Famosos mexicanos con coronavirus y cómo enfrentan su aislamiento

Diversas personalidades del medio del entretenimiento nacional han hecho público su diagnóstico a través de sus redes sociales

Personajes de la televisión nacional no han sido exentos de contraer este padecimiento (Foto: Instagram@odalysrp/@camilasodi_/@patoborghetti)
Personajes de la televisión nacional no han sido exentos de contraer este padecimiento (Foto: Instagram@odalysrp/@camilasodi_/@patoborghetti)

En los últimos días, cada vez más personajes mediáticos se unen a la creciente lista de pacientes diagnosticados con el nuevo coronavirus, la pandemia provocada por el Covid-19 y que mantiene en alerta a la mayoría de las naciones.

Además de los muchos famosos que se han sumada a la recomendación #QuédateEnCasa, también los hay quienes decidieron compartir con sus seguidores su estado de salud. Algunos testimonios más esperanzadores que otros, la finalidad de estos mensajes ha sido la de contribuir a propagar las medidas de prevención, tranquilizar a sus fans y mantenerse en contacto con el publico.

La conductora del programa ¡Cuéntamelo ya! y Al aire de Televisa, Odalys Ramírez, compartió en su cuenta de Instagram hace una semana su diagnóstico positivo al virus que surgió en Wuhan, China. Narró cómo su infección ha manifestado síntomas muy leves, siendo el motivo que la llevó a realizarse la prueba fueron los problemas para respirar y la falta de aire. A través de un live aseguró que confiaba en salir airosa de la situación tomando las medidas pertinentes y siguiendo todas las indicaciones de su doctor.

Ayer me hice la prueba del Covid-19 y salí positiva. Ya estoy aislada. Tomando todas las medidas con esta nueva información. A reserva de que llevo 3 semanas siendo muy cuidadosa. Ni hablar, me tocó y aquí les comparto mi experiencia.

Por su parte, el conductor de Venga la alegría de TV Azteca y pareja sentimental de Odalys Ramírez, Patricio Borghetti también se declaró con el nuevo virus al día siguiente de que lo hiciera su prometida a casarse con quien procreó dos hijos. Y aunque en un principio dijo que no manifestó ningún síntoma, hace un par de días compartió que en efecto sintió uno: la pérdidas de los sentido del olfato y el gusto. Este indicador de la presencia del Covid-19 en el organismo se ha presentado sólo en algunas personas que lo padecen.

“Todo este tiempo estuve diciendo que no tuve síntomas, que fui asintomático… pero sí tuve un síntoma y me acabo de enterar. Esto no lo sabe mucha gente, así que si es importante que lo comparta para que puedan detectar una sospecha de contagio y es la pérdida del olfato. Me atrevo a contarlo porque sí me pasó

Ambos presentadores se han mantenido en cuarentena, empleando estos días para recuperar su salud, hacer ejercicio -Odalys practica 10 minutos de yoga que la ayuda anímicamente- y reportarse con sus seguidores en redes sociales. Este aislamiento no les está privando de cumplir sus antojos, pues recientemente ordenaron tacos al pastor.

Durante este tiempo, la pareja ha tenido que enfrentar un gran reto, pues alejarse de sus hijos les impidió celebrar presencialmente a su hija Gia, que recibió su cuarto año de vida en medio de esta pandemia y sin poder recibir los abrazos y besos de sus padres.

La también modelo y el actor argentino se encuentran aguardando a recuperar su salud (Foto: Odalys Ramirez/Instagram - Patricio Borguetti/Instagram)
La también modelo y el actor argentino se encuentran aguardando a recuperar su salud (Foto: Odalys Ramirez/Instagram - Patricio Borguetti/Instagram)
Odalys se apoya en el ejercicio para mantener una actitud positiva (Foto: Instagram)
Odalys se apoya en el ejercicio para mantener una actitud positiva (Foto: Instagram)
La pareja compartió cuál fue su cena (Foto: Instagram)
La pareja compartió cuál fue su cena (Foto: Instagram)
En el cumpleaños de su hija Gia no pudieron compartir con ella físicamente (Foto: Instagram)
En el cumpleaños de su hija Gia no pudieron compartir con ella físicamente (Foto: Instagram)

Audomaro Pérez, bajista de Grupo Yndio fue el primer caso confirmado en el estado de Sonora, el pasado 19 de marzo. Procedente de una gira de conciertos por la Unión Americana, el músico de 72 años comenzó a presentar síntomas que lo llevaron a realizarse la prueba que habría de resultar positiva. Quien dio a conocer la información fue el Secretario de Salud de Sonora, Enrique Clausen Iberri.

Está en buena condición clínica, con buenas condiciones respiratorias, está estable

Respecto a la preocupación en torno a los demás integrantes del grupo musical que convivieron con él, puesto que se trata de adultos mayores, el vocero oficial del gobierno de Sonora, Gerardo Álvarez aseguró en ese entonces que los miembros se encentraban libres de Covid-19, sin embargo, la semana pasado se dio a conocer un segundo contagio en la agrupación, el vocalista Hilde Lara.

Desafortunadamente salí positivo en la prueba del Covid-19, hoy mismo lo he sabido y pues es una situación difícil, pero yo me siento mucho muy bien, Bendito sea Dios no tengo ningún síntoma

Hilde Lara fue el tercer caso de coronavirus en Baja California, y tanto él como Audomaro han continuado su periodo de aislamiento sin compartir con sus seguidores cuál es su estado actual, puesto que los músicos no tienen redes sociales personales.

Grupo Yndio se mantuvo girando por diversos estados norteamericanos con otras bandas del género romántico (Foto: Instagram@geniolucas)
Grupo Yndio se mantuvo girando por diversos estados norteamericanos con otras bandas del género romántico (Foto: Instagram@geniolucas)

Quien también causó revuelo con la revelación de su condición médica fue la actriz Camila Sodi, quien declaró en sus historias de Instagram desde hace unos días que sentía la sospecha de haber contraído el virus, pues estuvo conviviendo con un amigo que en efecto, lo tenía. Fue hasta hoy jueves 26 que la sobrina de la cantante Thalía narró su experiencia confirmando su resultado positivo.

Empecé a tener todos los síntomas, todos, todos, todos… Y luego mi hija se sintió muy mal, a ella sí le hicimos la prueba porque tenía mucha fiebre y salió positiva lo cual significa que yo también estoy positiva

La ex pareja del actor Diego Luna se encuentra en su casa de Ciudad de México recuperándose y contribuyendo a esparcir información preventiva entre sus seguidores. Además, aprovecha su tiempo en participar en una iniciativa para leer cuentos infantiles en una transmisión en vivo, a fin de obtener fondos para beneficiar a niños vulnerables.

Camila Sodi ha compartido imágenes de cómo pasa su cuarentena (IG: camilasodi)
Camila Sodi ha compartido imágenes de cómo pasa su cuarentena (IG: camilasodi)
La cantante "se reporta" constantemente con sus fans, a quienes les informa los avances en su salud (Foto: camilasodi_/Instagram- Captura de pantalla)
La cantante "se reporta" constantemente con sus fans, a quienes les informa los avances en su salud (Foto: camilasodi_/Instagram- Captura de pantalla)

El polémico presentador de noticias Esteban Arce también se suma a esta lista. La producción de su programa de televisión Expreso de la mañana, recién confirmó el 26 de marzo que dio positivo a la prueba de coronavirus, informando que no presenta síntomas graves y que se mantendrá en aislamiento

La noticia del diagnóstico fue dada esta mañana por Alejandra Agüayo, comunicadora que se presentó ante la audiencia que habitualmente sintoniza la emisión de Foro TV.

Esteban está muy bien, no presenta mayores síntomas, pero estará, por supuesto, en cuarentena en su casa como lo indican las autoridades sanitarias. Esteban, te mandamos un fuerte abrazo.

Quien fuera el presentador del programa El calabozo no ha emitido ninguna declaración en sus redes sociales.

Hace dos semanas la televisora informó que dos de sus trabajadores resultaron positivos a la prueba del coronavirus COVID-19. A través de un comunicado, se explicó los casos se detectaron en las instalaciones de San Ángel, en el centro de producción de telenovelas y programas de espectáculos que la televisora tiene en Ciudad de México.

“Para nosotros es vital informarles que, al día de hoy, se han identificado dos casos positivos en Televisa San Ángel que ya se encuentran en cuarentena”

Arce es conocido por su postura contra el matrimonio homosexual y el aborto (Twitter @estarc62)
Arce es conocido por su postura contra el matrimonio homosexual y el aborto (Twitter @estarc62)

La actriz y presentadora Jacky Bracamontes compartió hace unos días en su cuenta de Instagram que se encuentra aislada debido al posible contagio de su familia. Tanto su esposo Martín Fuentes, quien es piloto de carreras, como sus hijas, recientemente viajaron a la ciudad de Vail, donde se tiene registro de contagios. Fue Fuentes quien recientemente declaró cómo están manejando esta situación.

Renata, una de mis hijas, tuvo fiebre muy alta con tos y tomamos la decisión de no irnos a México, para no contagiar a mis dos hijas que estaban en México y a mi mamá. Mi esposa estaba en Cancún grabando su película y por eso lo mejor era que no fuera a México, que nos quedáramos en Miami para ver si alguno de nosotros tenía algún síntoma de virus.

“La familia completita disfrutando en la nieve #Vail”, fue el texto con el que la mexicana compartió una postal familiar desde el estado norteamericano de Colorado, donde la principal actividad turística es esquiar en la nieve.

El laureado flautista y director de la orquesta Cappella Varroca México, Horacio Franco recién compartió la noche de este jueves a través de un breve comunicado en Twitter cuál es su condición médica luego de haber regresado de una gira por Nueva York presentando diversos síntomas moderados.

Después de 13 días de haber llegado de gira por NY y con diversos malestares no severos que me hicieron ir a dar ayer al hospital, salió mi prueba del Covid-19: positiva. Por lo que más quieran, quédense en sus casas y guarden sana distancia.

Al momento no se conoce más información, pero el político morenista Sergio Mayer envió sus palabras de aliento a Franco, quien es considerado un respetado personaje de la cultura en el país.

Querido Horacio: amigo, eres un guerrero y vencerás esta situación. Todo mi afecto para ti, cuídate y como siempre estoy cerca de ti, aún en esta obligada sana distancia
Horacio Franco es además activista por los derechos de las comunidades LGBT (Foto: Instagram @horaciofrancoflautista)
Horacio Franco es además activista por los derechos de las comunidades LGBT (Foto: Instagram @horaciofrancoflautista)

Afortunadamente, todos los famosos que están atravesando por esta situación se han mantenido con serenidad, han compartido sus experiencias ecuánimemente y sus pronósticos son favorables.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

“Nada que un taco no solucione”: otro día en la cuarentena por coronavirus de Odalys Ramírez y Patricio Borghetti

Odalys Ramírez compartió otro mensaje desde su cuarentena por coronavirus: “La recuperación está siendo lenta”

Bajista del Grupo Yndio es el primer caso en Sonora de coronavirus

Danna García dio positivo a coronavirus: se mantiene en aislamiento, pero optimista

MAS NOTICIAS