Así reaccionó Juanpa Zurita al descubrir que Galilea Montijo y Cuauhtémoc Blanco fueron novios en el pasado

La conductora mexicana y el famoso futbolista protagonizaron un mediático romance que se dio a conocer en 2002

Así reaccionó el influencer al conocer el romance (Video: ¿Quién es la Máscara?/Las Estrellas)

Juanpa Zurita y Galilea Montijo a menudo presumen de la amistad sincera que los une, y que les ha llevado a lanzarse juntos en paracaídas, a compartir lágrimas en Pequeños Gigantes, o a intercambiar numerosas carcajadas. Pero a pesar de esta relación íntima, parece que les faltó contarse alguna que otra confidencia.

En la noche del domingo, las cámaras del programa Quién es la Máscara captaron la reacción del influencer mexicano cuando descubrió que su gran amiga fue durante años pareja del famoso futbolista Cuauhtémoc Blanco.

El youtuber de 24 años forma parte del jurado del show junto a Carlos Rivera, Consuelo Duval y Yuri, quienes deben “investigar” y adivinar quién es el famoso que se esconde bajo la máscara. Y el domingo, Galilea Montijo había acudido como juez invitado.

En un momento de la gala, la reconocida conductora mexicana trató de adivinar quién era en realidad el monstruo “zombie”. Entonces, el conductor, Omar Chaparro, la interrumpió y le gastó una pequeña broma.

- “Yo te voy a decir quién creo que es; y es más, hemos echado tacos juntos”, comenzó Montijo.

- “Cuauhtémoc Blanco”, dijo Chaparro, entre risas.

- “¡Cero! ¿Con quién?”, respondió divertida Galilea Montijo.

- “¿Con Cuauhtémoc Blanco nunca echaron taco?”, replicó él.

- “¿Quién es?”, le contestó ella, fingiendo que no entendía las palabras del conductor.

Carlos Rivera tuvo que acercarse a Juanpa Zurita para explicarle que Galilea conocía muy bien a Cuauhtémoc (Video: Quién es la Máscara/Las Estrellas)
Carlos Rivera tuvo que acercarse a Juanpa Zurita para explicarle que Galilea conocía muy bien a Cuauhtémoc (Video: Quién es la Máscara/Las Estrellas)

Al ver que su Galilea Montijo no sabía quién era Cuauhtémoc Blanco, Juanpa Zurita se quedó atónito. Era incapaz de entender cómo la famosa no había oído hablar nunca del astro del futbol. Varias veces le insistió, estupefacto, ante la risa de su gran amiga, que seguía negando conocer al deportista. Finalmente, Carlos Rivera se levantó de su silla y se acercó al influencer para explicarle lo que estaba ocurriendo.

- “Fue su novio”, le susurró el cantante.

Al escuchar la revelación, Juanpa Zurita no pudo evitar una enorme carcajada. Se agachó y se recostó sobre la mesa para ocultar su rostro avergonzado. Mientras, Omar Chaparro y el resto del jurado estallaron en un ataque de risa. Para salvar la situación, Galilea Montijo lanzó su predicción.

- “Yo digo que ese muchacho que está ahí es Faisy”, gritó Montijo, refiriéndose a la supuesta identidad del monstruo Zombie.

Aunque Zurita no estaba al tanto del romance, en realidad, la relación de la conductora mexicana con el futbolista del Club América fue una de las más mediáticas que ha vivido el país, y provocó todo un escándalo por la forma en que se dio a conocer.

Ocurrió en 2002, cuando Galilea Montijo ya se había convertido en una estrella de la televisión, con programas como “Viva TV”, y “Hoy”, espacio en el que continúa trabajando actualmente. En ese año, los ejecutivos de Televisa quisieron que la famosa de Guadalajara, Jalisco, participara en Gran Hermano VIP. Por aquel entonces, ya se creía que mantenía una relación en secreto con la leyenda del futbol, pero ella siempre lo desmintió.

Cuauhtémoc Blanco se presentó en la casa de Gran Hermano y le pidió a Galilea Montijo que se casara con él (Foto: Ramón Sotomayor/Cuartoscuro)
Cuauhtémoc Blanco se presentó en la casa de Gran Hermano y le pidió a Galilea Montijo que se casara con él (Foto: Ramón Sotomayor/Cuartoscuro)

Durante su estancia en la casa del reality, dos pelotas de tenis cayeron al patio. En ellas había un mensaje dirigido a la presentadora, en el que aseguraban que Cuauhtémoc Blanco le había sido infiel con Paty Navidad. En ese momento, el astro estaba aún casado con Marisela Santoyo, y estaba envuelto en un gran escándalo por su desliz amoroso con la vedette Liliana Lago, con quien tuvo una hija.

Al leer la nota en las pelotas de tenis, Galilea Montijo se desmoronó. En el confesionario admitió su romance con el futbolista, y habló abiertamente con sus compañeros del dolor que le había causado la traición. Si la polémica ya había saltado por los aires, la noche de la gala final, Cuauhtémoc Blanco entró en la casa con un ramo de rosas y un grupo de mariachis, y le pidió matrimonio a su amada.

Aunque nunca pasaron por el altar, el noviazgo siguió durante varios años. En la actualidad, la conductora mexicana está casada con Fernando Reina Iglesias, con quien tiene un hijo de cinco años, Mateo.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

“No lo apruebo y no me gustó en absoluto”: Andrea Escalona reaccionó a las especulaciones de que Magda Rodríguez murió por brujería

Galilea Montijo regresó a “Hoy” pero reveló que aún tiene secuelas del COVID-19: “Un agotamiento raro”

“¿Por qué dicen que no te quiero?”: Galilea Montijo y Andrea Escalona regresaron a “Hoy” en medio de fuertes versiones de rencillas

“Negativo”: Galilea Montijo compartió el resultado de su última prueba y reveló que ya no tiene COVID-19