Un amor secreto que se destapó en Gran Hermano Vip: así fue el romance entre Galilea Montijo y Cuauhtémoc Blanco

La pareja protagonizó uno de los noviazgos más mediáticos de México

Compartir
Compartir articulo
(Foto: Cuartoscuro - @galileamontijo / IG.)
(Foto: Cuartoscuro - @galileamontijo / IG.)

Fue el domingo cuando el influencer Juanpa Zurita protagonizó uno de los momentos más divertidos en el programa de Quién es la Máscara. El youtuber mexicano se quedó estupefacto al descubrir que su gran amiga, Galilea Montijo, vivió un apasionado romance con el astro del futbol Cuauhtémoc Blanco, muchos años atrás.

Aunque Zurita desconocía aquella historia de amor, lo cierto es que fue una de las relaciones más memorables del mundo del espectáculo en México. Durante años, los vaivenes de la pareja cubrieron las portadas de las revistas del corazón; los titulares de prestigiosos diarios; minutos y minutos en televisión, e incluso, las noticias de medios deportivos.

Corría el año 2002 cuando la noticia estalló como una bomba. La carrera de Galilea Montijo había despegado gracias a su aparición en programas como “Hoy” -en el que todavía trabaja-, o “Fantástico amor”, y series como “Tres mujeres”, “Tú y yo” o “El precio de tu amor”. Por ser una de las figuras más prometedoras y queridas del momento, los ejecutivos de la cadena Televisa le ofrecieron formar parte de la primera edición de Gran Hermano Vip. Y allí en la casa salió a la luz la espectacular primicia.

Por aquel entonces, ya se creía que la conductora mexicana había iniciado un idilio con el delantero del Club América. Pero los dos se esforzaron por mantenerlo en secreto, y cuando le preguntaban a ella al respecto, siempre defendía que eran solo amigos. En parte, la razón de que quisieran ocultar su romance se debía a las polémicas en las que se había visto envuelto Cuauhtémoc Blanco.

Galilea Montijo con Facundo en la final de GH Vip, en 2002 (Foto: Televisa/GH VIP 1)
Galilea Montijo con Facundo en la final de GH Vip, en 2002 (Foto: Televisa/GH VIP 1)

En esa época, el deportista se encontraba inmerso en un gran escándalo. Le había sido infiel a su esposa, Marisela Santoyo, con la vedette Liliana Lago, con quien tuvo una hija fuera del matrimonio. Aún no se había divorciado de su mujer cuando conoció a Galilea Montijo.

Aunque durante mucho tiempo, los dos desmintieron la relación, todo cambió cuando comenzó Big Brother. En uno de los programas, Denisse Padilla, conocida como La Mapacha, le contó a Galilea Montijo que Cuauhtémoc Blanco le había sido infiel con Paty Navidad. La conductora de “Hoy” se desmoronó: por primera vez, confirmó que sí era pareja del astro en secreto. Estuvo triste durante muchos días, y se desahogó con sus compañeros del show, Facundo, Alejandro Ibarra y El Rastas, a quienes les explicó cuánto le había dolido la traición de su enamorado.

Según recoge en un artículo del 2002 publicado por la agencia Efe, Cuauhtémoc Blanco no se quedó de brazos cruzados. Envió a la casa de Gran Hermano un balón de futbol en el que le pidió a su amada que no hiciera caso de las difamaciones y engaños. Además, contrató una avioneta con un mensaje para la conductora: “Galilea, te amo y te extraño, suerte”.

Así fue la reacción de Juanpa Zurita al descubrir que Galilea Montijo y Cuauhtémoc Blanco fueron novios en el pasado (Video: ¿Quién es la Máscara?)

Aunque Montijo estaba decidida a romper con el delantero, aquellas muestras de amor le hicieron cambiar de opinión. La famosa ganó el concurso, y tras esto, el deportista la sorprendió con mariachis y un ramo de rosas, y le entregó un anillo de compromiso.

Nunca llegaron a pasar por el altar, y aunque en 2003 se separaron por un tiempo, volvieron dispuestos a que su relación funcionara. Después de unos años pusieron fin a su historia definitivamente, y en 2011, la conductora mexicana se casó con el empresario y político Fernando Reina Iglesias, en una boda muy discreta a la que asistieron 150 invitados en Acapulco, Guerrero.

El actual gobernador del estado de Morelos, por su parte, se casó en 2015 con la modelo brasileña Natalia Rezende, con quien tuvo un hijo.

Aunque se desconoce el motivo por el que terminó el mediático romance entre Montijo y Blanco, se cree que se debió a otra infidelidad, ya que el ex delantero habría tenido un desliz con Rossana Najera, amiga de la conductora.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: