Alejandro Fernández fue denunciado por su imitador y recibió citatorio del IJA, tras haberlo demandado por uso indebido de marca

El Instituto de Justicia Alternativa del Estado de Jalisco citó al hijo menor del fallecido “Charro de Huentitán”

Compartir
Compartir articulo
El cantante ahora fue denunciado por su imitador (Fotos: Instagram/@alexoficial/simi_potrillo)

La polémica en la dinastía Fernández parece no terminar pues en las últimas horas se ha hecho público que el hijo menor del Charro de Huentitán fue denunciado ante el Instituto de Justicia Alternativa del Estado de Jalisco por su imitador Emmanuel Mercado, mejor conocido como El SimiPotrillo, después de que Alejandro considerara que estaba haciendo uso indebido de su marca y lo demandara.

La molestia que esta situación generó en el popular imitador, que muchos fans y medios consideran como el oficial en México, terminó ante las autoridades de Jalisco que le mandaron un citatorio al cantante para aclarar la situación que lleva varios años de disputa, sin embargo, aparentemente Alejandro Fernández no se presentó causando un nuevo gran revuelo, pues le impide a Mercado poder seguir laborando, sumando más tiempo inactivo y generando grandes pérdidas económicas.

Por ello, Emmanuel ya ha decidido compartir su versión sobre la disputa legal que está enfrentando con el que en algún momento fuera su ídolo al grado de que se dedicara profesionalmente a imitarlo: “Todo inició en 2018 cuando Alejandro Fernández decidió emprender un proceso en contra mía; mi equipo y yo lo respetamos en todo momento y eso afectó mi imagen y mi trabajo”, inició a narrar para Publimetro.

El cantante demandó a su imitador tiempo atrás por uso indebido de marca Foto: Cuartooscuro

Agregó: “En el 2020 se pospuso este proceso por cuestiones de pandemia, y en la última cita en la que yo tenía que presentarme en INDAUTOR, contestamos y expresamos nuestros argumentos, y la autoridad dio un tiempo para que ellos contestaran, pero ya no continuaron, no demostraron lo que ellos decían y lo único que hicieron, de manera injusta fue manchar mi nombre y una marca artística”.

La nueva gran problemática en la que se encuentra envuelto el intérprete de grandes éxitos musical como Me Dediqué A Perderte, Sé Que Te Duele y Me Hace Tanto Bien podría escalar a un nuevo nivel, pues según la versión del imitador y algunos medios de comunicación, él no se presentó dejando a la deriva una vez más el trabajo de Emmanuel, además de frenar un nuevo escándalo a nombre de la familia de Vicente Fernández.

“Ellos pidieron tiempo para platicar con Alejandro Fernández, ya que no vino y a ver qué pasa en la siguiente junta, porque solamente vino su apoderado legal”, comentó el SimiPotrillo.

Su imitador no quiere dinero (Foto: Instagram/@simi_potrillo)

Contrario a lo que por lógica se pudiera pensar o algunos de los fans del Potrillo ya han comenzado a especular en redes sociales, Emmanuel Mercado no quiere una compensación económica por todos los años que se ha quedado detenido sin poder trabajar de la imitación de Fernández, sino todo lo contrario, lo único que según él busca es poder limpiar su imagen y eso solamente podría lograrlo obteniendo una disculpa pública por parte de Alejandro, volviendo este tema aún más controversial e inesperado.

“Yo me sé ganar el dinero, así que no me interesa que me den un centavo, aunque este proceso sí me afectó muchísimo, me pegó duro porque nadie me quería contratar. Al día de hoy me siguen hablando (empresarios) incluso de otros países, pero con miedo y me cuestionan si se puede usar mi nombre artístico pese a que es una marca registrada. Así que es necesario que se limpie mi nombre”, dijo.

El cantante no ha dado declaraciones FOTO: FERNANDO CARRANZA GARCIA / CUARTOSCURO.COM

Esta nueva polémica tendrá un capítulo más pues Alejandro Fernández fue citado de nueva cuenta para que logre obtener un buen acuerdo con Emmanuel Mercado El SimiPotrillo ante el Instituto de Justicia Alternativa de Jalisco, pues el imitador solo quiere el reconocimiento de sus derechos.

SEGUIR LEYENDO: