lo que nos pasa a las mujeres. Siempre somos la histérica, la loca, estás exagerando... entonces cuando se trata de un abuso (...) cuando el tío, el abuelo o la persona que trabaja en la casa comete cosas así luego es: ‘No seas exagerada’ y de pronto las infancias no se dan cuenta porque vivimos minimizando las violencias”, relató.

En esa ocasión la nacida la también activista en pro de los derechos de las mujeres, resaltó que no quería contarle a sus padres sobre la agresión, sin embargo, le platicó a uno de sus primos y él fue quién le dijo a los progenitores lo que estaba sucediendo: “Les dijo a mis papás. Mi papá estuvo a punto de matar al c*brón y mi mamá le dijo: ‘No, porque sino vas a ir a al cárcel tú. Espérate, por favor”, comentó

Para finalizar la histrionisa quien se ha convertido en una de las voces mexicanas con mayor relevancia dentro de las redes sociales por sus posturas políticas a favor de los derechos de las infancias, mujeres y comunidad LGBT+, se decantó por mandarle un mensaje a todas las mujeres que han decidió callar sus vivencias de abuso.

Por favor, háblenlo, porque si no, va a seguir pasando y esas heridas tardan mucho tiempo en sanar y no se las merece nadie”, remató el pasado 25 de mayo en una charla íntima con sabel Lascurain.

SEGUIR LEYENDO: