Robert Pattinson está oficialmente libre de coronavirus; reanudaron filmación de “The Batman”

El actor de filmes como “Tenet” fue visto paseando con su novia Suki Waterhouse

Compartir
Compartir articulo
Robert Pattinson regresó al set de grabaciones este jueves (Foto: EFE/EPA/NINA PROMMER)

Todo marcha bien en el mundo del cine una vez más, ya que la filmación de "The Batman”, del director Matt Reeves, se reanudó después de una suspensión de dos semanas.

Luego de una pausa por precauciones de cuarentena por COVID-19, la filmación de “The Batman” se ha reanudado en el Reino Unido”, dijo en un comunicado un portavoz de Warner Bros.

A principios de este mes Vanity Fair y The Hollywood Reporter dieron a conocer que Robert Pattinson, quien interpreta al personaje principal de este filme, fue la persona que dio positivo a la prueba de coronavirus. Sin embargo, la compañía productora no quiso comentar sobre la salud de ningún miembro del staff, y sólo compartió una declaración.

“Un miembro de la producción de ‘The Batman’ dio positivo en la prueba de COVID-19 y se está aislando de acuerdo con los protocolos establecidos. La filmación se detendrá temporalmente”, informó.

Robert Pattinson fue visto con su novia el miércoles (Foto: Twitter@tinkrbe1l3)

El diario Daily Mail dio a conocer que el actor británico ya regresó al set de grabación en Londres el jueves por la mañana.

Hoy es el primer día que la unidad de producción principal ha vuelto a filmar y parece que no hay más contratiempos en este momento”, reveló una fuente anónima a la publicación.

Por su parte, Pattinson fue captado besando a su pareja, Suki Waterhouse, mientras disfrutaban un día en el parque el miércoles pasado. Ambos se aislaron del mundo y practicaron la distancia social juntos.

La suspensión trae retos

La suspensión subrayó los desafíos que Hollywood enfrenta para volver a trabajar después de los cierres provocados por la pandemia, y las estrictas medidas de seguridad a las que debe someterse.

Se espera que no haya más contratiempos en el set de 'The Batman' (Foto: CULTURA/WARNER BROS)

La filmación de “The Batman” se había reanudado en el norte de Londres tres días antes de que el test diera positivo, tras haberse suspendido a mediados de marzo, junto con docenas de otras películas y programas de televisión debido al coronavirus.

“The Batman” tiene unos tres meses de filmación por delante, según fuentes comerciales de Hollywood. Su lanzamiento fue postergado a principios de este año de junio a octubre de 2021.

Por otro lado, la revista Variety informó que durante esta suspensión hubo miembros del equipo que trabajaron en la construcción de los sets y accesorios en los estudios Warner Bros. en Leavesden. Pero las personas del equipo de filmación que estuvieron en contacto con Pattinson estuvieron en cuarentena.

A finales de agosto, durante DC Fandome, Reeves explicó al público que solamente tenían un pequeño porcentaje filmado. Pero aún así, vio al evento como una oportunidad increíble de mostrar al mundo el material con el que ya contaban.

Se espera que el 75% restante de las grabaciones se terminen de realizar en los próximos meses (Foto: Twitter)

Solo hemos filmado el 25% de la película, pero no había forma de que no pudiera mostrar parte[...] Esta no es una historia de sus orígenes, pero lo conocerán en los primeros días. Muchas de las otras historias mostraron que tenía que dominar su miedo y él mismo, para convertirse en Batman. [Pero en esta película] lo conocemos en medio de este experimento criminológico y lo vemos cometer errores”, adelantó Reeves.

Estos errores tendrán consecuencias en las vidas de personas inocentes y las consecuencias serán mortales, de acuerdo con Reeves. Es por eso que estos primeros pasos los tomará personales.

“No está teniendo el efecto que él quiere, es entonces cuando comienzan a suceder los asesinatos. Esta historia épica de corrupción en Gotham: ¿Dónde se sentó (su) familia en eso? Al final, es muy personal para él”, agregó el cineasta.

MÁS SOBRE ESTE TEMA