“La Academia 20 años”: todo sobre el nuevo reality de TV Azteca, incluyendo su posible conductor

La televisora del Ajusco ha apostado en grande por el nuevo programa que pretende ser la competencia de “Big Brother VIP 2022″ de Televisa

Compartir
Compartir articulo
Este será el logo oficial del programa 
(Foto: Twitter/@lacademiaazteca)
Este será el logo oficial del programa (Foto: Twitter/@lacademiaazteca)

Uno de los reality shows más memorables de México está de regreso en este 2022: La Academia. Para conmemorar los 20 años de su primera temporada, TV Azteca ha apostado por una nueva temporada que pretende ser una de las más ambiciosas tanto en presupuesto como en talento, por lo que su posible conductor es una de las noticias más esperadas por los fans.

Los detalles sobre el nuevo programa habían sido muy reservados durante el 2021 cuando la cuenta oficial del show de canto anunció la temporada de festejo, pero ahora con la cercanía del proyecto algunos detalles empiezan a ser públicos, entre ellos el nombre del posible conductor. Adal Ramones regresaría para La Academia 20 años, según Álex Kaffie.

" La próxima Academia ¡ya tiene conductor! El reality show más famoso de TV Azteca cumple 20 años. Se rumoreaba que Alan Tacher conduciría La Academia (que este año cumple 20 años. Su primera emisión fue el 30 de junio del 2002), sin embargo TV Azteca decidió que sea Adal Ramones el anfitrión de ese reality show. Sí, Adalberto Javier Ramones Martínez va a conducir 20 Años La Academia”, escribió en su columna de opinión Sin Lisonja.

Así lo anunció TV Azteca en sus redes sociales 
(Foto: Twitter/@lacademiaazteca)
Así lo anunció TV Azteca en sus redes sociales (Foto: Twitter/@lacademiaazteca)

Aunque la televisora del Ajusco no ha hecho ningún comunicado oficial ni anuncio, fanáticos de los reality shows mexicanos y usuarios de redes sociales han creído en la palabra de Kaffie pues en ocasiones anteriores ha revelado información muy confidencial de otros programas, como cuando mencionó el nombre de algunos personajes de ¿Quién es la Máscara? 2021 y los famosos detrás de ellos.

La noticia sobre la posible conducción de Adal Ramones en en la nueva emisión de La Academia, parece no haberle gustado a muchos fans que protestaron de manera inmediata en redes sociales argumentando que su desempeño en las temporadas La Academia: Decimo Primera generación (2018) y La Academia: Decimosegunda generación (2019-2020) no fue bueno.

“Adal Ramones no es el conductor que esperamos para el festejo de los 20 años”, “Si el presupuesto es tan grande porqué no traen un mejor conductor o conductora que haga su trabajo de mejor manera”, “Para ser sincero la última La Academia la vimos por Danna Paola y el show que hizo ella porque realmente Adal fue un pésimo conductor”, “Los resultados de su conducción dejan mucho que desear, espero que cambien de opinión los ejecutivos de TV Azteca”, expresaron en Twitter.

Este fue el elenco de la primera generación
(Foto: Twitter/@la-academia-fans)
Este fue el elenco de la primera generación (Foto: Twitter/@la-academia-fans)

Otro de los grandes rumores habla sobre que en esta ocasión el programa se transmitirá en dos partes: sábados de concierto y domingos de eliminación, por lo que sería la primera vez que se podría usar en dicho programa la técnica que han usado en Exatlón México o La Academia Kids.

Aunque aún no hay una fecha de estreno, se espera que sea cerca de la primera emisión del programa -30 de junio del 2002-. Por el momento las redes oficiales del reality show han cambiado sus fotos de portada y perfil con lo que será el nuevo logo oficial.

Con esta nueva apuesta TV Azteca dará batalla a Televisa que en el 2021 también anunció el regreso de uno de sus reality shows más importantes y recordados entre el público mexicano: Big Brother VIP 2022. Ambas franquicias durante los primeros años de la década de los años 2000 se convirtieron en un fenómeno televisivo que generaron una gran cantidad de nuevos talentos en el espectáculo mexicano.

"La Academia: Décima generación" (2012) fue el festejo por los 10 años
(Foto: Twitter@acemicosgeneracion)
"La Academia: Décima generación" (2012) fue el festejo por los 10 años (Foto: Twitter@acemicosgeneracion)

La nueva temporada del programa de Azteca Uno pretende superar las expectativas y resultados de su festejo por los 10 años con La Academia: Décima generación (2012) que contó con la conducción de Ingrid Coronado en compañía de Fernando del Solar y en el primer concierto se logró reunir a 11 de los 14 ex académicos de la primera generación.

SEGUIR LEYENDO: